domingo, 12 de junio de 2016

PRESO EN EL EXTRANJERO.



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 13 de junio del 2016.

Lo prometido es deuda.
            Como usted recordará en la entrega anterior este reportero, ofreció dar con el paradero del corrupto, nefasto y farsante político Arturo Escobar ex subsecretario de gobernación, mismo que fue separado del cargo vergonzantemente.
            Este oficio de reportero investigador, me llevó a realizar varios viajes relámpagos y hacer largas antesalas, con las fuentes que me llevaron hasta el paradero de don Arturo Escobar, el hombre clave y cuadro distinguido del Partido Verde Ecologista de México.
            Después de escarbar hasta por debajo de las piedras; Fuentes de Inteligencia y de alta confiabilidad, me hicieron llegar el siguiente informe:


            El viernes 29 de abril del presente año, en Managua Nicaragua fue detenido el señor Arturo Escobar a quien se le imputan los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Su detención fue ejecutada bajo la orden de un Juez de la República Dominicana.
            La causa penal que se le sigue, es porque el mencionado señor Escobar, no pudo comprobar como adquirió tres hoteles en San Juan Puerto Rico; de la Cadena o Franquicia “La Terraza de San Juan” que actualmente cuenta con 250 filiales de la mayor plusvalía.
            En una profunda investigación, llegaban connotados políticos mexicanos, quienes realizaban reuniones en secrecía.
            Escobar está bajo la custodia de un juez, su defensa la está llevando el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, sus abogados hasta el momento no han logrado conseguir echar abajo los señalamientos en su contra. Para el presidiario prestanombres que salió huyendo de México, de donde se dijo ser perseguido político, aún se le recuerda en tierras veracruzanas por nefastas alianzas con el ex gobernador de esa entidad Fidel Herrera Beltrán y el diputado federal del Verde Javier Herrera Borunda.
            Grandes negocios de la compra y venta de candidaturas de diputaciones federales, llevaron a cabo la familia Herrera y el señor Escobar, quien siendo generoso entregó regalos ostentosos al actual mandatario Javier Duarte de Ochoa. Por razones de secrecía nos reservamos datos duros.
            Más adelante la misma fuente dejó entrever: Hace aproximadamente cinco meses, la penúltima reunión en uno de los hoteles de referencia; pasaba lista el ex presidente de México don Carlos Salinas de Gortari, Jorge Borge gobernador del estado de Quintana Roo, Manuel Velasco gobernador del estado de Chiapas y Javier Duarte gobernador de Veracruz.
            En esta reunión se habló del nuevo PRI y de lo que venía para el proceso electoral del 2016, en donde no se tenía contemplado que el partido tricolor, sufriera la más escandalosa derrota al perder siete de las doce gubernaturas en juego.
            Ahora Arturo Escobar en prisión; Jorge Emilio González el famoso  Niño Verde, hace aproximadamente dos meses que su pasaporte y visa pasaron a Davos Suiza, de su retorno a México no se sabe, aunque ya se le venció la Visa.
            Todo apunta a una estampida de búfalos al interior del partido del tucán, en estas pasadas elecciones el Verde Ecologista pasó sin pena ni gloria, su aliado el PRI parece ir al vacío y sin paracaídas.
            ¿O usted qué opina?

PD.YA ES GOBERNADOR ELECTO, al recibir su constancia de mayoría por parte del OPLE, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, este domingo fue una romería en la Plaza Lerdo, el candidato triunfador después de largas horas de espera, por fin se realiza el sueño de su vida…ser gobernador de su estado.
En un acto multitudinario el turco, recibió personalmente a cientos de hombres y mujeres, que llegaron hasta el estrado a felicitarlo personalmente, se le noto feliz, contento, alegre y optimista…ahora viene su calvario nombrar su gabinete.
Panistas y Perredistas, esperan nerviosos qué oportunidad tendrán en el futuro gabinete, en un gobierno que se antoja con serias y graves grietas en el renglón económico…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA
SE VA BELTRONES.

Ha concluido su trabajo al frente del CEN del PRI.
Saldrá por la puerta de atrás.
El hartazgo ciudadano en contra de los gobernantes del partido tricolor, echó al drenaje sus aires triunfalistas.
Adiós sueños presidenciales.
En el gabinete peñista siguen muertos de risa por la catástrofe electoral de Beltrones en el proceso electoral del 5 de junio.
Hidalguenses y mexiquenses siguen festejando la debacle del sonorense. Estarían por mandarle que le canten las tradicionales golondrinas.
Están contados los días de Manlio Fabio en el PRI.
 Los titulares de Gobernación y Hacienda, buscan imponer al sucesor, que prepare el escenario del 2018, para no y para el otro, respectivamente.
¿Por qué fracasó Beltrones…? Se preguntan los priístas.
La perdición fue su arrogancia.
Se sintió el iluminado después de haberse impuesto en el CEN; los principales integrantes del gobierno federal, no lo vieron con buenos ojos, lo consideraron obstáculo para la sucesión.
Era mucha su soberbia…
Confesaba  a sus íntimos que ganando nueve gubernaturas se colocaba en los cuernos de la luna rumbo al 2018.
Lo cuestionaban:
¿Pero…prometiste no anotarte ni encantarte para el 2018?
 -“No lo prometí por escrito ni ante Notario” (público), dicen contestaba soltándose a las grandes carcajadas.
Todos lo saben.
Antes de la jornada electoral del 5 de junio, la candidatura presidencial quitaba el sueño al dirigente nacional del PRI.
Los comicios en 12 estados del país significaban la gran oportunidad para posesionarse en sus aspiraciones.
Pero lo sabía, también representaban seria amenaza de morir políticamente si los resultados eran adversos.
 Y así ocurrió.
En las pocas veces y los pocos minutos que el presidente Peña escuchó a Beltrones, éste confío, aseguró que el PRI ganaría mínimo 9 gubernaturas, de las 12 que estarían en disputa.
Incluso alardeaba:
-“En un descuido de la oposición, arrasamos y nos llevamos carro completo”.
Soñaba despierto.
Fallaron los pronósticos al líder priísta, el mismo que en sus tiempos de Gobernador de Sonora, fue puesto en lista negra de la DEA por presuntos nexos con bandas del narcotráfico.
La debacle tricolor bajó de la luna a Beltrones.
El PRI perdió 7 gubernaturas.
Y la que más duele:
Veracruz, la joya de la Corona, la que todos querían ganar el 5 de junio.
 Por cierto…
Veracruz tiene gobernador electo.
Este domingo el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, recibió del OPLE constancia de mayoría y nombramiento de mandatario electo para el periodo del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2018.
Se impuso el mandato del pueblo en las urnas.
 



   

            

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA