jueves, 7 de julio de 2016

LAS RATERÍAS DE FIDEL HERRERA


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 8 de julio del 2016.

Quisiera no escribir más de corrupción, impunidad y enriquecimiento ilícito en Veracruz.
Que no hubiera más que informar sobre políticos multimillonarios  protegidos con el manto de la complicidad.
Que los 50 mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación fuera la suma total del saqueo financiero a las instituciones de la entidad.
Imposible soñar.
Cada día que termina quedan al descubierto más fraudes y robos millonarios cometidos con dinero público.
Lo anterior indica…
Que los delincuentes de cuello blanco se encuentran incrustados en todo el organigrama gubernamental y descentralizado de la geografía estatal.
Y operan con respaldo y complacencia oficial.


Hoy hablaremos del Sistema de Agua y Saneamiento de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo (Boca del Río se desincorporó desde principios de año)
El SAS es otra mina de oro.
Y el principal cabecilla que la explota se llama Fidel Herrera Beltrán, el ex gobernador que no tiene llenadera.
 Durante 12 años, de 2004 a 2016, SAS fue caja grande de políticos rojos y azules enquistados en los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
De sus arcas recaudadoras por el suministro de agua potable, fueron financiadas campañas de candidatos a presidentes municipales y diputados, del PRI y PAN.  
No era para menos.
El botín del SAS es enorme, daba  para todo. Hasta para cubrir  nóminas secretas de aviadores compuesta por amantes, compadres y recomendados de políticos influyentes, que percibían sueldos mensuales de 30 a 120 mil pesos.
Cada año ingresan a la tesorería de SAS cerca de 400 millones de pesos, siendo los meses de enero a  marzo los de mayor ingreso por el cobro anual anticipado.
Todo se lo roban.
Cuando el SAS fue privatizado, la clase política que lo saqueaba aseguró que la catástrofe  financiera del organismo llegaba a su fin.
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) representado por inversionistas brasileños, “ganador” de la concesión por 30 años, comprometió ofrecer servicio de calidad en la entrega del vital líquido a hogares y empresas.  
La oferta más tentadora fue que  invertirían, de entrada, recursos propios por  10 mil millones de pesos. Una parte para liquidar a trabajadores sindicalizados cuyos salarios elevados  y prestaciones ahorcaban la economía del Sistema, y la otra sería utilizada en rehabilitar la red hidráulica inservible con 50 años de servicio.
Todo resultó un engaño.
La licitación pública LPI-SAS-DAF-001/15 publicada por el Ayuntamiento de Veracruz el 18 de febrero de 2015, exigía la selección de un socio inversionista operador de reconocido prestigio y solvencia, que aportara experiencia y recursos financieros suficientes para la realización de un programa de inversión a largo plazo.
Cuatro meses después, el 6 de junio, el alcalde jarocho Ramón Poo Gil, informó que  la concesión sería entregada a la Empresa Mixta Grupo Metropolitano (MAS) integrada por Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental S. A.
Ni solvencia moral ni prestigio:
Marcelo Odebrecht,  presunto nuevo dueño del SAS de Veracruz resultó un pillo de grandes vuelos. El 19 de junio, 13 días después que Poo Gil oficializara entrega de la concesión, la policía de su país lo detuvo acusado de cometer actos de soborno y corrupción en la paraestatal PETROBRAS.
Y lo más vergonzante:
El 21 de agosto, cuando Odebrecht estaba ya en prisión sin derecho a libertad condicional, el pastor Juan Nicolás Callejas Arroyo y su rebaño de diputados del Congreso local avaló la entrega de SAS por 30 largos años.
Tampoco dinero para invertir.
A casi un año de distancia, Grupo MAS no ha invertido un solo peso de los 10 mil que prometió.
¿Por qué?
Están en quiebra, no tienen dinero.
Con mañas que sólo se le conocen al ex gobernador Herrera Beltrán, desde el primer día de recibida la concesión, han buscado firmar contrato con SAS para usarlo como aval para solicitar créditos a la banca privada.
Es decir:
Los inversionistas brasileños resultaron un fraude, carecen de liquidez para estar al frente de la administración del SAS y rescatarlo del fango económico que enfrenta.
Sin embargo.
Por órdenes de Fidel y seguramente de Javier Duarte, la concesión no ha sido revocada a Odebrecht.
¿Por qué?
Simplemente porque el empresario brasileño es otro de los muchos prestanombres de Herrera Beltrán para continuar robándose el dinero de los veracruzanos.
SAS es de Fidel Herrera, de nadie más.
¿O usted qué pina?

PD. YA SALIÓ EL PEINE…Fuentes de Inteligencia y de muy alto nivel, han revelado que el licenciado Benjamín Mandujano, alto funcionario de la PGR, es quien está al servicio de los señores gobernadores, que tienen sendos expedientes penales y que son informados a detalle, los pasos que la dependencia federal de la procuración de justicia, le sigue a connotados mandatarios y ex mandatarios, sobre información confidencial y que se resguarda en secrecía…A eso se debe, que la PGR no da una, sobre las denuncias penales en contra de gobernadores, que están señalados por actos de corrupción y lavado de dinero…como usted recordará don Benjamín es hermano de René Mandujado, que estuvo privado de su libertad, por actos de corrupción en aquella llamada Operación Limpieza, del gobierno del presidente Calderón…hay por ahí un conocido Ministro de la Corte, que sabe mucho del historial de estos hermanos…  


-NOTICIERO y Análisis político de David Varona Fuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA.
LOS DELINCUENTES DEL PERIODISMO.

Conocidos mercenarios de los medios de comunicación de Veracruz que apenas ayer desataron campañas de carnicería en su contra, buscan desesperados encontrar contacto directo que los lleve y acerque al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Dueños de editoriales en Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Poza Rica y Coatzacoalcos, ruegan a amistades de Yunes Linares, consigan cita urgente con él.
Andan espantados. El mandatario electo ya lanzó su espada en prenda al hacer públicos los adeudos millonarios que el gobierno saliente tiene precisamente con esos editores, multimillonarios por los “regalos” publicitarios recibidos, primero de parte de Fidel y luego de Javier.
Pero ni los millones que esconden en bancos extranjeros  les quita la angustia a esos tiburones de la información, los deprime el futuro incierto que vislumbran llegar a partir del 1 de diciembre.
Ha trascendido que el próximo gobierno estatal no pagará un solo peso que adeude Duarte a esos ex poderosos editores. Y que además revisará también cada peso que facturado en los últimos 12 años.
Por ello, ya se habla de fugas masivas al exilio, y en consecuencia desaparecen  muchos panfletos que cobraban como grandes y prestigiados diarios nacionales.
Cosas de la política y de los políticos….  

 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA