jueves, 26 de mayo de 2016

SI PITÁGORAS NO MIENTE.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 27 de mayo del 2016.

Derroche insultante en campañas políticas.
Oficialmente el OPLE autorizó  1,163 millones de pesos para la realización de todo el proceso electoral 2016.
A cada aspirante a la gubernatura  fijaron tope de gasto proselitista de 87 millones 22 mil 135 pesos  con 87 centavos. Para diputado local de mayoría relativa, 34 millones 306 mil 695 pesos con 24 centavos.
Sin embargo…
Esas reglas del OPLE y la carabina de Ambrosio son lo mismo.
Históricamente ningún candidato a puestos de elección popular ha respetado, en ese punto, a la autoridad en turno.
Ni ahora, ni nunca.
 El proceso electoral 2016 en Veracruz para elegir gobernador y 50 diputados locales, no es la excepción.
El tiradero de dinero público está a la orden del día.
La gente pregunta:


¿Cuánto costaron realmente  las campañas en el Estado de Veracruz?
Dinero, mucho dinero, el suficiente para  hacer infinidad de obras y trabajos de bienestar social.
Críticos que observan el despilfarro de los abanderados, de todos los partidos políticos, a la gubernatura  y  legisladores estatales, aseguran que el gasto es superior a los 10 mil millones de pesos.
Más lo que se acumule de los cierres multitudinarios de este domingo y días previos a los comicios, donde muchos tirarán la casa por la ventana buscando penetrar en el ánimo popular, dicen.
Hacen sus cuentas:
El gasto principal de los candidatos a gobernador se dio en  espectaculares, propaganda partidista, en publicidad a medios de comunicación oficiales, en la entrega de cochupos a corifeos de la prensa y en la compra de conciencias ciudadanas y credenciales de elector.
Un ejemplo claro del dispendio de dinero público, acaba de darse aquí en la ciudad de Xalapa, con la candidata del PRI a la diputación local Corintia Cruz.
Mostrando síntomas de desesperación, la aspirante del tricolor ordenó a sus operadores entregar hasta 10 mil pesos por cada credencial del INE, que el día de la elección serían  votos a su favor.
A plena luz del día, en una colonia de esta capital, los mapaches de la “recomendada” del diputado federal Erick Lagos Hernández, desafiaron a las autoridades electorales responsables de sancionar el condicionamiento del sufragio universal.
¿10 mil del águila por cada voto…?
Yo pregunto:
¿Y de dónde está sacando los millones la candidata Corintia?
Indudable que no es dinero de su bolsa o de los ahorros de toda su vida.
Está financiada con recursos del estado, lo comentan todos en los pasillos del poder.
Y así como la aspirante del PRI por el distrito de Xalapa urbano, la mayoría de los candidatos a gobernador y diputados  locales, derrochan dinero del erario estatal.
Otra interrogante:
¿Con qué ojos el Pipo Vázquez o Alba Leonila costearon su campaña?
Como afirmamos en este mismo espacio, es evidente que recibieron financiamiento millonario por parte de  Fidel Herrera Beltrán a través de Gabriel Deantes Ramos para torpedear a quien consideran su enemigo público número uno, el mismo que antes del resultado electoral del 5 de junio, ya les roba el sueño, la paz y la tranquilidad.
Ni siquiera uniendo complicidades, los desertores del mismo partido político, lograron hacerle cosquillas al adversario político.
 No hay dudas:
 El gran perdedor de esta elección será Fidel Herrera Beltrán.
Ya lo verán.
¿O usted qué opina?

PD. El invitado inesperado.- Hace una semana en Valle de Bravo estado de México, se llevó a cabo una boda de un alto Ejecutivo de Televisa y una actriz.
Llegó de todo, 2500 invitados, políticos de todos los niveles, empresarios, directivos de periódicos nacionales y actores de la farándula.
Cosa curiosa, entre los invitados relámpagos llegó barriéndose el flamante Cónsul de Barcelona Fidel Herrera Beltrán…la pasó de lo mejor. Pero éste en sus desesperación política, llevó su regalo para un conocido empresario político: un Rolls Royce con valor en el mercado de 800 mil dólares; con eso de que todo lo que se compra con dinero sale barato.
Fidel el Cónsul viajero falló en su intentona una vez más…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES
En #BUENOSDIASVERACRUZ –En vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA…

SUEÑOS GUAJIROS…

¿De verdad alguien en Veracruz creyó en el cuento de que el candidato de Morena ganaría las elecciones y se convertiría en el próximo gobernador de Veracruz?
Si así fue que pena, es indicador que  como pueblo pensante tenemos mucho que aprender. Por  eso los políticos sinvergüenzas, especialmente los que saquearon la entidad los últimos 12 años, tratan al ciudadano como retasado mental.
Cuitláhuac García, sólo fue un señuelo de Andrés Manuel López Obrador para tantear las aguas veracruzanas rumbo a sus aspiraciones presidenciales de 2018, las terceras en su cuenta personal.
Y los dueños del poder en Veracruz desesperados porque   no lograron acomodar a uno de su calaña que les cuidara las espaldas, como hizo Javier Duarte con el desastre que dejó Fidel Herrera, vieron en Cuitláhuac el pretexto ideal para tambalear al candidato de su mismo partido, obligándolo a ceder candidaturas que en un inicio se negó en entregar porque los propuestos eran sinónimo de corrupción y derrota, como finalmente ocurrirá, uno de estos, en el distrito electoral de Córdoba.
Engañados morirán el 5 de junio  aquellos que ya veían a Cuitláhuac sentado en la silla embrujada.
Si de algo carece Morena en Veracruz es de estructura partidista, y así, pos nomás no.


 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA