martes, 23 de febrero de 2016

LA TRAICIÓN DE EDGAR SPINOSO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 24 de febrero del 2016.



 De telenovela.

 El 20 de abril del 2015 fue ejecutada la orden de aprehensión SEIDO/14/15 por los presuntos delitos: Delincuencia Organizada y Narcotráfico en contra de Ricardo Landa Cano conocido en el mundo político con el mote del Gato Modorro.

            Dicha aprehensión se llevó a cabo en la ciudad de Martínez de la Torre, ahí fue abordado por agentes de la SEIDO y trasladado a la ciudad de  México, poniendo a disposición del Juez que lo reclama, para después ser recluido en el penal de máxima seguridad de Tijuana Baja California.

            Este personaje como se recordará durante el gobierno del fidelato, ocupó la dirigencia estatal del PRI, por lo que fue nombrado como coordinador de la campaña regional del distrito de Martínez de la Torre Veracruz. Su jefe directo Edgar Spinoso Carrera candidato a diputado federal en ese entonces; este siniestro personaje está señalado por la DEA, por nexos y negocios con Francisco Colorado, actualmente preso en Austin Texas y sentenciado a 23 años de prisión.

            Spinoso entregó a Landa Cano, ya que el mencionado manejó el dinero de la campaña electoral, lo grave del asunto es que la mayoría de gastos fueron pagados en dólares.

            Spinoso está en los archivos de la DEA, por sus actividades no muy claras ante la sociedad. Mientras ya otras personas ocupan los ranchos de Landa Cano.

            Existen informes que las cuentas bancarias de Ricardo Landa Cano, de la inmensa fortuna que amasó durante su paso por la administración pública, le fueron congeladas en un monto de 180 millones de pesos.

            La aprehensión de Landa Cano fue guardada con absoluto hermetismo, entre la clase política veracruzana en el poder, sobre todo porque se trata de un personaje que ocupó puestos de relevancia con fue el fideicomiso de la Nómina del dos por ciento, en donde se manejaron en forma escandalosa sumas multimillonarias sin ser auditadas ni supervisadas.

            No hay que olvidar que por ahí estuvo también un largo periodo, el actual flamante secretario de Desarrollo Social Alfredo Ferrari Saavedra, de quien se dice es también de una inmensa fortuna, pues la vida que lleva de dispendio es de escándalo.

            Este tipo de personajes, son los que llevaron a los escándalos de corrupción durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, son los responsables del quebrantamiento financiero del gobierno del estado y por lo tanto deben ser investigados minuciosamente.

            El turno es para Vicente Benítez quien en forma desesperada busca el fuero de una diputación local, así como también el nefasto Gabriel Deantes, quien en días pasados se le vio con el delegado regional del CEN del PRI en la huasteca veracruzana degustando, los exquisitos bocoles y carne salada. Deantes trae consigo una maleta con 300 millones de pesos, para cubrir la subasta de la diputación local por el distrito de Zongolica.

            Pero…parece que el delegado quiere 500.

            ¿Qué le parece?

            ¿O usted qué opina?

PD. UNA RAYA MÁS AL TIGRE.- Quiso guardarlo con secrecía…el jueves cuatro de febrero de este año, Tarek Abdalá fue citado por la Procuraduría General de la República en la ciudad de México; para declarar sobre sus operaciones políticas y financieras, temeroso acudió con amparo en mano y acompañado por conocido abogado penalista veracruzano, además de sus nexos con personajes que por secrecía omitimos, ya que de un momento a otro, serán llamados por la justicia que los reclama.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

MARTES NEGRO PARA DUARTE.

Este día para el gobernador Javier Duarte, debe haber sido el día muy negro de su suerte, pues no sintió lo duro sino lo tupido. Las redes sociales enloquecieron y todo apuntaba, con gran seguridad la salida emergente del gobernador de palacio de gobierno.

Mientras en los noticieros radiofónicos y televisivos daban por hecho, que las horas estaban contadas para el mandatario veracruzano; sumándose a este deseo los Yunes rojo y azul.

Ni una cosa ni otra, la triste realidad es que aún no se dan cuentan nuestros políticos, como se las gastan desde la casa presidencial.

¿Qué acaso no fue suficiente el apoyo desmedido del gobierno federal, para el profesor Humberto Moreira ex gobernador de Coahuila?

Otro personaje que dejó en ruinas a su estado; solo que con la pequeña casualidad de que el gober bailador, le metió la lana a la campaña peñanietista…caso similar al caso de Duarte, quien con las maletas voladoras, se hizo famoso y ató de manos a quienes detentan el poder a estas alturas.

La cruda verdad de nuestra política aldeana, que muchos no se han dado cuenta que la luna no es de queso.

Contra todos los pronósticos de quemar con leña verde a Javier Duarte, el cordobés se tendrá que soplar y aguantar lo que le resta de su sexenio, hasta el 28 de noviembre en que tendrá que entregar el poder a la alternancia veracruzana.

Aunque en política no hay nada escrito…mientras seguirán las olas de rumores y las chispas saldrán de las redes sociales. Duarte se convertirá en el Zedillo veracruzano.


Sea por dios y que venga más….      


   

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA