lunes, 11 de julio de 2016

EL PRESIDENTE NO TIENE AMIGOS…



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Martes 12 de julio del 2016
Ha ordenado sentar en el banquillo de los acusados a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borges.
Duarte y Borges son protagonistas de infinidad de escándalos de corrupción y  abuso de poder cometidos durante sus mandatos.
Los dos entregaron malas cuentas al jefe máximo del PRI en las elecciones locales del pasado 5 de junio, al dejar en manos de la oposición los gobiernos estatales que encabezan, después de 86 años de hegemonía tricolor.
Veracruz y Quintana Roo, serán gobernados por los panistas, Miguel Ángel Yunes Linares y Carlos Joaquín González, respectivamente.
Sintiendo el peso de la justicia en sus espaldas, Duarte y Borges, preparaban  huida sin sobresaltos.

Cada uno por separado, aprovechando el control mayoritario  que ejercen su partido y aliados en los Congresos de sus estados, se dieron a la tarea de blindar su salida del gobierno proponiendo reformas legaloides, consideradas por actores  opositores como “paquetes de impunidad”.
El veracruzano  buscó imponer por cinco años Contralor General, Fiscal y Magistrados Anticorrupción, también titular del IVAI.
El de Quintana Roo, diseñó su plan para acomodar incondicionales en la Auditoría Superior del Estado, en la Fiscalía y tres Magistrados en el Tribunal Superior de Justicia.
Sin lugar a dudas.
Qué chuladas de gobernadores.
Duarte y Borges, cínicos y sinvergüenzas. Se consideraban intocables, protegidos por el manto Presidencial.
Vivían engañados.
El presidente  instruyó a la Procuraduría General de la República emprender acciones de inconstitucionalidad en contra de los Congresos de Veracruz y Quintana Roo, por sus reformas en materia de Anticorrupción y los nombramientos a modo que garantizan impunidad a los gobernadores salientes.
La PGR buscará revertir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación las reformas aprobadas en las Legislaturas locales por ser contrarias al Sistema Nacional Anticorrupción, y sólo buscan otorgar impunidad a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borges Ángulo, de Quintana Roo.
El Gobierno de la República, afirma:
-“Ninguna institución y ningún servidor público, no importa el orden de Gobierno en el que se desempeñe puede estar al margen de la Ley. Esto es lo que demanda la sociedad mexicana”.
Y agrega:
-“Recientemente los congresos estatales de Quintana Roo y Veracruz aprobaron reformas que se oponen a los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción.
-“Las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la PGR se encaminan a atender problemas muy concretos. Será el Máximo Tribunal del país quien advierta que las entidades carecen de facultades para hacer sus propios Sistemas Anticorrupción y que tampoco tienen las facultades para nombrar para nombrar a funcionarios en esa materia”.  
Así… o más claro.
El Presidente de la República, no tiene amigos.
Por lo tanto…
Aquellos gobernadores estatales  señalados de cometer actos de corrupción y de enriquecimiento ilícito, que ufanaban ser “amigos” del Presidente, más allá de la institucionalidad, deber ir poniendo sus barbas a remojar.
 Ejemplo:
En cada reunión el gobernador de Veracruz disfrutaba cuando contaba:
-El Presidente me tiene una estima que la siento en los hechos, Nunca he tenido un “no” del Presidente. A todo lo que le he pedido siempre me ha dicho que “sí”. Y en lo del candidato a gobernador me dijo “nunca me has fallado, no me falles”.
Pero Duarte falló.
Los mandatarios estatales que abusaron del manto protector de la Presidencia, hoy se encuentran solos, abandonados y desprotegidos.
Y a un paso de su infierno.
¿O usted qué opina?

PD. ¿Y AHORA QUE SIGUE?


PUNTA DE LANZA…
¿Y AHORA QUÉ HACEMOS…?

Es la interrogante que se hacen en el Congreso estatal todos los diputados que durante casi tres años sirvieron de borregos al titular del Poder Ejecutivo. El jefe del rebaño, Juan Nicolás Callejas Arroyo, también se encuentra confundido. A quién obedecer, al que se va o al que viene, es la disyuntiva.
No es para menos, lunes fue un día de pesadilla para todo el clan de la prosperidad, que ya no sienten lo duro sino lo tupido.
A medio día la determinación de la Presidencia de la República de ordenar a la PGR interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación recurso de inconstitucionalidad por las reformas aprobadas en materia de Anticorrupción, que ya se sabe son para proteger la corrupción del gobernador Javier Duarte y su banda de ladrones.
Más tarde, el llamado del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de no aprobar la propuesta de basificación  de toda la plantilla laboral estatal, ni el uso del Impuesto a la Nómina para pagar deudas, en especial las que se tienen por 70 millones de pesos a pasquines de la comunicación.
Y lo más preocupante para los todavía dóciles “legisladores” duartistas, es que el sucesor les advirtió que los denunciará una vez que pierdan el fuero en noviembre en caso de aprobar lo que representaría un golpe criminal a las finanzas estatales en la administración que inicia el 1 de diciembre.
Doble contra sencillo… los diputados fingirán demencia y volverán a darle la vuelta a los últimos  caprichos de Duarte.
Ya no quieren más queso, sino que ese infierno de locuras termine.  



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA