domingo, 28 de agosto de 2016

¡EL FIN DE DUARTE!


Resultado de imagen para javier duarte miguel angel yunes

BUENOS DÍAS VERACUZ

David Varona Fuentes
Lunes 29 de agosto de 2016

El gobierno de Javier Duarte ha recibido otra lección jurídica que ridiculiza a sus asesores y diputados a su servicio.
Otro mensaje que frena obsesiones enfermizas en el ejercicio del poder.
El primero:
El 5 de junio, el pueblo de Veracruz dijo en las urnas: ¡¡basta a la corrupción, a la inseguridad pública y al saqueo de las finanzas estatales!!
El segundo:
El 11 de julio, la Presidencia de la República interpuso acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar abajo paquetes de impunidad que pretendían imponer en sus estados el gobernador Duarte de Ochoa y su homólogo de Quintana Roo, con los cuales buscaban blindarse ante futuras investigaciones.
El tercero:


Y el viernes pasado, correspondió a la SCJN asestar estocada mortal al repudiado, débil y moribundo gobierno de Javier Duarte.
Los magistrados de la máxima institución de Justicia en México, determinaron suspender el decreto estatal que ordenaba utilizar los recursos del impuesto del 3 por ciento a la Nómina para liquidar pasivos de la administración próspera.
La historia:
El 21 de julio pasado, con 29 votos a favor (de priístas y aliados), 18 en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso local aprobó la iniciativa del mandatario Javier Duarte de crear un fideicomiso que concentrara los recursos financieros provenientes del Impuesto del 3 por Ciento a la Nómina para pagar deudas por casi 12 mil pesos que el gobierno de Veracruz tiene con proveedores y prestadores de servicios.
La decisión de los legisladores sumisos y entregados al titular del Ejecutivo estatal, provocó reacciones en congresistas opositores que calificaron como un “día negro” para Veracruz. Mientras que el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no permitiría este nuevo atraco  a los veracruzanos; que una vez en funciones prefería desaparecer dicho impuesto antes que se lo roben esa bola de pillos (los duartistas).
Ante el recursos de inconstitucionalidad interpuesto por una decena de Ayuntamientos panistas y perredistas, la SCJN, falló a su favor.
El “guardadito” que ya tenía Duarte para empezar a pagarle a sus “amigos”, contratistas y editores, ha sido congelado por la Suprema Corte.
Se acabó la fiesta.  
Cobradores se lamian bigotes y afilaban pezuñas.
Estaban listos para el manotazo final.
Sería el último atraco del gobierno de la prosperidad a las arcas del dinero de los veracruzanos.
Empresas de funcionarios estatales, de compadres, socios, cómplices y prestanombres oficiales, serían nuevamente los grandes afortunados.
El pastel a repartir era millonario.
De septiembre  al 30 de noviembre de 2016, algo así como 3 mil 500 millones de pesos. Y por mandato legislativo, los años siguientes cantidades similares, hasta completar 12 mil millones de pesos, monto total del adeudo.
La lista de quienes se consideraban afortunados, lucía muy extensa, no menos de 300 “proveedores y prestadores” de servicios del Gobierno de Veracruz.
Entre éstos, casi centenar y medio son dueños de medios de comunicación, donde hay desde tiburones hambrientos que devoran todo, hasta pasquines y portales insignificantes que nadie lee, ve, ni escucha. A ellos, Duarte debe 400 millones, 146 mil 820 pesos 86 centavos.
Y como en la viña del señor…
En el concentrado de cobradores hay de todo: negocios legalmente establecidos, pero también fantasmas que no existen y que operan en la clandestinidad sólo para simular servicios prestados y bienes  entregados con los que desvían cantidades insultantes de recursos estatales.
El maridaje perfecto de funcionarios con periodistas y contratistas para cobrar facturas millonarias, es una realidad en la función pública.
Esta vez, la SCJN puso freno a la banda de ladrones que llegó al gobierno de Veracruz el 1 de diciembre de 2004.
Es el fin de Duarte.
¿O usted qué opina?

PD. Mientras no me demuestren lo contrario Gabriel Deantes, sigue en las instalaciones de la SEIDO…si fue falsa la información me veré en la penosa necesidad de pedirle una disculpa pública al señor Deantes a quien me pongo a sus órdenes…
Resultado de imagen para GABRIEL DEANTES

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTE en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:


Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA…
¿DE QUIEN FUE LA CULPA?

Por si es necesario, representantes de la grey católica en México se preparan para salir a las calles de todo el país acompañada de millones de feligreses.  Protestarían por la persecución que estaría por desatarse en contra de altos integrantes del catolicismo, señalados por autoridades electorales de inducir el voto popular en los comicios del 5 de junio pasado.
Pero el asunto es otro. La Iglesia se opone a los matrimonios homosexuales y alguien en el gobierno federal insiste en darles certeza jurídica.
¿A quién en las altas del poder en México interesa y muestra obsesión que se casen hombre con hombre y mujer con mujer?
Ahora que si la molestia de la cúpula política es realmente la presunta intervención del clero en asuntos electorales, fácil y sencillo.
Por lo visto el PRI de Peña Nieto busca echarles la culpa a los curas de la masacre electoral que sufrió el partido tricolor donde perdió siete gubernaturas, entre éstas Veracruz, la joya de la Corona.
No se hagan bolas. El único responsable de la debacle priísta fueron los propios gobernadores de ese partido. El pueblo mexicano ya despertó y con su voto mandó señales de repudio y hartazgo a la corrupción, la inseguridad y la impunidad.
Y en los comicios federales de 2018, cuando se elija al sucesor de Peña Nieto, los electores acudirán a las urnas llevando en sus mentes la Casa Blanca y los excesos de la familia presidencial; los normalistas de Ayotzinapa, la imparable inseguridad pública y el retorno de los incrementos a la gasolina y luz, como evidencia del fracaso de las reformas.
Efectivamente, como aseguran prestigiados y reconocidos medios de comunicación nacionales, en el Cuarto Informe Presidencial del 1 de septiembre, otra vez no hay nada que contar y sí mucho que lamentar.
Y todavía faltan dos años…


 Resultado de imagen para PEÑA NIETO





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA