domingo, 17 de julio de 2016

EL VENENO DE LA NAUYACA



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 18 de julio del 2016.
        
Están advertidos…
La sangre puede correr al río en el ex Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano  de Veracruz.
Aquí lo adelantamos en días anteriores.
Y lo confirma la dirigente del Sindicato teniente “José Azueta” del SAS, Angélica Navarrete, cuando adelanta:
-“El martes nos vamos a la huelga y quien mande romper nuestro  movimiento que nos da derecho La Ley Federal del Trabajo, estará fomentando la violencia y habrá muertos”.
Agrega:
-“Los más de 1,300 trabajadores agremiados están dispuestos a todo para defender su fuente laboral”.
El origen del conflicto:
Desde el sábado anterior SAS ya no existe.
Lo extinguió el alcalde del puerto de Veracruz, el priísta Ramón Poo Gil, por órdenes del ex gobernador  Fidel Herrera Beltrán, dueño tras bambalinas del contrato de concesión entregado al Grupo MAS, que oficialmente entraría en funciones este domingo 17 de julio.
Y Poo lo hizo violando la Ley del Municipio Libre, la Ley de Agua y la Constitución Política del Estado de Veracruz.


El SAS no puede desaparecer, no ha sido autorizado por el Congreso estatal.
El oficio de su liquidación permanece en el cajón de los “asuntos sin importancia” de quien mangonea a su antojo la Legislatura local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, el gran traidor de los veracruzanos.
Sólo  descerebrados, como Ramón Poo Gil y otros del gobierno estatal, amparados en el manto de la complicidad, cometen  acciones contrarias al marco jurídico como el caso SAS.
Lo sabe cualquier aprendiz de coyote…
Para que una empresa pública o privada desaparezca, primero deben liquidarse todos sus pasivos, incluyendo principalmente a todos los trabajadores.
Y en el SAS hacen lo contrario…
Primero corren a los trabajadores, no los liquidan, y como cereza del pastel, entregan  la empresa a otros dueños.
Esas aberraciones, esos abuso, últimamente sólo  están sucediendo en tierras veracruzanas, como caprichos personales de un gobernador que dicen los panistas, no anda ya en plenitud de sus facultades mentales.
Todos preguntan:
Si la solicitud de extinción del SAS para que entre Grupo MAS aún se encuentra en discusión entre los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso de Veracruz; ¿por qué el joven alcalde jarocho se adelantó y para anunciar el fin de operaciones de SAS?    
 Sin lugar a dudas…
Ramón Poo, esa vergüenza que los jarochos dicen estar arrepentidos de haber elegido en julio de 2013, recibió órdenes del ex gobernador Herrera Beltrán,  jefe de los prestanombres que aparecen como integrantes del Grupo MAS.
Poo está vendido a Fidel…
 A él debe la candidatura del PRI y la Presidencia Municipal que ocupa desde el 1 de enero de 2014, y desde la cual triangula negocios millonarios favoreciendo a la empresa  familiar “Foto Contino”, que factura al Ayuntamiento toda compra de copiadoras, computadoras, aires acondicionados y demás equipos de línea blanca.
Facturas filtradas a este reportero, dan cuenta que cada mes el Ayuntamiento realiza “compras” de más de 150 mil pesos a “Foto Contino”.
¿Cuál  fue la prisa por desaparecer SAS?
Enterrar, sepultar el cochinero que hay en las finanzas del organismo desde el sexenio fidelista, donde andan desaparecidos más de 5 mil millones de pesos, producto del cobro del servicio de agua potable de los últimos 11 años.
Los responsables principales del saqueo impune, tienen nombre y apellidos: Yolanda Gutiérrez Carlín y José Ricardo Ruiz Carmona alias “Pepín”, los dos de militancia priísta, los dos esbirros de Fidel Herrera y Javier Duarte.
Para esclarecer y limpiar  la cloaca de SAS nunca hubo prisas, para sepultarla sí.
 SAS es mina de oro en cuanto a recaudación  de dinero público…
Lo sabe Fidel Herrera, por eso se apoderó de su administración. Y dentro de cinco años ya no necesitará de prestanombres extranjeros.
En el título de concesión que operó su ex colaborador en INVIVIENDA, Gustavo Guerrero Sánchez, para Grupo MAS, impusieron  una cláusula que faculta a los actuales dueños del contrato decidir continuar con la concesión de 30 años o se la entregan a un particular.
¿Y ese particular quién sería…?
Acertó amable lector: Fidel Herrera Beltrán y familia.
Mientras tanto, el próximo martes SAS o MAS,  amenaza convertirse otro infierno en Veracruz.
¿O usted qué opina?

PALO A LA REFORMA EDUCATIVA.- Después de mucho circo del joven Aurelio Nuño todavía flamante secretario de la SEP y del conflicto magisterial con la CNTE; el gobierno peñista atrapado por las hordas de los maestros de Oaxaca, dieron marcha atrás y ahora sucede que la famosa Reforma Educativa, pasará nuevamente al Congreso para hacerles “modificaciones”, como resultado del fracaso de Nuño y de sus ansias locas de novillero de alcanzar la candidatura presidencial para el 2018.
Por tal motivo, en estos días de vacaciones habrá de darse un enroque dentro del gabinete presidencial: Aurelio Nuño Mayer pasa a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Claudia Ruíz Massieu pasará a ocupar la SEP.
Mientras el presidente Enrique Peña Nieto, toma el bastón de mando de lo que será la sucesión presidencial del 2018; adelantando la imposición de Enrique Ochoa a la dirigencia nacional del PRI, ésta al ser rechazada por Luis Videgaray, quien en principio el presidente lo quería mandar al tricolor y ante la amenaza de renuncia de Videgaray, el ex director de CFE da palos de ciego…no sabe lo que le espera, la rebelión de los dinosaurios…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15AM Por:


 PUNTA DE LANZA…
RATAS DE DOS PATAS…

Vicente Benítez González, de los principales nuevos millonarios del sexenio próspero, anda sumamente preocupado por las acusaciones penales en su contra.
El consentido del gobierno duartista quisiera poder  adelantar el reloj legislativo y cubrirse ya con el traje de la inmunidad que le daría su condición de diputado local integrante del próximo Congreso estatal.
Para el 1 de noviembre faltan mucho tiempo. Es una eternidad para el joven maravilla, especialista en hacer negocios ilícitos y enriquecerse con el dinero público que le ha robado a los veracruzanos.
Benítez, no duerme, lo aterra sólo pensar  que los ministeriales o los federales vayan por él y lo saquen de los pelos de alguna de sus mansiones para encarcelarlo, dicen sus íntimos.
Cuentan que el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, en corto, le hizo saber la gravedad de las denuncias presentadas por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, muy aparte del trabajo de investigación que realiza el SAT en coordinación con la PGR por el asunto de las empresas fantasmas.
Muy valientitos para meterle mano y llevarse todo lo del cajón, y ahora a moco tendido imaginando la peor pesadilla de sus vidas.
Vicente no tocará ni baranda, tiene vigilancia día y noche, de igual manera Gabriel Deantes otro pillo, que es candidato natural al reclusorio de Pacho Nuevo, los dos perversos delincuentes traen cola y no hay poder humano que los salve…Mientras Javier Duarte gobernador del estado finge demencia.   



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA