jueves, 14 de julio de 2016

LOS CAPRICHOS DE DUARTE.


 

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 15 de julio del 2016.
    

¿Despedida o planeando la venganza?

Miércoles por la noche el gabinete legal y ampliado del Gobierno de Veracruz fue citado de urgencia en Casa Veracruz.

El llamado a los funcionarios públicos, desató todo tipo de especulaciones entre los asistentes, en virtud que no estaba contemplado en la agenda del gobernador Javier Duarte.

Minutos antes que iniciara el encuentro privado en el salón Yanga de la residencia oficial, algunos secretarios de despacho aprovecharon para despacharse a su antojo el uso del WhatsApp en sus aparatos móviles.

 Unos…

Filtraron que se trataba de la despedida anunciada del mandatario estatal de sus cercanos colaboradores; que el viernes estaría solicitando licencia al cargo.

Otros…

Pasaron el dato que la reunión tenía el objetivo de fortalecer la unidad en apoyo del Ejecutivo estatal, como ya lo habían hecho público la diputación federal veracruzana y 128 presidentes municipales, todos del PRI y partidos aliados.

Una versión más…

Afirmaba que el conclave fue para acordar que siempre sí habría  basificación de la burocracia estatal, algo así como 7 mil trabajadores, no los 24 mil antes anunciados, que desató la furia de la fracción panista en el Congreso local y del propio gobernador electo por considerarla catastrófica para las ya quebradas finanzas del Estado.

Después de dos horas concluyó la encerrona.

Sin embargo…

Ya no hubo comentarios del origen real del emplazamiento.

La siempre indiscreta servidumbre estatal guardó silencio, fue la orden del  gobernador Duarte de Ochoa.

Este reportero anduvo escudriñando hasta por debajo de las piedras.

No hubo éxito, las fuentes informativas, callaron.

En cambio...

Lo que sí corrió como reguero de pólvora la misma tarde del miércoles, fue que finalmente la propuesta de basificar a trabajadores del Poder Ejecutivo tenía luz verde en la orden del día de la sesión de este jueves. Y de no presentarse otro escape masivo de diputados priístas, sería aprobada por la mayoría tricolor.

Y palo dado…

Con 29 votos a favor, 2 abstenciones y uno en contra, el pleno legislativo aprobó en lo general y en lo particular, la reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil y la Ley del Servicio Público en la Administración Pública Descentralizada para basificar a 7 mil empleados de confianza.

En la burocracia estatal ya no habrá empleados temporales, todos tendrán su base definitiva con mayores salarios y mejores prestaciones, lo que tendrá incremento del 37 en sus percepciones, y un gasto extra de mil 500 millones de pesos anuales para el estado.

Todos preguntan…

¿Cuánto costó el “convencimiento” a diputados…?

En la sesión del martes, el tema fue sacado de la agenda del Congreso.

¿Qué pasó?

Hasta la mañana del mismo miércoles, después de reunirse el lunes Miguel Ángel Yunes Linares, el propio Juan Nicolás Callejas Arrollo, estaba convencido que la iniciativa representaba daño irreversible para la economía estatal.

Alguien, el que lo manda, le dijo que siempre sí. Durante el café en sus oficinas todo fue miel sobre hojuelas con Yunes, ahora lo compara con Hitler.

Sin lugar a dudas...

La aprobación de otorgarles base a 7 mil trabajadores, reactiva la guerra PRI-PAN.

El mandatario electo aseguró que se basificó la corrupción de Duarte.

Llamó a los diputados “pillos y delincuentes” por consumar otro atraco a los veracruzanos, éste también de gravísimas consecuencias.

Adelantó que cuando entre en funciones la siguiente Legislatura, interpondrá todos los recursos legales de inconstitucionalidad para echar abajo la osadía.

Y también para buscar inhabilitar a los actuales “representantes” populares hasta por 10 años para ocupar cargos públicos.

Yo pregunto:

¿Para qué seguir atizando el fuego en Veracruz?

Se supone que la federación amarró las manos al gobernador del estado.

Es otra locura de venganza, o es la última y me voy.

No falta otra: Para que sufra la canalla…Corintia Cruz Oregón, en breve será ungida Presidente de CDE del PRI…órdenes del jefe.

¿O usted qué opina?

PD. LA TERCIA DE REYES.- Fuentes de alta confiabilidad, han dejado entrever que desde los Pinos; cuidadosamente se viene tejiendo la caída en manos de la justicia de tres gobernadores, que en breve dejarán el cargo: Veracruz Javier Duarte, Quintana Roo Roberto Borges y Chihuahua César Duarte. El golpe de timón del presidente Enrique Peña Nieto, está contemplado los primeros días de diciembre.

Por lo  mismo dentro de la misma PGR, ha trascendido el cese de ciertos funcionarios, que fueron descubiertos como operadores de estos gobernadores y otros funcionarios coludidos con las bandas delincuenciales, mismos que filtraban los expedientes y órdenes de aprehensión aún no cumplimentadas.

Por lo que respecta a Veracruz, no solo el gobernador está en la mira, antes de Duarte, la sorpresa será muy grande para una quintilla de funcionarios actuales, que sus expedientes están muy bien soportados, como para que no brinquen la cárcel.

¿Los nombres?

Por razones de secrecía los guardamos…pero de que de un momento a otro, se llevarán a cabo las aprehensiones, no cabe la menor duda.

Por qué hay funcionarios que son muy ligueros, que se sienten aún intocables, cuando solo faltan 120 días, para que les caiga la voladora.

Efectivamente ya se van…pero no se van a su casa… la cárcel les espera.

¿Y Fidel?

Esa es otra historia.   

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:


PUNTA DE LANZA…

Y SIGUE LA MATA DANDO.

Oficialmente SAS de Veracruz desaparece para darle entrada al Grupo MAS. Los ánimos están encendidos en aquella millonaria empresa jarocha. Personal sindicalizado amenaza con no permitir el ingreso de los nuevos dueños hasta en tanto no sean liquidados conforme a la Ley Federal del Trabajo.

Guardias de trabajadores bloquean el acceso a las instalaciones de todo directivo del Grupo MAS. Ha trascendido que en cualquier hora de la noche la fuerza pública entraría para desalojar a los paristas.

Los sindicalizados de Angélica Navarrete, aseguran que defenderán hasta con su vida su fuente de trabajo.

La sangre puede llegar al río en la extinta SAS. En un estado donde las decisiones se convierten en obsesiones malditas, todo es posible.




No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA