domingo, 14 de agosto de 2016

EL JUEGO PERVERSO.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 15 de agosto del 2016.

En estos tiempos post electorales de señalamientos y denuncias por presuntos actos de enriquecimientos ilícitos, bien vale la pena preguntar:
¿Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra?
Se observa a todas luces…
Que por las querellas penales interpuestas ante la autoridad correspondiente, pareciera que muchos de los acusadores se consideran puros y santos, seguros de cruzar el pantano sin mojar sus plumajes, como las aves de Salvador  Díaz Mirón.
Otra es la gran verdad.
Son especialistas del engaño, la simulación y la mentira, que arrastran estelas vergonzantes de corrupción, tanto del servicio público donde se han desempeñado como de sus respectivas parcelas de poder, donde amasan riquezas ilícitas a la luz del día.
No hablemos de memorias…


En ese bombardeo mediático y judicial de acusaciones, llaman mucho la atención los misiles que lanzan  algunos representantes sindicalistas.
Especialmente diputados locales que todavía gozan del manto protector de la impunidad llamado…”fuero legislativo”. Esos que han sido cómplices de la catástrofe financiera que por primera vez en su historia enfrenta el Estado de Veracruz.
Pero nada es para siempre.
En menos de 90 días se les acaba el paseo por las nubes y brusco será su despertar cuando caigan sin paracaídas.
Ya tiemblan por el futuro incierto, de pesadillas, de sueños con monstruos y demonios que pudieran tener a partir del 1 de diciembre próximo.
Gratis se lo ganaron…
No fueron llamados ni invitados a la fiesta de las denostaciones públicas, tampoco son parte de los gruesos expedientes penales presentados ante la Fiscalía Estatal y la Procuraduría General de la República.
Sin embargo…
Entraron al juego perverso de quien no quiere irse solo a pagar culpas, errores y abusos cometidos en agravio del patrimonio de los veracruzanos.
Y convencidos, cuales corderitos en el Congreso, arman respectivas denuncias en contra también del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Unos ya la presentaron ante la PGR; otros esperan la orden del todavía huésped principal de Casa Veracruz, el gobernador Javier Duarte, para interponerla.
Lo grave es que quienes acusan tampoco son blancas palomitas.
Dos de ellos están hasta las “manitas”. Han saqueado las arcas de sus sindicatos, son multimillonarios gracias a las cuotas de sus agremiados. Nunca entregan cuentas, jamás hacen cortes de caja.
Y lo peor…
Los trabajadores ignoran el destino de miles de millones de pesos producto de sus aportaciones sindicales, de beneficios y prebendas logradas en las revisiones contractuales.
A partir de la reforma laboral peñista, las organizaciones sindicales son entes públicos y por ley están obligadas a exhibir ingresos y egresos.
Sin lugar a dudas…
Quienes hoy quieren convertirse en apósteles de la honestidad y transparencia, no aguantarían una simple auditoría fiscal del SAT, brazo ejecutor de la Secretaría de Hacienda.
Por las manos de líderes charros y sinvergüenzas  han pasado toneladas de dinero público a sus respectivos gremios, el cual “blanquean” en la compra de bienes materiales, pero que buscando en el Registro Público de la Propiedad, aparecen inscritas a nombre de familiares directos.
Es decir…
En forma inexplicable las empresas y propiedades que se adquieren con dinero sindical no son propiedad de los trabajadores, sino de sus dirigentes.
Negocios y transacciones millonarios violando la ley, ignorando al SAT.
 No van acabársela.
Pobres de aquellos que no conocen al mandatario electo, que afirma haber sido elegido para limpiar Veracruz.
Pero el que se lleva se aguanta.
Eso lo saben, los caciques sindicales, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Antonino Baxzi Mata, duartistas de corazón.
Que los agarren confesados.
¿O usted qué opina?

PD. Connotados panistas les quita el sueño, el que doña Margarita Zavala se perfile como la posible candidata del PAN a la presidencia de la república; sobre todos aquellos que se la están jugando en forma abierta con el joven dirigente nacional Ricardo Anaya. En la encuesta de Reforma doña Margarita alcanza a estas alturas al Peje con el 27%, de las preferencias ciudadanas…Anaya está echando toda la carne al asador, sin embargo, hay una marcada resistencia al interior de quienes son viejos cuadros del panismo…


-NOTICIERO y análisis político de David Varona Fuentes en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- POR:

canal de Youtube:

PUNTA DE LANZA.

LAS PLUMAS MERCENARIAS.

Los texto servidores al servicio del gobierno estatal recibieron órdenes de “ignorar” el desprecio del presidente Enrique Peña Nieto al gobernador del estado Javier Duarte, el pasado jueves en la Heroica Escuela Naval Militar, de Antón Lizardo.
Ninguno publicó ni escribió nada del lamentable hecho, suscitado durante la graduación de cadetes navales militares.
Por primera vez en la historia de este país, un gobernador de Veracruz es humillado con alevosía y ventaja.
El protocolo indica que cuando un presidente de la República visita una entidad federativa el gobernador anfitrión permanece al lado derecho del mandatario federal. En el caso del jueves que fue ceremonia naval, debió ser ubicado después del secretario de Marina. El Estado Mayor Presidencial lo sentó a la izquierda y hasta en la cuarta posición.
Pero no fue todo. Por primera vez el titular del Poder Ejecutivo Federal no fue recibido por el gobernador en turno al pisar tierras veracruzanos.
Si alguna vez existió luna de miel entre Peña Nieto y Javier Duarte, ante los ojos de todo el mundo fue notorio ya terminó.
Un día antes de la visita presidencial, Duarte de Ochoa dijo en entrevista a El Universal, que Peña Nieto era su amigo, que sus relaciones de amistad e institucionales pasaban por su mejor momento.
Lo que el jueves se vio, indica lo contrario. Peña no quiere saber nada que huela a Duarte de Ochoa.
¿Por qué será?
 Si Javier Duarte casi juró al reportero capitalino que es un santo, que no se ha comido nada, que es pobre, honesto, transparente, que todas las acusaciones en su contra son mentiras. A estas horas debe seguir preguntándose a qué se debe el desprecio de su gran “cuate” Peña Nieto.
Que gobernador Duarte tan vacilador, chistoso y demente.
¿En verdad pensará o alguien lo engaña diciéndole que habita en un estado, en un país, de retrasados mentales…?
¡Cuidado!, su suerte está echada¡
Cayó de la gracia del jefe de las instituciones de este país.
Javier debe serenarse y no echarle más leña a la hoguera, le horno no está para bollos, ya no debe escuchar más consejos “sabios”.  

Los periodistas xalapeños que ayer domingo fueron invitados especiales a Boca del Río, en donde el gobernador electo dio su acostumbrada conferencia de prensa, regresaron felices los llevaron a pasear a los Portales. Buen comienzo para las destacadas plumas de esta ciudad capital…qué envidia…

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA