jueves, 10 de marzo de 2016

DUARTE EL EXORCISTA.



BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 11 de marzo del 2016.

            Se lo dije.
            El gobernador del estado Javier Duarte se pitorreo de la mega marcha universitaria única en su historia; frente a un mandatario caprichudo y dictador ante el reclamo de miles de gargantas, que inundaron la capital veracruzana reclamando lo que les pertenece.
            La rectora doña Sara Ladrón de Guevara, con todo y que es entrona, a estas horas debe estar rumiando su intento fallido de que el gobernador Duarte page a la Universidad Veracruzana.
            La respuesta es simple.


            Duarte no tiene un solo peso en la  caja de finanzas; los grandes caudales que en tiempos pasados fueron desaparecidos por la rapiña  de los estrategas financieros: primero por el gobierno del ex gobernador Fidel Herrera y después por los  niños prósperos.
            La pregunta de los 64 mil pesos.
            ¿A dónde fue a parar tanto dinero?
            Aunque se dice que Duarte fue uno de los grandes financieros de la campaña del presidente Enrique Peña Nieto; los 35 mil millones de pesos observados al gobierno duartista, no se compara con la mínima aportación de que se habla fue enviada a través de las maletas voladoras bajo la vigilancia del señor Vicente Benítez, ahora palomeado por Héctor Yunes para contender como candidato a diputado local por el distrito de los Tuxtlas.
            Fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever, que lo reclamado por Duarte pudiera llegar a los diez mil millones de pesos, que lo ha hecho un hombre poderoso e inamovible, en el cargo que ostenta.
            Peña Nieto finge demencia.
            Existen informes confiables que el propio Duarte le ha cobrado personalmente a su amigo y aliado, mismo que siempre se le ha salido por peteneras, echándole la bolita al frívolo y fracasado secretario de Hacienda Luis Videgaray.
            Videgaray ha hecho que Duarte, le haya dado más vueltas que Gagarin a la tierra a la secretaría que maneja los recursos de la nación.
            Puras promesas.
            Lo que se traduce que el gobernador Duarte respira por la herida de no poder poner a su sustituto Alberto Silva Ramos alias el Cisne, ahora flamante diputado federal con fuero por lo que se pudiera ofrecer, en estos tormentosos pasajes de la sucesión gubernamental de los dos años ha mostrado frialdad e indiferencia a la candidatura de Héctor Yunes que este domingo se oficializa como el abanderado del PRI.
            El escandaloso quebranto financiero ha pasado a segundo término. La respuesta es sencilla: no hay dinero y no hay dinero.
            Y búsquenle como quieran. La mega marcha universitaria ya se lo había dicho a usted…una raya más al tigre.
            La rectora doña Sara a seguir tocando puertas en el altiplano y mientras el señor Peña Nieto, no de él manotazo el gobernador Javier Duarte seguirá al frente del gobierno hasta el 30 de noviembre.
            Mientras tanto todo el odio y el hartazgo social que existe en contra del gobierno duartista, será canalizado el voto en contra de su partido tricolor, que se traducirá en la derrota anunciada en contra de Héctor Yunes Landa.
            Lo grave de este penoso asunto, es que cubiertos bajo el manto de la impunidad y la corrupción; los nuevos ricos de Veracruz, pasarán a formar parte del borrón y cuenta nueva. Sea quien sea el candidato ganador a la gubernatura del estado. Es triste y lamentable, pero es nuestra realidad política.
            Y para muestra ahí tiene usted un botón.
            Al flamante gobernador don Jaime Rodríguez alias El Bronco, quien llegó al poder por el voto directo en el estado de Nuevo León y quien dijo: “Se le acabó la fiesta los bandidos”…Los Medina empezaron a temblar, la cárcel les esperaba.
            ¿Y qué pasó?
            Nada…no ha pasado nada, ahí andan los Medina y su pandilla de rateros, cagados de la risa…mientras el Bronco anda haciéndole al loco recorriendo el país, con el señuelo de llegar a ser presidente Independiente.
            Mensaje muy claro, para el supuesto triunfador de la mini gubernatura de los dos años.
            ¿O usted qué opina?

PD. El PRI estatal de Amadeo Flores ya tocó fondo, sucede que en un abrir y cerrar de ojos, la Comisión de Agua y Saneamiento Municipal ordenó cortar el agua al viejo edificio de Ruíz Cortines. La falta de pago de preciado líquido y un abultado adeudo, dejó sin servicio a empleados y funcionarios del partido tricolor.
La espantosa quiebra alcanza hasta el partido en el poder. Grave y penoso, sobre todo porque no es concebible que la tesorería del partido no tenga dinero, pues existen informes que a todos los aspirantes a diputados y diputadas les han tenido que entrar con su respectiva cuota, del millón para arriba…a no ser que el famoso hombre del sombrero, que es el subastador se esté clavando la lana.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- Por:


PUNTA DE LANZA.
EN LA MIRA DOÑA ANA ROSA.

Ha trascendido que la ex alcaldesa de Paso de Ovejas Ana Rosa Valdés, está siendo requerida por el Fiscal anticorrupción, por la sencilla razón de que todo apunta de que la aspirante a la diputación local que tiene ahora su esposito, tiene serias observaciones en la obra pública de su municipio
Hay que destacar, que doña Rosita manejó el billete, en un gran número de obras que llevó a cabo bajo su administración y todo apunta, de que las observaciones van en serio.
Le daremos puntual seguimiento, en forma detallada de las obras que están siendo cuestionadas…

           

              

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA