martes, 27 de septiembre de 2016

LA CABEZA DE DUARTE.

Resultado de imagen para javier duarte sara ladron de guevara 
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 28 de septiembre del 2016


No es suficiente.

Deben caer todos aquellos y aquellas, que le metieron la mano al cajón. Grandes y pequeños peces gordos, convertidos de la noche a la mañana en archimillonarios de la élite política veracruzana y que ahora agazapados, fingen demencia y se refugian en el manto de la impunidad de ciertos personajes del círculo político del altiplano.

El circo montado por la alta jerarquía de la franquicia del partido tricolor, dizque suspendiendo los derechos partidistas, del gobernador Javier Duarte y seis de sus compinches; no resuelve en nada el reclamo popular de los 8 millones de veracruzanos y veracruzanas, que viven momentos de zozobra e incertidumbre, ante el escandaloso quebrantamiento financiero de las arcas públicas del gobierno del estado.

Todos los días hay reclamos y protestas callejeras, ante la intolerancia de quienes a base de saliva y ofrecimientos; no dan respuestas a las demandas de trabajadores de la educación, pensionados y jubilados.

Xalapa, la capital es escenario permanente de los gritos desesperados de empresarios y prestadores de servicio; a quienes se les adeudan cantidades millonarias, sobre todo en el renglón de la obra pública y curiosamente en el gobierno de Duarte la obra pública no existe.

El caso especial el adeudo a la Universidad Veracruzana. En una carta de la rectora Sara Ladrón de Guevara, dirigida al presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, le pide que no le permita al gobernador Duarte, omita sus obligaciones económicas, con la máxima Casa de Estudios.
Resultado de imagen para miguel angel yunes hector yunes pepe yunes

Los adeudos del gobierno estatal con la UV provienen del incumplimiento en la entrega del subsidio asignado por el Congreso Local para 2014, 2015 y 2016.

Doña Sara tiene miedo y pánico, que Duarte se vaya sin cumplir con sus compromisos con la Universidad Veracruzana.

Sobre este particular se viene gestando, que el gobernador Duarte tiene pensado huir del estado antes de que concluya se mandato.

Al respecto ha trascendido a muy alto nivel, que al gobernador ya se le leyó la cartilla por gente muy cercana al presidente Peña Nieto:

“Usted no puede abandonar el estado, está usted rodeado por elementos de la Marina y Ejército. Los altos mandos están debidamente coordinados”

Y ante las amenazas de Duarte, de incendiar a este país con revelaciones que pongan en tela de juicio la conducta presidencial, el todavía mandatario le bajó de yemas y en forma por demás dócil, tuiteó que él nunca será factor de división en las filas de su partido.

De qué tamaño sería la advertencia de la Casa de los Pinos; que las bravatas de Javier Duarte se quedaron, en cajón de la corrupción y latrocinio cometidos por la pandilla, ahora disfrazados de diputados federales y que también quisieron patear al pesebre.

Las plumas mercenarias que en los tiempos de gloria, tuvieron trato preferencial y que fueron salpicados, en forma generosa por el gobernador, ahora se han convertido en sus principales verdugos; Qué fácil perdieron la memoria…
Resultado de imagen para miguel angel yunes

Muchas de esos falsarios del periodismo, ahora le rinden tributo al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y el turco se deja querer y los admite como sus interlocutores.

Ahora bien.

Los Yunes son vengativos.

La mejor oportunidad se ha presentado para el senador Héctor Yunes Landa, candidato perdedor en la pasada contienda electoral y quien además ahora preside la Comisión de Anticorrupción en el senado de la República.

Héctor asegura: “Duarte irá a la cárcel y no terminará su mandato, por lo tanto habrá que ir pensando en gobernador interino, por lo que reste el mandato”

El senador Yunes Landa, no quita los ojos sobre lo que será la sucesión gubernamental del 2018, aunque para ello tenga que enfrentarse con el otro Yunes…”Pepe para los amigos”.

No hay que perder de vista, que para esas fechas el gobernador Yunes Linares, ya habrá pensado en forma seria que su sucesor sea su vástago del mismo nombre Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río.

¿Iría nuevamente en alianza con el PRD?

Todo depende de los resultados electorales, en la renovación de las 212 alcaldías.

Surge la pregunta de los 64 mil pesos:

¿Podrá el PRI recuperarse de esta caída dolorosa?

¿Tendrá el tricolor veracruzano el arrojo de curar las cicatrices, de un pésimo gobierno?

Entre los viejos cuadros del tricolor, se vienen ya estableciendo toda una estrategia, para recuperar el terreno perdido.

Se reúnen viejos y jóvenes.
Resultado de imagen para carlos aceves cobaev

Al oído se escucha el nombre de Carlos Aceves Amezcua, ex diputado local y ahora director del Colegio de Bachilleres del Estado.

Se dice que la propuesta podría ser avalada por don Carlos Aceces dirigente nacional de la CTM.

Pero, al parecer el espaldarazo es del joven senador José Yunes Zorrilla, quien al lado del secretario de Hacienda Juan Antonio Meade, se jugará el todo por el todo.

¿Saldrá a flote la ola roja de la franquicia del partido tricolor en la geografía política veracruzana?

Porque hay otras opciones que estarán en juego.

¿O usted qué opina?

PD. Muy pronto Fidel y la becaria…espérelo será de sudor y lágrimas…
Resultado de imagen para fidel herrera

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por:
Canal de YOUTUBE



PUNTA DE LANZA.

LOS ESCÁNDALOS OCULTOS.

Ahora que han salido a flote, los desvíos multimillonarios de la Secretaría de Educación SEV, todo gira en contra del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa. Sin embargo, nada se habla sobre los desvíos que llevaron a cabo en su momento en sus funciones.

Se comenta, que durante el ejercicio como secretario de Adolfo Mota Hernández y como Oficial Mayor Edgar Spinoso Carrera, se desviaron cerca de seis mil millones de pesos, que se encuentran desaparecidos.

Ambos personaje encubiertos con el manto de la impunidad, ahora fingen demencia y en forma cínica Adolfo Mota, se siente respaldado por el senador Emilio Gamboa Patrón líder senatorial y uno de los hombres más ricos de  México.

Para Mota y Spinoso, solo queda el camino del desafuero.

Ambos deben regresar lo robado y pagar con cárcel sus fechorías, que a estas alturas son reflejadas en las protestas callejeras y bloqueos de carreteras, pues el daño al renglón educativo es lacerante, llevado a cabo por toda una red de corrupción.

No solo Duarte debe pagar…ahí están este par de corruptos navegando con bandera de transparentes y de gente honesta.

Vaya cinismo de estos tipos…     
Resultado de imagen para adolfo mota edgar spinosoResultado de imagen para emilio gamboa adolfo mota
  

          


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA