lunes, 21 de marzo de 2016

LA CAÍDA DE JAVIER.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 21 de marzo del 2016.

                              

           
Caminan los días…y Javier Duarte sigue tan campante frente al gobierno del estado. Mientras a lo largo y ancho del territorio veracruzano, hombres y mujeres veracruzanos al borde de la locura y desesperación piden a gritos que ya termine esta terrible pesadilla.

            Protestas van y vienen, caminatas, plantones, bloqueos y mentadas de madre se ven y escuchan, frente al palacio de gobierno al que ya no asiste el mandatario veracruzano.

            En pleno proceso electoral Duarte en forma sigilosa trama y afina el golpe demoledor al proceso electoral, miles de artimañas pasan por su cabeza; ensuciar las elecciones del cinco de junio próximo…la frase que recorre su mente: mientras yo sea gobernador ninguno de los Yunes ocupará la silla embrujada de palacio de gobierno.

            Capricho y perversidad van de la mano; en la Casa Veracruz se hacen pactos y se reparte leña al por mayor, echarle más a la hoguera que grande será la llamarada esa es la consigna.

            Colapsada la estructura del gobierno estatal; Duarte no tiene capacidad de movimiento, las arcas vacías lo tienen en un terreno pantanoso…no sabe a dónde ir o a quién recurrir. Todos sus antiguos “amigos” los abandonaron a su suerte. Ya no le contestan el teléfono y lo niegan en reuniones de los ahora nuevos ricos de Veracruz.

            La soledad de Javier es angustiosa y terrible, que lo tiene bajo el más estricto tratamiento médico; se dice que toma hasta cuarenta pastillas diarias, para tratar de calmar y ocultar sus explosiones psicóticas.

            Su amigo Enrique va por el mismo camino, solo que el huésped de los Pinos su mal es incurable, su médico de cabecera de origen ruso le ha diagnosticado que su presencia en la casa presidencial, llega a su etapa final, allá por los últimos días de diciembre.

            Verdad o mentira, el panorama es desolador, el gobernador Duarte parece no caerle el veinte que esto ya se acabó y que el saldo en nada le favorece ante cualquiera que sea el resultado electoral.

            Reza un refrán: Torres más altas del cielo se han caído.

            ¿Qué pasará por la mente del gobernador Duarte?

            ¿Acaso pensará que con la inmensa fortuna que tiene, podrá irse tranquilo a su casa?
            ¿Ante esta terrible crisis financiera que metió al gobierno en un callejón sin salida, espera el joven Javier recibir clemencia de los millones de veracruzanas y veracruzanos, así como de cientos de empresarios y contratistas, que los dejó en condiciones de quiebra absoluta, ante la pérdida de sus negocios y hasta de sus viviendas?

            Esto no acaba hasta que se acaba.

            Está fríamente calculado cualquiera de los dos Yunes, el azul o el rojo, se la van a cobrar con creces los viejos agravios y de paso cumplir con sus ofrecimientos: cárcel para los corruptos.

            ¿Entonces a que le tiras cuando sueñas veracruzano?

            ¿O usted qué opina?

PD. La presencia de Dante Delgado en la pasada Asamblea Estatal de Movimiento Ciudadano, habrá que darle una lectura de zurcido invisible… ¿podría dar el ex gobernador el manotazo, que cambie el rumbo de historia política de Veracruz?

La vida te da sorpresas...


Mientras Héctor Yunes debe sacudirse algunas alimañas, que ya a estas alturas se han posesionado, de su mente y corazón 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA