martes, 14 de junio de 2016

HÉCTOR Y EL CANTO DE LAS SIRENAS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 15 de junio del 2016


¿Impugnar qué…?

Es grande la desesperación que carga el candidato perdedor de la gubernatura por la alianza “Para mejorar Veracruz”.

Héctor Yunes Landa, resiste aceptar su derrota.

Su locura lo lleva a la contrariedad.

La mañana del lunes 7 de junio salió a reconocer que las tendencias electorales del OPLE no le favorecían.

Mostró madurez política y visión democrática.

Al paso de los días, tal vez influenciado o mal aconsejado por la runfla de farsantes  que lo rodeó durante toda la campaña, cambió de opinión.

Soñaba que el conteo final de los 30 cómputos distritales podía darle voltereta al resultado electoral.

Animó más cuando mentes perversas soltaron los borregos que en algunos paquetes de votos estaban apareciendo miles de sufragios a su favor, muy aparte de los presuntos 90 mil anulados.

Su gente cercana seguía engañándolo, continuaban  tomándole el pelo. Lo mismo que hicieron cuando pasadas las 8 de la noche del día electoral  filtraron encuestas de salidas falsas de un periódico de circulación nacional que adelantaba su victoria en la contienda por la gubernatura de Veracruz.

Héctor no aprende.

Insiste en dejarse llevar por el falso canto de las sirenas.

Los mismos de siempre: Los Amadeo, los Moreno, los Callejistas,  fidelistas y duartistas, buscan ahora  empinarlo con la impugnación de la elección.

Todos preguntan:

¿Qué van impugnar?

Suman exactamente 129 mil 59 votos de diferencia entre los primos hermanos.

Miguel obtuvo, un millón 55 mil 544. Héctor, 926 mil 485.

Son los números fríos del OPLE.

En la elección de 2004, la diferencia de Fidel Herrera a Gerardo Buganza fue no mayor a 23 mil votos.

El entonces abanderado panista a la gubernatura se inconformó en los tribunales electorales, estatal y federal, los cuales desecharon sus argumentos y ratificaron el triunfo del candidato del PRI, Herrera Beltrán.

Por lo tanto…

Imposible que con casi 130 mil votos debajo de su consanguíneo, Héctor esté considerando  que el Tribunal Estatal Electoral o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, eche abajo el resultado de la elección de gobernador.

En su última elocución enviada a medios de comunicación de Veracruz, el aspirante priísta derrotado, dice:

-“Es momento que impere la ley, las instituciones y la administración pública eficiente. Ese es el mandato de los veracruzanos y es, precisamente, el mandato que vamos no sólo a respetar, lo cumpliremos cabalmente”.

Sin embargo, Yunes Landa, continúa negándose a aceptar el mandato de los veracruzanos expresado en las urnas el pasado 5 de junio.

Anunció la impugnación de la elección:

-“A partir de este día (lunes 13 de junio) mi partido seguirá la causa legal que permitirá garantizarle a los veracruzanos que su voluntad será respetada. Nadie está obligado a renunciar a sus derechos y nadie puede imponer sus razones. Ese es el fundamento de la democracia. Agotaremos las instancias correspondientes”.

 Yunes Landa respira por la herida y muestra síntomas chimultrufios.

Lo mismo dice una cosa, como dice otra.

Primero acepta, luego reniega.

La actitud del candidato de la alianza “Para Mejorar Veracruz”, avienta más leña y revive  la hoguera postelectoral.

Se enfrasca en iniciar una lucha sin esperanza de nada, engañando todavía más a sus de seguidores que confiaron en él a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Insistimos:

 Héctor no fue mal candidato, su perdición estribó en representar a un partido repudiado por el pueblo de Veracruz.

Que deje ir sus pesadillas triunfalistas, es el mejor camino.

¿O usted qué opina?

En la próxima entrega la doble moral del Peje…

PD. OTRO PREMIO PARA BUGANZA.- En forma vergonzante y cínica, el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, formará parte de los diputados plurinominales de la próxima Legislatura Local. El ex candidato independiente y ex secretario de gobierno; llega a ocupar una curul por parte de la franquicia de los corruptos del Tucán Verde Ecologista.

Don Gerardo no puede ser diputado, toda vez que tiene graves señalamientos de corrupción por parte del Orfis, cuando éste estaba al frente de la SIOP, ante un quebrantamiento de 14 millones de pesos, más lo que se tiene acumulado sobre las desviaciones del túnel sumergido de Coatzacoalcos…actos de corrupción que son cubiertos con el manto de la impunidad…de los que ya se van…

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


PUNTA DE LANZA…

¿UN FISCAL HONESTO?

 No son pocos los que afilan dientes y uñas pensando en la titularidad de la recién creada Fiscalía Anticorrupción de Veracruz.

Hablar del combate corruptivo en el estado, son palabras mayores. La función pública estatal atraviesa por los peores momentos de credibilidad pública.

El pueblo veracruzano desconfía, ya no cree en las instancias encargadas de velar por la legalidad y transparencia.  Observa decepcionado que no se castigan deshonestidad ni abusos de poder en hombres y mujeres responsables de  gobernar.

La Fiscalía Anticorrupción llega tarde a Veracruz.

Durante los últimos 12 años una bien organizada banda de delincuentes de cuello blanco ha hecho de las suyas en el gobierno de Veracruz.

Se han robado toda la riqueza del estado  y gozan de impunidad. En dos sexenios  los responsables se han venido cubriendo  entre ellos con el manto de la complicidad.

Lo anterior, son señales para que el fiscal Anticorrupción no debe ser nombrado por la actual administración estatal. De ser así, no habrá indicios de cambios en la aplicación estricta de la ley para lograr el ansiado Estado de Derecho.

La designación del encargado de la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz tiene que ser tarea del gobierno que llega, no del que se va. Obsesionarse, es dejar más evidencias de pretender tapar el sol con un solo dedo.

Veracruz está gravemente enfermo de corrupción; desde el gobierno de Fidel Herrera, se encuentra en etapa  terminal.

Un fiscal a modo de los intereses de la banda, no estará en el cargo más allá del Día de Reyes de 2017. 

Sea por dios y que venga más…



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA