martes, 12 de abril de 2016

LOS DOS YUNES.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 13 de abril del 2016.

Se están jugando la vida, se están jugando la suerte, sobre todo cuando queman la pólvora en infiernitos, que en forma maquiavélica los ha colocado la política del gobernador Duarte que a escasos ocho meses de entregar el poder se resiste a la acechanza de una transición anunciada.

            Héctor candidato rojo; no ignora que todos los desechos de los políticos de la cuarta edad, que se resisten a morir políticamente se han ido a refugiar a la campaña hectorista. Y que lejos de traerle beneficios al político choleño, lo colocan en el filo de la navaja, pues muchos de estos siniestros personajes, arrastran una estela vergonzante de corrupción.

           Se ve y se siente, que en el seno del cuartel de campaña del candidato rojo, existen fuertes jaloneos entre pepistas y hectoristas, pues los seguidores de Pepe se sienten desplazados, es decir  no tienen juego en las etapas que lleva el candidato, en las respectivas giras en la geografía veracruzana.

            Héctor está consciente de que la elección del cinco de junio se ve muy complicada. Siete candidatos en donde hay de chile, de dulce y de manteca, todos ellos traen su sello personal, salvo dos: Armando Méndez de la Luz y Cuitláhuac García, de Movimiento Ciudadano y Morena respectivamente.

            Se viene hablando con insistencia que la señora Leonila Méndez, Alejandro Vázquez Cuevas y Juan Bueno Torio, traen la consigna de restarle votos al candidato azul Miguel Ángel Yunes Linares; una estrategia del gobernador Javier Duarte, que ha llevado toda una campaña de desprestigio en contra del candidato panista.

            Sin embargo, todo este tipo de juego sucio le salpica de lodo al candidato priísta, quien tiene que estar a la retaguardia defendiéndose de los misiles enviados desde la Casa Veracruz.

            Javier Duarte está echando toda la carne al asador sería muy peligroso que el PRI perdiera las elecciones del cinco de junio. Aunque los serios analistas políticos, aún no saben a qué juega el gobernador del estado, porque existen sospechas de que hay doble juego.

            La presencia de connotados duartistas en el seno de la campaña de Héctor, no es una mera casualidad, pues de antemano se sabe que Yunes Landa es vigilando día y noche sobre sus movimientos de proselitismo electoral.

            ¿Qué hace Enrique Ampudia en el círculo cerrado de la campaña de Héctor?
            Que acaso no le cae el veinte al choleño que el filósofo Ampudia, su especialidad es el espionaje político y mediático.

            Eso de que Javier lo corrió de la secretaría particular, solo ha sido un choro de los duartistas de corazón.
            Sin contar desde luego, la chamba que le están haciendo a Héctor en el seno del OPLE, en donde nada más truenan los chicharrones del nefasto y corrupto Gabriel Deantes, quien respira por la herida por haber sido borrado de la lista de la candidaturas a las diputaciones locales por el puño del candidato tricolor.

            A escasos diez días de iniciada la campaña electoral, se respira un desconcierto entre la militancia priísta, pues la rebatinga por la diputaciones locales, están dejando resentimientos y resquemores, entre quienes se sienten desplazados. Caso especial el del líder de la Liga Agraria Juan Carlos Molina Palacios, pese a ser compadre de Héctor, la mafia de quienes tienen secuestrado al PRI estatal, lo sacaron de la jugada.

            Mientras tanto, el candidato azul aún no se repone del golpe mediático de los Papeles de Panamá, que lo ha dejado en indefensión y ante la duda de los veracruzanos y veracruzanas, parece haber caído en las preferencias ciudadanas, sobre todo, cuando se hablaba que estaba diez puntos arriba del candidato Héctor Yunes Landa.

            ¿Y ahora qué sigue?

            ¿O usted qué opina?

PD. Wilfrido Robledo debe salir del proyecto del candidato tricolor, existen fuertes señalamientos en su contra, se habla y se comenta que este personaje está en los archivos del FBI, lo que lo obligó a salir del país y asilarse en Nueva Zelanda…más vale un grito a tiempo.
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.

ARMANDO EL SILENCIOSO.

El candidato de Movimiento Ciudadano Armando Méndez de la Luz, sabe y tiene un proyecto definido, junto al ex gobernador Dante Delgado. Ha venido construyendo una seria y modesta campaña, en los días que lleva en busca del voto ciudadano, la gente lo ha recibido con alegría pues sus ofrecimientos, no caen en la demagogia y presenta un plan de gobierno, con una nueva estrategia de establecer en nuestro estado una política cercana a la gente y de hacer justicia, dándole al pueblo certeza en la seguridad pública.


Así como también dentro de los puntos más sobre salientes, destacan la creación de miles de empleos en la mediana y pequeña empresa. Manejar escrupulosamente los recursos de la hacienda pública y aplicar la ley a quienes le metieron la mano al cajón. La cárcel para los corruptos…no habrá borrón y cuenta nueva, ni piadoso olvido…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA