jueves, 18 de agosto de 2016

¿PACTAR CON DELINCUENTES?

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 19 de agosto del 2016.

Inconcebible por parte del gobernador electo de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Linares ganó la gubernatura el 5 de junio gracias a su activismo proselitista de combate frontal a la corrupción.
Prometiendo encarcelar a todos los saqueadores del erario estatal que han amasado fortunas millonarias en Veracruz, Estados Unidos, Europa y Costa Rica. El pueblo volcó a las urnas a su favor.
La lucha de Miguel, no es de ahorita.


Lo hizo en su campaña de 2010 teniendo como blanco al entonces gobernador Fidel Herrera y su candidato a gobernador, Javier Duarte.
Años atrás también no quitaba el dedo del renglón sobre el cáncer de la corrupción en el gobierno estatal en turno.
A Miguel Alemán Velasco  y sus funcionarios  chilangos que trajo a saquear la riqueza de Veracruz los persiguió hasta el extranjero, donde documentó  pillerías en contratos  de publicidad, documentando pagos millonarios ficticios a periódicos  europeos presuntamente para promocionar al estado en materia turística.
En concreto…
 Si alguien sabe, conoce y tiene pruebas y testimonios de actos de corrupción en las últimas tres administraciones estatales y del enriquecimiento bajo sospecha de quienes tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos de Veracruz,  es precisamente el político oriundo de Soledad de Doblado, formado en las filas del bien recordado mandatario, Rafael Hernández Ochoa.
Por todo lo anterior…
 Suena a broma de mal gusto lo publicado hace unos días por algunos “columnistas”, conocidos por su entreguismo  a quién pague más.      
Esos  plumíferos, al servicio siempre de intereses oscuros, se han dado a la tarea de difundir lo que a todas luces es una vacilada.
Dichos  mercenarios del periodismo veracruzano dicen tener conocimiento de encuentros, entrevistas y hasta de presuntos acuerdos de gente cercana a Miguel Ángel Yunes Linares con lo más oscuro de los gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte.
El objetivo, según afirman los bufones oficiosos:
 Pactar impunidad para los delincuentes acusados de robarse el dinero de los veracruzanos. Y también para quienes desde su responsabilidad  de vigilar el buen manejo de los recursos públicos se convirtieron en cómplices.
Las administraciones de la Fidelidad y la Prosperidad han sido un cochinero, pero los fiscalizadores, los que se fueron y los que están, se hicieron los ciegos. Terminaron siendo viles magos y sepultureros, especialistas en desaparecer y enterrar evidencias del gran robo financiero de los últimos 12 años.
Esos ex servidores públicos y los actuales,  a los que Miguel ha denunciado penalmente en varias ocasiones, tanto en la Fiscalía Estatal y la Procuraduría General de la República, por delitos graves como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito con recursos de procedencia criminal, son los que estarían negociando impunidad con la gente del mandatario electo, aseguran texto servidores.
Basura mediática.
Yunes Linares no se prestaría a una cochinada de esa naturaleza.
Los corruptos, pagarán las consecuencias. Irán a la cárcel y devolverán todo lo robado.
Es el compromiso, la palabra empeñada a los veracruzanos.
Tendrá que cumplirla.

¿O usted qué opina?

PD. Pronto le diremos a usted quienes están preparando “El gran Escape”, a raíz de que de un momento a otro, vendrán por peces gordos que están señalados en la desviación de recursos federales…35 mil millones de pesos es una inmensa fortuna y lo que se acumule. La ASF tiene bien armados los expedientes, al grado que los recursos de un amparo federal, no les garantice la libertad…por cierto andan danzando nombres de siete diputados federales.


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11:15am Por:
Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA…
NO TODO ES CASUALIDAD

Con la segunda vuelta de la elección en el distrito electoral de Cosoleacaque, los  dueños de AVE y Cardenista confían que ganando el PRI  sus respectivos panfletos  obtendrían los votos para salvar el registro, perdido en los comicios locales del pasado 5 de junio.
Vaya cinismo de Alfredo Tress y Antonio Luna. Aunque hay que decirlo, desde que el OPLE anunció que no habían alcanzado el 2 por ciento de los votos para conservar el registro y continuar mamando de las prerrogativas partidistas, ambos mercenarios de la política estatal aseguraron que “no todo estaba perdido”.
Se supo que el pariente de Dante Delgado suplicaba al gobernador Javier Duarte $u “intervención”  para salvar el registro.
Incluso se filtró que en esos ratos de falsas grandezas de don Alfredo, éste vociferó que “hasta los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), tienen precio”, aduciendo que pagaría lo que pidieran.
Y … coincidencia o decisión apegada a derecho electoral, el TEE determinó anular la elección en el distrito de Cosoleacaque, en el sur de la entidad, cuya victoria fue de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional. La decisión  está  muy sospechosa, y el propietario de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anunció que defenderán el triunfo de su abanderada con todas las herramientas jurídicas.
Sin lugar a dudas, la repetición de la elección indirectamente beneficia al AVE y a Cardenistas.
 Si el PRI vuelve a perder la elección extraordinaria en Cosoleacaque pero si AVE PC  obtienen más votos  que los del 5 de junio en ese distrito, seguro el objetivo de rescatar el registro se habría cumplido. Los parásitos Tres y Luna gritarán, “se los dijimos… no todo estaba perdido.”
El PRI los necesita para las municipales del 2017.
Ni hablar, cosas de la política y sus políticos.

 

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA