domingo, 31 de julio de 2016

PALO DADO…



BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 1 de agosto del 2016.

No se hagan bolas…
Miguel Ángel Yunes Linares rendirá protesta el 1 de diciembre como gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.
En consecuencia…
También cumplirá su promesa de someter a la justicia a los responsables de la catástrofe financiera y del infierno  delictivo que agobia la entidad.
Algunos incrédulos…
Sin ser temporada de  Reyes Magos, escribieron  sus cartitas a Los Pinos, a Gobernación, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Procuraduría General de la República.
El regalo solicitado a todos los destinatarios es el mismo.
A la Casa Presidencial, a Bucareli y  a la abogada de la Nación, solicitan agilizar investigaciones  relacionadas con las presuntas acusaciones de enriquecimiento ilícito en contra del gobernador electo de Veracruz, interpuestas en su contra por enviados de Fidel Herrera y Javier Duarte.


A magistrados del TEPJF demandan echar abajo el triunfo electoral del 5 de junio al abanderado de la Coalición “Para Rescatar Veracruz” del PAN-PRD, por irregularidades en el conteo de los votos.
Malas noticias…
Lo que  quieren son milagros imposibles de conceder.
Increíble que a estas alturas del proceso electoral del pasado 5 de junio haya quienes sueñen que la elección de gobernador de Veracruz pudiera ser anulada.
Ya lo intentaron en el Tribunal Estatal Electoral y fracasaron.
Al TEE demandaron recuento de  todas las casillas de la jornada cívica, sin embargo  sólo les autorizaron 171 de 14 distritos electorales, lo cual no modificó el resultado que el día de la elección favoreció al panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Los golpes de ciego que andan dando el gobernador Javier Duarte, el ex candidato Héctor Yunes Landa y el CDE del PRI, a cargo todavía de Felipe Amadeo Flores Espinoza, son síntomas de desesperación.
El electo, Yunes Linares, será ratificado por TEPJF, máximo órgano electoral inapelable en México.
Y entonces sí…
Todos los pillos a correr, rezar, llorar y resignarse a su suerte.
Les llegó la voladora.
Sin lugar a dudas…
Nadie quisiera estar en los zapatos  de quienes son señalados de endeudar y  quebrantar las finanzas públicas del Estado y de subastar Veracruz a los carteles criminales.
Tampoco de aquellos diputados locales y federales que traicionaron la confianza del pueblo veracruzana, seducidos por el olor a dinero fresco, constante y sonante, recibido en pago a la sumisión y entreguismo al huésped de Casa Veracruz.
Todos andan espantados.
No es para menos.
El próximo mandatario estatal tiene en sus manos los instrumentos legales suficientes para enderezar demandas penales para la banda delictiva que llegó a Veracruz el 1 de diciembre de 2004, que se atrincheró y repitió color en 2010, pero que fueron expulsados del Gobierno  en los comicios del 5 de junio.
Sobran pruebas contundentes de corrupción y enriquecimiento ilícitos en la humanidad de  fidelistas  y duartistas.
También en contra de diputados locales multimillonarios en sólo tres años de poder, unos ex conductores de noticias, otros editores de pasquines, unos más dueños de sindicatos blancos evasores de impuestos al SAT de la Secretaría de Hacienda.
No la tienen fácil.
Juntos suman más de mil años de prisión.
¿O usted qué opina?

PD. LA FUGA DE MOTA.- Fuentes de Inteligencia y alta confiabilidad, han dejado entrever el plan de fuga del diputado federal Adolfo Mota Hernández, ex secretario de la SEV, quien en estas vacaciones se encuentran en Delicias España disfrutando el dinero de los contribuyentes, amparado con el manto de la impunidad y complicidad del senador Emilio Gamboa Patrón.
La misma fuente reveló que le han seguido la pista, a unos de los principales saqueadores del erario público de Veracruz, cuando éste se desempeñó como secretario de la SEV en el gobierno duartista, en donde por cierto, andan desparecidos más de cinco mil millones de pesos, que Mota nunca pudo justificar.
Sabedor de que el próximo gobernador Miguel Ángel Yunes, lo tiene en la lista de quienes tendrán que responder ante la justicia, por todos los latrocinios cometidos; el joven Motita ya compró una casa en Vancouver Canadá, en donde se irá a radicar con su familia y protegido por su padrino Millo Gamboa, saldrá huyendo loco de contento y con su cargamento…haber que pasa.

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES – en vivo- 11:15am Por:

PUNTA DE LANZA…
AQUÍ LO ADELANTAMOS…

Se le vino encima el Congreso local al presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, por violentar la ley en el asunto del Sistema de Agua y Saneamiento metropolitano (SAS).
Señalamos en este mismo espacio que la soberbia del edil jarocho mostrada en determinar la desaparición del SAS, le traería consecuencias legales.
Muy aparte que convirtió SAS en un polvorín, el alcalde provocó que casi dos millones de habitantes de Veracruz, Medellín y Boca del Río, sufrieran del desabasto de agua durante varios días y hasta el momento el problema está latente.
Muy valiente para extinguir SAS y darle entrada a la empresa de Fidel Herrera, Poo se escondió en las braguetas de los marinos cuando los obreros despedidos, irritados y molestos, fueron a buscarlo a palacio Municipal, donde causaron destrozos en una de las puertas principales.
A más de una semana del conflicto que amenaza agravarse, por fin despertaron los diputados locales, quienes acusan lo que aquí adelantamos, que el joven fracaso Poo Gil, hijo del bien recordado ex alcalde Gerardo Poo Ulibarri, se adelantó a la aprobación legislativa para la liquidación del SAS.
En suma, la desaparición del órgano descentralizado que alberga a 1, 300 trabajadores sindicalizados, es improcedente, jurídicamente no es válida. 
La reacción de los “representantes populares” no es porque de pronto los diputados se convirtieron en defensores de los intereses de los veracruzanos. Claro que no, la “rebeldía”  lleva otra lectura.
Alguien quiere echarle a perder el negocio al insaciable Herrera Beltrán. O más bien los diputados quieren su parte del pastel.
Así los acostumbró Fidel y Javier. Porque así se legisla en el Estado de Veracruz.

Sea por dios y que venga más. 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA