martes, 1 de marzo de 2016

DUARTE ES UN LASTRE.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 2 de marzo del 2016.



            Derecha la flecha y al corazón.

            De esta manera ha quedado perfectamente clara la posición política del aspirante a la gubernatura del estado de la franquicia del partido tricolor, senador con licencia Héctor Yunes Landa quien califica al gobernador Javier Duarte como un lastre para su campaña.

            Al mismo tiempo.

            Se le va a la yugular al panista Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la gubernatura por la alianza opositora PAN-PRD, a quien señala de enriquecimiento inexplicable y de negarse a declarar sus bienes patrimoniales.

            Armado de valor, el choleño tomó el toro por los cuernos y se fue a fijar su postura ante los micrófonos del noticiero matutino del periodista Ciro Gómez Leyva.

            De una vez por todas Héctor se vio obligado a romper directamente y sin tapujos, con el primer priísta del estado dadas las circunstancias políticas que está viviendo la clase política veracruzana.

            Ahora bien.

            ¿Pensó Yunes Landa muy seriamente cuáles serán las consecuencias de desmarcarse del gobernador del estado, sobre todo cuando aún no protesta oficialmente como candidato? Héctor sabe perfectamente que Duarte tiene en sus manos al árbitro de la contienda electoral y que si la maquinaria estatal no le da todo el apoyo, irá directamente a la derrota bajo argumentos por todos conocidos.

            Si el choleño está esperanzado que desde el altiplano, de Bucareli o los Pinos vengan en su rescate para ser realistas vive engañado, sobre todo por la forma en que Peña Nieto maneja internamente y a capricho, sus decisiones políticas basadas en la frivolidad de un presidente prendido de alfileres.

            Eso del nuevo PRI.

            Solo ha sido una vacilada tomada en forma apasionada por el sonorense Manlio Fabio Beltrones quién desde hace algún tiempo trae marcaje personal, ante sus ansias locas de novillero de verse reflejado en las boletas de la sucesión presidencial del 2018.

            Ese es otro rollo.

            Y eso de que el presidente de la república está seriamente preocupado sobre los resultados del proceso electoral del 2016 y en forma especial Veracruz, por representar una importante reserva electoral. Ese es un viejo cuento, pues como usted recordará ya Peña Nieto sufrió en carne propia su derrota como candidato frente a doña Josefina Vázquez Mota.

            Otra raya más al tigre.

            No le quita el sueño al presidente y mucho menos al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien en las últimas encuestas figura como el seguro candidato del PRI a la presidencia de la república por muy arriba de Beltrones.

            Fuentes de muy alto nivel han dejado entrever; que desde la casa presidencial existen informes de que las doce gubernaturas que estarán en juego en este proceso electoral del cinco de junio, cuatro de ellas se dan por perdidas: Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

            Hay problemas muy serios en Quintana Roo, Tlaxcala e Hidalgo.

            Sin embargo, se dice que hoy existen acuerdos cupulares, con la dirigencias nacionales de la partidos opositores de que el PRI entregue la estafeta a otras siglas, por convenir a Peña Nieto y a sus reformas estructurales, estacionadas en las cámaras de diputados y senadores.

            Sin embargo.

            Héctor Yunes Landa parece que no ha entendido los juegos de alto nivel que sigilosamente van saliendo de la casa presidencial.

            El escándalo político en que está envuelto el gobierno del Javier Duarte; no ha sido miel sobre hojuelas, ha sido un desgaste de grandes dimensiones, para el propio gobierno federal, razón por lo que el gobernador permanecerá en el poder hasta el 30 de noviembre.

            En diez meses pueden pasar muchas cosas.

            Pero…Duarte no se va…y que el PRI gane las elecciones está en chino.

            Sin ser agorero del desastre…el tiempo lo dirá.

¿O usted qué opina?

PD. En completo misterio ha quedado y bajo total hermetismo; la resolución de un juez federal que concedió la Suspensión Definitiva del amparo que interpuso el ex diputado Renato Tronco, mismo que fue desaforado a solicitud de la Fiscalía del Estado de don Luis Ángel Bravo Contreras. Por lo tanto, la justicia federal dejó sin efecto la causa penal en contra del político sureño…una más que el señor Fiscal pierde, la primera fue la del ex alcalde de Medellín Omar Bravo, que también derrota los argumentos de una fiscalía seriamente cuestionada…



PUNTA DE LANZA.

LOS AMIGOS DE HECTOR.

Conforme pasan los días, el aspirante a la gubernatura del estado del partido tricolor Héctor Yunes Landa, ya ha demostrado como integrará un gabinete de amigos, si se diera el caso que ganara las próximas elecciones.

Ciertos personajes que han sido políticos grises y fracasados, están siendo llamados por el choleño, para incorporarlos a su precampaña electoral. Caso especial, el del farsante de la política papanteca Edmundo Martínez Zaleta, conocido en el mundo bajo de la política como el Muerto, quien renunció a la Dirección de Tránsito del Estado, pues dice Héctor que lo necesita porque es un gran “operador electoral” o sea mapache corrupto y corruptor.

Está también trabajando bajo el agua la comadre multimillonaria, dueña de una inmensa fortuna, propietaria de un Jet de Lujo, con el que se desplaza el aspirante Yunes Landa.

Años atrás esta dama, vivía bajo un perfil muy bajo, pero de la noche a la mañana, la diosa fortuna le hizo justicia, atrás de ella existe la presunción de las grandes propiedades inmobiliarias que tiene en el centro de esta ciudad capital.

Más información en próximas entregas…  



               

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA