jueves, 14 de abril de 2016

SUBEN DE TONO LAS CAMPAÑAS


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 15 de abril del 2016.

Los Yunes rojo y azul están atrincherados.
            El candidato del PRI y sus aliados aceleran el paso. Héctor Yunes estuvo recientemente en el mercado de la Rotonda de esta ciudad capital; y ante el marcaje personal de su primo, lanza nuevamente su deslinde del gobernador Javier Duarte al enfatizar que él no es candidato del gobernador y precisa que es totalmente ajeno a los intereses del huésped de la Casa Veracruz.

Ante la ola de rumores, de que la campaña del candidato priísta está siendo financiada por el mandatario  y por personajes cercanos a Duarte, Héctor Yunes desmiente que los gastos de campaña están saliendo de recursos del gobierno del estado ante los graves señalamientos de distintos grupos sociales de que el gobierno duartista no paga sus compromisos, porque el dinero invertido en grandes promocionales y los gastos del equipo de campaña, ha salido de las arcas de la secretaría de finanzas.
            Recientemente en un viaje relámpago en días pasados llegó a las instalaciones del aeropuerto de la secretaría de Marina; un mensajero de muy alto nivel y se entrevistó brevemente con el candidato Yunes Landa, fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever, que él mensaje venía directamente de los Pinos.
            Héctor fue informado de los errores cometidos en la confrontación con su opositor Yunes Linares y de los ofrecimientos a la sociedad veracruzana, sobre las instancias Ejército, Marina y Gendarmería, mismas que solo competen a la máxima autoridad del gobierno federal.
            La entrevista fue breve.
            Dejando constancia: “En la democracia se pierde y se gana”
            Y el mensajero voló para las costas de Guerrero.
            Por razones de secrecía, nos reservamos palabras más palabras menos.
            Ahora bien.
            Después de esa entrevista, Héctor se le observa con dejo de preocupación y nerviosismo, sobre todo ante la famosa guerra de encuestas y en las que, su opositor Yunes Linares se adjudique con diez puntos arriba en esta contienda electoral.
            Mientras tanto.
            En el grueso de la población existen varios interrogantes; la gente se pregunta… ¿tú por quién vas a votar?
            Hay quien asegura: “el turco va ganar.”
            Otros dan como un hecho que el candidato Yunes Landa será el ganador de este proceso electoral, aunque no con mucha seguridad.
            La población irritada y molesta…no…no ya queremos más de lo mismo. Esto es un infierno, la gente hace plegarias al cielo porque los ocho meses que le faltan a Javier Duarte, se pasen volando.
            Y así Xalapa laboratorio político del estado, es escenario de constantes protestas de gente que reclama ofrecimientos  no cumplidos.
            Un solo bombero…con grandes cubetas de saliva, sale al paso de quienes marchan en la ciudad frente al palacio de gobierno, el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado ha resultado ser el último mohicano…Javier se quedó solo y su alma, asistido por su último escudero Alberto Silva Ramos.
            Las campañas siguen, ayer estuvo en esta capital la señora Margarita Zavala de Calderón, seria aspirante a la presidencia del 2018, vino acuerpar al candidato panista perredista Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron con pensionados y jubilados, salieron chispas por los hombres y mujeres de la tercera edad.
            Y así despacito como queriendo llegar a la cima, Armando Méndez de la Luz candidato del Movimiento Ciudadano, se metió a la sierra de Misantla, fue en busca del voto campesino, por la gente olvidada de esta región.
            Cuitláhuac García candidato de Morena, junto a Andrés Manuel López Obrador se apoderan de la Huasteca Veracruzana, el Peje de paso sigue su peregrinar hacia la silla presidencial. Morena está creciendo, veremos en cincuenta días hasta dónde creció el fenómeno de AMLO en tierras veracruzanas.
            Se habla de que Cuitláhuac en un descuido y podría llegar a segundo lugar, dependiendo de quién gane la elección.
            ¿O usted qué opina?

PD. Alba Leonila Méndez Herrera podría salir de la competencia por la gubernatura de los dos años, una rebelión de petistas ha impugnado su candidatura ante el Órgano Electoral, pues su postulación violenta los estatutos del Partido del Trabajo, por incumplir el artículo 59 párrafo segundo de la Ley Electoral.
Sería un duro golpe para doña Leonila, pues independientemente de que se comenta a muy alto nivel, que la señora Méndez era candidata de Javier Duarte…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.
JDO NO QUIERE MANIFESTACIONES.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su visita a Minatitlán, dijo ante una conferencia de prensa, que cuando se hace público un secuestro, una circunstancia como ésta, a las autoridades lejos de presionarnos, nos dificultan el trabajo porque generan una circunstancia de mayor probabilidad, para que la víctima no regrese viva a su casa.
Las doctoras que habían sido secuestradas regresaron sanas y salvas a sus respectivos domicilios.

            El Ejecutivo dijo que la semana pasada arribaron a Minatitlán 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y que se quedarán en forma permanente…  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA