martes, 28 de junio de 2016

EN POLÍTICA TAMBIÉN HAY REVERSA.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 29 de junio del 2016



No por madrugar amanece más temprano.

Actores políticos y periodísticos desgarran sus vestiduras manifestando apoyo a las decisiones del gobernador Javier Duarte.

Los de siempre:

Esos que durante todo el sexenio lo empinaron llevándolo a un paseo por las nubes hasta se muerden la lengua por salir en su “defensa”.

Al fin corifeos, repiten que es responsabilidad del mandatario estatal nombrar a los titulares de la Fiscalía Anticorrupción y a los magistrados de la Sala Anticorrupción del Poder Judicial del estado.

En pocas palabras…

Para ellos, el titular del Poder Ejecutivo Estatal puede hacer lo que quiera, lo que le venga en gana, sea para bien o para mal de Veracruz.

Jurídicamente les asiste la razón.

Javier Duarte sabe el terreno que pisa en eso de los nombramientos. En efecto, por ley está facultado para hacerlos.

Nada se lo impide.

Para los adversarios políticos del gobernador, no es ético ni moral que él los designe, piden y exhortan deja esa encomienda al nuevo Congreso que entra en funciones la primer semana de octubre próximo.

 Aducen que se trata de actos desesperados para blindar su salida, su futuro y su tranquilidad, personal y familiar, ante las denuncias que por presuntos actos de corrupción arrastra su administración.

 Vamos por partes.

Es cierto, Javier no violenta la ley imponiendo fiscal y magistrados anticorrupción antes de entregar la silla embrujada de palacio de Gobierno.

Sin embargo…

Estando ya en funciones el nuevo gobernador puede operar en el congreso entrante para echar abajo esas designaciones, para muchos amañadas.

Yo pregunto:

¿Qué ha hecho Duarte para que el Congreso saliente apruebe y continúe diciendo sí a todas las iniciativas que envía?

Fácil respuesta, la saben todos.

Simplemente ha cooptado, comprado, sobornado (o como sea que se llame) a la inmensa mayoría de los diputados locales, de izquierda o derecha que juntos tienen minoría pero que un voto de estos es necesario para sacar adelante leyes o modificaciones de las mismas.

No hablaré de memorias…

Pero hay casos donde los cañonazos de palacio fueron hasta de 5 millones de pesos por diputado para aprobar, muchas veces, caprichos personales  que en nada benefician al estado ni a sus habitantes.

Lo anterior, son dichos de quienes alguna vez fueron operadores del gobernador Duarte ante los integrantes de la Legislatura que concluye funciones.

Si no es cierto y no entregaban dicha cantidad y se quedaban con ella, al menos eso informaban al doctor Duarte, quien la mayoría de las veces confió en la actuación de sus más cercanos colaboradores.

Los cuales…hoy ha quedado comprobado, fallaron al gobernador.

Sus nombres…

Javier sabe a la perfección quiénes lo traicionaron.

Pero Duarte no es culpable único.

Él como depositario del Poder Ejecutivo, proponía y los diputados del legislativo decidían teniendo también las facultades legales para desechar.

En resumen:

A Juan Nicolás Callejas Arroyo y a su rebaño “levanta dedos” del PRI y aliados, les resulta responsabilidad por la catástrofe financiera que enfrenta Veracruz. La omisión o el incumplimiento de un deber legal es delito penal.

La sumisión de los diputados priístas, es también causante directa de la reciente masacre electoral que sufrió el tricolor.

El pueblo veracruzano juzgó el 5 de junio pasado a Duarte y su grupúsculo de incondicionales mal llamado representantes populares.

Falta todavía el juicio de la historia.

Insisto:

Que no se hagan bolas, el gusto de imponer fiscal y magistrados anticorrupción será obsesión de triunfo de unos cuantos meses.

El entierro de todo el estiércol acumulado en 12 años, no será para siempre.

Lo saben quienes hoy mienten a Duarte, esos que pronto irán al ostracismo político, al menos por los siguientes ocho años.

Mientras Duarte vive aterrorizado al estar escuchando la sentencia de que pisará cárcel…

no es para menos.

Lo grave de este asunto, es que los cómplices de estas aberraciones legaloides, son políticos de la tercera edad que ya nada tienen que perder y que les importa madre que el PRI se vaya al cesto de la basura.

Miguel Ángel Yunes Linares es un hueso muy duro de roer; a estas alturas ha demostrado sensatez y madurez política, ante el juego sucio y perverso de los “consejeros” del gobernador Duarte.

La rectora Sara Ladrón de Guevara no se fue con el fácil canto de las sirenas, demostró un liderazgo serio y responsable ante la comunidad universitaria y solidaridad con el futuro gobernador del estado.

En la próxima entrega Gabriel Deantes toda una red de corrupción.

¿O usted qué opina?

PD. El gobernador Javier Duarte ha contratado los servicios jurídicos del despacho Humberto Castillejos y Asociados para su defensa inmediata y desde Barcelona el ex gobernador Fidel Herrera, le aconsejó que contratara también los servicios del connotado litigante Agustín Acosta Azcón hijo del desparecido gobernador Agustín Acosta Lagunes.

Dos especialistas del Derecho que cobran en dólares…don Humberto ha sido el abogado del ex presidente Luis Echeverría y Acosta Azcón reconocido por ser abogado de personajes del cuello blanco…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo – 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA…

MIGUEL ÁNGEL OSORIO FIRME.

El secretario de Gobernación el Hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, está pasando su prueba de fuego ante el conflicto sangriento, que dejó el enfrentamiento de policías y maestros disidente de la Coordinadora Nacional de la Educación, en el estado de Oaxaca y arrojara nueve muertos y centenares de heridos.

Es un asunto muy delicado que ya se veía venir; ante la arrogancia y soberbia del secretario de Educación Aurelio Nuño. Con el señuelo de una Reforma Educativa que nació muerta y sus ansias locas de novillero de mexiquense de querer verse en las boletas, de la sucesión presidencial, ha llevado al país rumbo a un posible estallido social.

Con mano tersa, suave y negociadora, Osorio Chong se ha sentado a la mesa del dialogo con los líderes de la CNTE, para encontrar vías de solución por medio de la negociación y ante la intromisión de la mano dura del líder moral de Morena, el secretario Osorio ha tenido que dar respuestas concretas, para salir de este hoyo que se antoja desestabilizador ante una política peñista prendida de alfileres.

Todo apunta que Aurelio Nuño, habrá que dejar la secretaría a su cargo, por ineficiente, torpe e irresponsable.

Sea por dios y que venga más…   






No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA