domingo, 13 de marzo de 2016

TODA LA CARNE AL ASADOR.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de marzo del 2016

            Tal como estaba previsto.
            En un cerrada votación interna del PRI veracruzano por un margen muy estrecho, Héctor Yunes Landa vence a su contrincante de partido Héctor Herrera Bustamante. En un juego democrático se define la candidatura a la mini gubernatura de los dos años.
            Los delegados estaban divididos. Unos con Héctor Herrera Bustamante y otros por el senador con licencia Héctor Yunes Landa, jamás entre la militancia priísta se había dado una cerrada confrontación por un aspirante a la candidatura del gobierno del estado.
            Y una vez más.


            En el Word Trade Center de Boca del Río, fue escenario del encuentro entre los políticos de la vieja guardia y los noveles del nuevo cuño. Miles de campesinos acarreados en centenares de autobuses, venidos de todas las regiones de la geografía veracruzana.
            Las estacadas figuras políticas encabezadas por el primer priísta del estado, Javier Duarte de Ochoa dieron constancia del arrastre que tiene Yunes Landa entre el pueblo veracruzano, quien sintió el calor de un gran sin número de líderes de organizaciones y sindicatos de trabajadores.
            El Incómodo, como se hace llamar Héctor Yunes Landa reflejaba en su rostro la alegría rebosante de contar con la presencia de su jefe político el gobernador Javier Duarte.
            El joven mandatario al llegar dijo: “aquí estoy para darle mi voto y mi cuota al candidato de mi partido”
            Y remataba… “ahora sí ¡duro contra los bandidos.”
            Los ojos del joven pescador, no le alcanzaban para ver las grandes explosiones de aclamación hacia su persona… ¡Héctor! ¡Héctor! ¡Héctor!
            Un partido de masas volcado hacia su nuevo Mesías, rubricado por las grandes carcajadas de un gobernador feliz y contento porque el PRI ya tiene candidato formal. A medio río se quedó el joven Pepe quien siempre formal e institucional, presenciaba su derrota anunciada.
            Caciques, caciquillos acompañados por destacadas damas, le daban brillo a este acto de masas multitudinarias.
            Don Manlio respiraba tranquilo…la plaza de Veracruz con este candidato está segura. Emilio Gamboa y Cristina Díaz la dupla que sigue al pie de la letra las instrucciones del altiplano, cruzaban miradas sorprendidos por las manifestaciones de apoyo, que se sentían por los maestros del SNTE comandados por sus líderes charros.
            Fue un gran acto partidista.
            Miles y miles de gentes, hombres y mujeres que con su respectiva torta y refresco, llegaban a brindarle su apoyo a un candidato, que no vive de rencores, ni de agravios y para demostrarlo se fundió en abrazo con su jefe político, que lo tenía castigado y ahora le ha levantado el castigo, ante el ruego y la súplica de la casa presidencial.
            Bien por Veracruz…bien por los y las veracruzanas.
            Solo que hay un pero…
            Que todo apunta que el próximo cinco de junio, el PRI está sentenciado a caer al tercer lugar de las preferencias ciudadanas.
            En este espacio como le digo una cosa…también les digo otra cosa.
            ¿O usted qué opina?

            PD. Hay algo para reflexionar…existen informes en nuestro poder, que el nefasto y corrupto secretario de trabajo Gabriel Deantes, por medio de una talega con 300 millones, que al parecer todo indica que le fueron entregados al señor de las Pirámides Manuel Cavazos Lerma, se coló en el número dos de la lista de candidatos plurinominales a las diputaciones locales.
Bueno…habría que preguntar, si esto fuera cierto a dónde fue a parar ese dinero, pues el recaudador tamaulipeco, ni siquiera consulta con el ahora ya candidato Héctor Yunes Landa. Es una incógnita el señor delegado regional del CEN del PRI, despacha en una confortable suite del Hotel Continental del puerto de Veracruz y se va por la libre…

Resultado de imagen para manuel cavazos gabriel deantes

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA.

ALFREDO TRESS MUY FELIZ.

Tal como lo había venido planeando el dueño de la franquicia del Partido Alternativa Veracruzana, todo le salió a pedir de boca.
El acto multitudinario ofrecido en apoyo a su compadre Héctor Yunes Landa, en conocido museo de esta ciudad capital, fue de gran impacto que el propio Héctor no se pudo resistir y ofreció que el AVE será parte del gobierno que el encabece.
Héctor no se midió y ofreció públicamente, la secretaría de gobierno al político cordobés compadre muy querido de Dante Alfonso  Delgado…valió la pena echar la casa por la ventana, más de cien autobuses invadieron la avenida Murillo Vidal, cientos de aves volaron con el choleño.
Cosas de la política y de los políticos…    
Resultado de imagen para alfredo tres jimenez dante delgadoResultado de imagen para dante delgado


     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA