domingo, 15 de mayo de 2016

BARRUNTOS DE TEMPESTAD


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 16 de Mayo del 2016

Rumores que matan.
Las campañas políticas casi llegan a su etapa final.
Y al menos en el estado de Veracruz  todavía no hay nada para nadie.
Últimas  semanas de proselitismo electoral y la moneda continúa  en el aire.
Ninguno de los principales aspirantes al gobierno  de la entidad y a diputados locales pueden proclamarse virtuales ganadores de la elección.  
Sin embargo…
De un bando partidista como de otro, echan campanas al vuelo  y anticipan que serán los vencedores absolutos el día de los comicios.
 Se vale soñar…
Anticipan su  triunfalismo  basados en presuntos sondeos ciudadanos que los colocan como punteros rumbo al 5 de junio.


Lo cierto es que las encuestas divulgadas durante la actual contienda electoral no pueden considerarse  confiables  del verdadero sentimiento popular. No hay que olvidar  que el 99 por ciento de estas prácticas siempre favorecen a quien las ordena y las paga.
Es decir…
Representan lo mismo que la carabina de Ambrosio.
La realidad de todo es que, tanto en el bunker de campaña de los rojos como en el de los azules, prevalece un marcado nerviosismo.
Y no es para menos el insomnio.
Por un lado…
Los operadores del candidato multicolor a la gubernatura aseguran que, en efecto, no les importan ni toman muy en serio  los indicadores de las encuestas que  dan 5 o 6 puntos de ventajas sobre el más cercano seguidor. Para ellos la estructura partidista será  factor determinante del resultado electoral.
-“Teniendo a la estructura contenta y bien aceitadita ganaremos”, dicen.
Este reportero preguntó:
¿Qué significa eso, acaso perdiendo arrebatarán el triunfo?
Carcajeando, el delegado tricolor, advirtió:
-“Llámale como quieras, sólo  puedo decirte que, por la buena o por la mala el PRI retendrá la gubernatura de Veracruz, ya lo verás…”
Por el otro lado…
Los aliados azules y amarillos, sin la estructura partidista que cubra la totalidad de la geografía estatal, confían  ganar la silla embrujada de palacio de Gobierno apostándole al hartazgo y la irritación social que hierve en contra de todo lo que huele a PRI. Desde luego, apoyados en el discurso  del aspirante que promete hacer justicia llevando a la cárcel a los depredadores del erario estatal.
Mientras las campañas entran a su etapa final, otro rumor sigue esparciéndose  con más fuerza en el ambiente electoral, confundiendo a la gente que seguramente ya definió el destino de su voto el primer domingo de junio…
En el primer círculo del poder en Veracruz se asegura que la elección, de no favorecer el triunfo al abanderado del PRI, será anulada para que entre al relevo un gobierno interino.
Verdad o mentira, surge la interrogante:
¿Y quién designaría al gobernador interino, el PRI o el PAN?
Lo hará quien tenga mayoría numérica en la futura legislatura estatal. Por ello  el interés del huésped de Casa Veracruz de apoderarse del Congreso local.
A eso se debe la inclusión de pillos y sinvergüenzas en las candidaturas plurinominales  de los partidos satélites ligados al PRI. De uno en uno el tricolor  puede alcanzar la mayoría simple que defina el rumbo de Veracruz a partir del 1 de diciembre de este año.
Sin lugar a dudas…
Aunque ha trascendido que dadas las circunstancias, de que los candidatos a diputados del PRI y sus aliados, no la levantan se pronostican serias derrotas, en distritos claves para la franquicia del partido tricolor.
Caso especial el distrito urbano de Xalapa…Corintia Cruz Oregón está perdida, el billete no le dará los resultados esperados…
Nada es verdad…nada es mentira, todo depende con el cristal con que se mira…
¿O usted qué opina?

PD. El gobernador está muy confiado en el “apoyo” de su amigo y aliado Enrique Peña Nieto. Tal parece que Javier no conoce al presidente; quien a estas alturas parece no interesarle quien gane la gubernatura en el estado de Veracruz.
Ha trascendido en fuentes de alta confiabilidad, que el gobierno federal solo está esperando los resultados finales de este proceso electoral y que en forma sigilosa se viene minuciosamente trabajando, el famoso golpe de timón que Peña Nieto tiene preparado, para que su gobierno levante y recupere credibilidad ciudadana.
A eso se debe el nerviosismo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien en forma misteriosa se ha reunido con varios altos mandos de la PGR, en la ciudad de México. Se ha filtrado que Fidel, tiene en su poder copias de siete órdenes de aprehensión, ya lista para ejecutar en contra de connotados personajes de la política veracruzana.
Verdad o mentira, el horno no está para bollos, al parecer el destino les hará una mala jugada a quienes se han sentido intocables.
Por razones de secrecía guardamos los nombres…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA…
CAPTURA CON TINTES POLÍTICOS…

Cayó  el  primer Porky de Costa de Oro, en Boca del Río, acusado de pederastía. Faltan dos más por capturar señalados también de cometer el mismo delito en contra de una menor edad, integrante de familia conocida en el puerto jarocho.
Antes del 5 de junio, con bombo y platillo será anunciado que  echaron el guante a los otros dos en alguna entidad del país o en el extranjero.
Con dicha detención y las que vienen, en tiempos proselitistas y a escasas  semanas de los comicios, el fiscal del Estado Luis Ángel Bravo, pretende enviar mensaje a la opinión pública que en Veracruz se aplica la ley.
Demasiado tarde.  La Fiscalía tardó 16 meses en integrar y actuar en contra de los presuntos violadores. Y para estas fechas la ciudadanía veracruzana ya juzgó la complicidad de las autoridades estatales en este indignante  caso que por la tardanza ministerial salió a los medios de comunicación y a las redes sociales, cuya presión fue determinante para la consignación del o los expedientes acusatorios.
¿Qué intereses motivaron el tortuguismo de la Fiscalía en el caso de los Porkis…?
La respuesta es: compadrazgos y componendas políticas-financieras.
Sólo basta retroceder a los meses de marzo-abril y observa quién era el abogado de esos jóvenes hijos de padres adinerados, mismo que los llevó hasta su despacho  jurídico de la calle Mario Molina y 5 de mayo en el puerto jarocho  para presentarlos en una entrevista pactada. Litigante que, por los efectos negativos que causó en un candidato a gobernador, fue retirado del caso.  
Más claro ni el agua, para ver de dónde venía la protección.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA