martes, 15 de marzo de 2016

LA RECTORA FUE PLANCHADA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 16 de marzo del 2016.

           



¿Y ahora qué sigue?

            Después de la marcha multitudinaria universitaria única en la historia de Xalapa, ante el reclamo de la falta de pagos por parte del gobierno duartista miles de jóvenes estudiantes, maestros académicos, trabajadores administrativos, se unieron en una solo voz…”todos somos UV”.

            Al frente de las miles de gargantas estuvo la rectora Doctora Sara Ladrón de Guevara. A pesar de las inclemencias del tiempo, los marchistas salieron de la Lomas del Estadio y con firmeza llegaron hasta la plaza Lerdo y frente al palacio, en coro de los universitarios elevaron su más enérgica protesta, en contra de un gobernador totalitario y arrogante.

            La rectora bien plantada y con absoluta firmeza, pronunció un histórico discurso que ha levantado grandes polémicas entre la sociedad veracruzana.

Ya en este mismo espacio, le había dicho a usted que él problema de la Universidad Veracruzana, lejos de alcanzar sus objetivos inmediatos de recuperar el adeudo que el gobierno del estado tiene de 2,070 millones de pesos; las negociaciones no habían logrado alcanzar sus objetivos del pago inmediato a pesar de la gran marcha, que tuvo con los pelos de punta a propios y extraños.

            Es decir, que el problema de la UV se había politizado, que manos ajenas a nuestra Máxima Casa de Estudios llevaron agua a su molino, desvirtuando el movimiento y aceptando en forma por demás inexplicable un penoso abono de 40 millones de pesos.

                                       UN DÍA DESPUÉS.

            Una llamada insistente entra al celular de la rectora…Sara contesta.

            Sara.- “Si dime…es que vamos en camino rumbo a Martínez de la Torre y no hay casi señal.”

            Una voz anónima.- “¿Qué pasó? que dieron 40 millones estos ladrones de lo que te debían; es más bien que le deben a la Universidad Veracruzana…eso es una burla.”

            Sara.- “Mira el jueves por la noche me llamó el rector don Víctor Arredondo y me comentó lo siguiente:”

            “Sara vine de San Paulo Brasil, ya tengo residencia ahí; por tratarse del cariño, estimación que le tengo a la comunidad universitaria y por ser miembro de la mesa directiva, además que mi compadre Raúl Arias Lovillo, quien tu sabes que ha arriesgado hasta su propia vida, al enfrentarse al cambio… en su momento me apoya y te apoyamos.”
            Voz anónima.- “Si pero en cuanto qué.”

            Sara.- “Don Víctor me dijo que cenó con el gobernador Duarte y que fue en Casa Veracruz, el resultado fue que sería como mediador y que depositaría a la UV en dos o cuatro partes…pero hay voluntad, jamás don Víctor me dijo que el depósito fue de 40 millones, la verdad es que no sé que qué pasó.”

            Por razones de secrecía guardamos el final de la llamada.

            Doña Sara cayó en la trampa…la mafia encabezada por don Víctor Arredondo, había negociado con Javier Duarte a espaldas de la rectora el conflicto financiero, restándole fuerza a la protesta masiva de los universitarios y académicos.

            Por cierto como se recordará que bajo la rectoría de Arredondo, fue precisamente cuando se dio el quebranto financiero de la UV, tendiendo como secretario particular al ahora diputado federal, el nefasto y corrupto Edgar Spinoso Carrera, mismo de quien se asegura es presta nombre del mandatario veracruzano.

            En el tenebroso pasado de Víctor Arredondo, quien al verse copado por la causa penal PGR/99/11 por presunto peculado y malversación de fondos, fue girada por el juez correspondiente de la causa…hasta el momento está bajo reserva.

            De ahí que el ex rector huyera del país y se refugiara en un lugar paradisiaco de San Paolo Brasil.

                                  SONIA SÁNCHEZ GARCÍA.

            La ex esposa del ex gobernador Patricio Chirinos Calero, ahora pareja sentimental del ex rector Arredondo y con quien vive en San Paulo Brasil. Doña Sonia también ya tiene residencia brasileña.

            Lo interesante de todo esto, la gente pregunta qué hace doña Sonia en la campaña de Héctor Yunes Landa y qué beneficios le va a traer a una candidatura que no levanta ni crece ante una sociedad indiferente y agraviada, por un gobernador salido de las filas del mismo partido el Revolucionario Institucional.

            Doña Sonia dicho sea con todo respeto, está en el lugar menos indicado, sobre todo, que cuando fue primera dama del estado no se recuerda ningún beneficio haya llevado a los veracruzanos más necesitados.

            Pero si Héctor se siente complacido, entonces… ¡ya está listo!

            ¿O usted qué opina?

PD. La Ley Cavazos se ve y se siente, en las filas del partido tricolor, la presencia de Felipe Amadeo Flores Espinosa es de ornato. Todas las decisiones sobre las candidaturas a las diputaciones locales uninominales y plurinominales, tiene que pasar el filtro de don Manuel Cavazos Lerma, quien se da el lujo de no consultar con Héctor Yunes Landa…se va con la libre, sobre todo que es  pública y notoria la pésima relación que tiene el tamaulipeco con el gobernador Duarte, de quien ha hecho agrios comentarios.

Don Manuel el recaudador, es el que maneja el billete de las cuotas de los 30 aspirantes a las diputaciones locales, se dice que la cuota por cada candidatura es millonaria y cuando se trata de la posiciones uninominales, la milloniza es otra.

Existen informes que don Manuel ya trae una bronca con el doctor en Mercadotecnia Celular Gabriel Deantes, pues todo apunta que desde México, ha sido bloqueada la candidatura que ya tenía amarrada, en el número dos en la lista plurinominal. Ahora a devolver los 400 millones aportados…y Héctor…bien gracias…    
           
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA.

LOS GRANDES NEGOCIOS.

Se llevan en el seno de la dirección del transporte público, misma que controla don Arturo Bermúdez Zurita, quien por cierto ya había tirado la chamba y se preparaba para irse al Consejo de Seguridad Pública del estado de Morelos.

Al enterarse el gobernador Duarte, que su amigo Arturo ya había sacado sus cosas de sus lujosas oficinas de la Torre de pensiones, de inmediato se trasladó a la casa de Bermúdez del fraccionamiento Las Animas.

Ahí el gobernador, le pidió en ruego que no dejara la Secretaría de la SP…le suplicó que no lo abandonara, que las cosas estaban muy difíciles.

Y Bermúdez dijo: ya no puedo más…

Duarte lo abrazó y le dijo quédate…yo ya di instrucciones a la tropa, tú síguele.

Y ahí sigue y seguirá el general Bermúdez, quien reprocho a Duarte él porque el figuraba en el número siete de las plurinominales y Deantes en el número dos…


El gobernador guardó silencio…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA