domingo, 14 de febrero de 2016

¡VAMOS TODOS CON HÉCTOR!



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 15 de febrero del 2016.

A una sola voz de Pepe el joven senador; los cuarenta notables de la política veracruzana fueron convocados a unirse a la precandidatura de Héctor Yunes Landa, rumbo a la mini gubernatura de los dos años.
            En una comida el viernes pasado en el rancho de San Julián se reunieron todos aquellos que abrigaron la esperanza, de que el político peroteño fuera el candidato.
            Un pepista de hueso colorado, el destacado columnista Edgar Hernández, quien durante un largo tiempo acarició por segunda vez llegar a la oficina de la Coordinación de Comunicación Social.


            Edgar echó toda la carne al asador y veía en el joven senador al gobernante que llegaba a rescatar al pueblo de Veracruz, en manos de la impunidad y la lacerante corrupción de un gobierno fallido que se resiste a morir, como mueren las moscas.
            Durante el peregrinar del Pepe Yunes por toda la geografía veracruzana había logrado penetrar en los sectores marginados y de extrema pobreza. En todos lados que llegaba Pepe la gente se le entregaba, el senador inspiraba confianza dueño de buenas y excelentes vibras.
            Algo pasó.
            Y de repente José Yunes Zorrilla se fue apagando y bajando de volumen, sus terribles señalamientos al gobierno de Javier Duarte, llevaron a los aliados del gobernador desde el gabinete a sacar de la jugada a joven Pepe, que identificado con el grupo de los Itamitas dejó a un lado sus aspiraciones de llegar a la silla embrujada de palacio de gobierno.
            Respetuoso e institucional, no podía estar en contra de quienes desde los sótanos de la política de los Pinos, hasta la fecha sin decirlo y contrariados siguen apoyando al gobernador Duarte.
            Duarte guarda un as bajo la manga.
            Y ante un juego peligroso, don Enrique Peña Nieto finge demencia y deja hacer y pasar, todo lo que malo que lleva la presente administración.
            El alto índice de criminalidad entre el gremio periodístico; Javier Duarte señala a la delincuencia organizada como los responsables de las muertes de los y las comunicadoras, salvo el caso de Regina Martínez.
            Y no hay quien diga lo contrario; reflejo fiel de un periodismo falaz y lacayuno, quien ya a estas alturas se afiliado a la precampaña de Héctor Yunes Landa.
            Este es el candidato del joven Pepe que le ha pedido a sus seguidores no tirar la toalla y apoyar al aspirante choleño, convencido que Héctor Yunes meterá a la cárcel a todos los que han saqueado al erario público.
            Yo pregunto.
            ¿Tendrá Yunes Landa el valor como gobernante, de llevar a prisión a todos los fidelistas y duartistas, algunos de ellos ya infiltrados en su precandidatura?
            Porque todo apunta que Héctor está perdiendo el tiempo miserablemente en el enfrentamiento político con su primo hermano, quien ya lleva varios puntos arriba, como aspirante también a la mini gubernatura por parte de la Alianza Opositora PAN-PRD.
            El proceso electoral se ha complicado; el PRI sigue sin tener presencia en los actos celebrados por Yunes Landa.
            La falta de dinero en la tesorería del PRI estatal, tiene inmovilizado a Amadeo Flores Espinosa, con decirle amable lector, que no hay dinero ni para comprar garrafones de agua.
            Y como si fuera poco el Organismo Público Local Electoral, el árbitro de la contienda se queja amargamente que el gobierno no le entrega el dinero que por ley le corresponde.
            Toda una trama, como para romper la elección entre los partidos políticos y sus respectivos candidatos y candidatas.
            Sin ser agorero del desastre, Héctor Yunes no le tocó bailar con la más fea, si no que no tiene con quién bailar.
            Tal vez, por eso Pepe mejor tocó retirada.
            Por qué con dinero baila el perro y sin dinero bailas como perro.
            ¿O usted qué opina?

PD. Armando Méndez de la Luz llevando las siglas del Movimiento Ciudadano; está realizando una intensa precampaña por distintas partes del estado. Es un serio aspirante también a la mini gubernatura de los dos años. Méndez de la Luz es un político serio y de gran experiencia, en sus primeros actos públicos ha sido recibido con aceptación ciudadana.
El tiempo lo dirá y pondrá a cada quien en su lugar…


-        NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

¿Y EL HOMBRE DEL SOMBRERO?

En la militancia priísta existe un desconcierto total, sobre las actividades del señor Manuel Cavazos Lerma, flamante delegado regional del señor Beltrones. Hasta el momento, el político tamaulipeco solo se ha concretado en cabildear en todos los niveles, la candidatura del nefasto y corrupto Gabriel Deantes.
Pero no vaya a usted a creer, que lo hace porque se trata de un excelente cuadro  de partido, sino por la millonada que trae el secretario de Trabajo en unos maletines repletos de billetes de a mil.
Si esto resultara ser cierto, luego entonces, no están equivocados quienes dicen que Héctor ya palomeo el distrito de Zongolica para el ex vendedor de celulares. Y no resulta extraño que el cacique Mario Zepahua Valencia, le está trabajando la candidatura…

¿Luego entonces dónde quedó la honestidad del futuro candidato al gobierno del estado? 
                  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA