jueves, 5 de mayo de 2016

LA JEFA CORINTIA.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de mayo del 2016.

Corintia Cruz Oregón  candidata a diputada local por el PRI- Verde Ecologista por el distrito de Xalapa Urbano, ha entrado con todo en el mitin que se llevó a cabo  en su arranque de campaña el tres de mayo costó 500 mil pesos.
            Las cuentas bancarias del Banco Santander, cuando ésta estuvo en contubernio con Alfredo Ferrari Saavedra, quien fuera presidente del PRI estatal, acumularon varios millones de pesos.
            Corintia, la que llaman “la Jefa” por las amistades que tiene en la cofradía de la plana mayor del PRI; ahora bien, está siendo asesorada por su amiga Elizabeth Morales, en cómo hacer proselitismo político. Pero aquí el PRI no le dio recursos económicos suficientes, razón por las discusiones  y metadas de madre hacia el  candidato de su partido PRI a la gubernatura de los dos años: Héctor Yunes Landa.
            Y todo porque a Corintia la impuso Javier Duarte.
            Ahora bien:

La jefa Corintia, dinero a manos llenas, amigas operadoras que le manejan la estructura electoral y económica: Líderes de taxistas o si se les puede llamar así, mil pesos por credencial de elector, a estas alturas ya llevan adentro dos mil taxis…
            Jefe de Manzana de cincuenta o cien mil pesos, es una elección comprada. Pero, lo peculiar del caso la candidata se mueve en dos camionetas Suburban del año, con amigas promotoras del voto, que en cada salida o paseadita la camioneta o los vehículos transportan dos  millones de pesos en efectivo, en billetes de denominación de  mil pesos, incluso ella lo grita cuando se le sube la adrenalina: “Yo sí se operar y comprar la política, no como el pendejo de Héctor, el propio Javier lo va a reventar”.
            Corintia de carácter rudo sabe mucho no se le puede negar; está trabajando ella su proyecto personal, porque según ella ya le tocaba.
            Así con padrino como Javier Duarte y Alfredo Ferrari, este personaje de alto vuelos en la corrupción, está siendo investigado en una Averiguación Previa de la PGR; por peculado y Asociación Delictuosa, actualmente secretario de Sedesol y ayer Presidente del PRI estatal y más antes en la Nómina del dos por ciento, en donde por cierto amasó una inmensa fortuna y ahora goza de una gran impunidad.
            La Averiguación Previa  se guarda por motivos de secrecía, por la sorpresa que fuera venir en estas alturas.
            Ahí está el nuevo PRI, la fortuna de Corintia es incalculable, dispuesta a gastarla, pero a su modo.
            El voto es por ella, no por Héctor que le quede claro, así son las condiciones que ha puesto en este proceso electoral: “El voto es mío… a Héctor que se lo cargue su puta madre “.
            Esto es toda una red de corrupción.
            ¿Usted votará por Corintia?
            ¿O usted qué opina?

PD. LE REVENTÓ EL COHETE al secretario de Educación Aurelio Nuño, el paro del Instituto Politécnico Nacional lo pone en el filo de la navaja. Los parista maestros académicos y alumnos, tiene paralizadas a todas las vocacionales  en la Ciudad de México y el día de ayer no llegaron a un acuerdo, lo que motiva que el paso siga y existe el riesgo que se pierda el semestre.
El joven secretario Aurelio Nuño, no conforme con tener incendiado el país; ante el conflicto magisterial de la CNTE, que tiene en medio de los actos de violencia a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y que esto traerá funestos resultados electorales para el PRI, pues en esas entidades hay de por medio un proceso electoral, que corre el grave riesgo de perder la franquicia del partido tricolor.
Para quienes no lo saben…Nuño ha llegado a un acuerdo con el presidente Peña Nieto de dejar la titularidad de la SEP, allá por los días del 14 o 16 de mayo…es más, ha trascendido que el relevo de Nuño será una maestra, de relevancia educativa…


-NOTICIERO y ANÁLSISI POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo, síguelo por:


PUNTA DE LANZA

Alerta máxima en el PRI.

No es para menos.
Los candidatos aliancistas a diputados locales son repudiados por los veracruzanos.
En sus primeros días de proselitismo los aspirantes de la  alianza PRI, PVEM, PANAL, AVE y partido Cardenista, prueban el polvo del desprecio popular.
La gente los vomita, no los soporta ni escucha. Menos cree en sus promesas de campaña, históricamente basadas en falacias y sueños guajiros.
Es un rechazo generalizado.
Tano en núcleos  de la elite pudiente, como también en zonas urbanas, pero más acérrimo en los asentamientos de cinturones de miseria y pobreza, esos lugares que los candidatos a cualquier puesto de elección popular visitan sólo cuando andan en campaña política.
No exageramos, cometarios y gráficas que llegan a nuestra redacción son escalofriantes, dejan constancia del hartazgo a más de lo mismo.
Los candidatos multicolores  no son aceptados, digeridos o apoyados, ni siquiera por los militantes de sus mismos partidos.
En cada lugar que visitan pidiendo el sufragio reciben rechiflas, insultos y hasta recordatorios familiares por parte de la ciudadanía.
Les gritan:    
¡¡Lárguense farsantes y corruptos!!
Se han presentado casos donde los candidatos y candidatas tienen que salir corriendo de los mítines, como ha ocurrido en la mayoría de los distritos electorales de la geografía veracruzana., en el norte, en el sur, en el centro y en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Qué vergonzante para el PRI y aliados.
Pero esa es la gran realidad política que se vive en el estado  de Veracruz.
No hay dudas:
Es la respuesta contundente de un electorado cansado de tanta corrupción gubernamental, violencia e inseguridad pública en los últimos 18 años.
Los veracruzanos tienen memoria.
Recuerdan que el saqueo de las arcas de los recursos estatales comenzó en el sexenio de Miguel Alemán Velasco (1998-2004) El gobernador que faltándole una semana para concluir su mandato endeudó al Estado con 3 mil 500 millones de pesos, dinero multimillonario que se ignora donde fue a parar.
Llegó Fidel Herrera (2004-2010) y la deuda pública del estado creció a 23 mil millones de pesos, sin contar las riquezas ilícitas amasadas por todos los fidelistas.
Con Javier Duarte, el endeudamiento rebasa hoy los 120 mil millones de pesos. Sin considerar también lo robado por las lacras de cuello blanco que heredó Fidel al régimen de la prosperidad.
Tres gobiernos de rapiña que llevaron  a Veracruz a la peor catástrofe financiera de su historia.
Por todo lo anterior sumado a la inseguridad galopante, el rechazo es unánime a todo lo que huele a PRI en la actual contienda electoral por la gubernatura y los 50 escaños del Congreso estatal, ha sido crónica anunciada desde años atrás.
En la lucha por la silla embrujada de palacio de Gobierno y el control de la Legislatura local, los pronósticos son fatídicos para el PRI.
¿Por qué?
En relación al Congreso, la respuesta es fácil y sencilla:
La posible debacle tricolor será consecuencia de que la mayoría de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional  y sus aliados políticos llevan el sello de Casa Veracruz.
Es decir:
 Fueron impuestos por el ex mandatario Fidel Herrera y por el gobernador Javier Duarte sin considerar ni tomar en cuenta a los cuadros activos y representativos del instituto tricolor.
Y eso tiene muy molestos a quienes forman y representan la columna vertebral de la estructura priísta en los 30 distritos. Y éstos han dejado sentir su advertencia que serán promotores del voto de castigo en contra de los candidatos del quinteto partidista.
 La mayoría de los abanderados de la alianza, huelen a fracaso electoral el primer domingo de junio.
Ese desprecio ciudadano  deben prender las farolas de alerta en el bunker del candidato a gobernador Héctor Yunes Landa.
Es innegable que lejos de ayudarlo a cosechar votos a su favor en la contienda que se avecina, los suspirantes a diputados locales del PRI y corifeos, perjudicarán electoralmente a Yunes Landa.
¿Y… qué puede hacer el candidato a gobernador para revertir el daño?
A esta hora del encuentro proselitista… ¡nada!
Al menos que tenga un as debajo de la manga…
De todo se da en la viña del señor…

 




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA