martes, 6 de septiembre de 2016

LA CUARTETA DE MALANDROS.


Resultado de imagen para vicente benitez adolfo mota edgar spinoso 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 7 de septiembre del 2016.


La Secretaría de Educación de Veracruz arrastra un quebranto financiero por 6 mil millones de pesos, documentado por la Auditoría Superior de la Federación.

Dichos recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEV)  “desaparecieron” misteriosamente durante los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014.

Y hasta la fecha…

Los 6 mil millones continúan “desaparecidos”.

La SEV ni el propio Gobierno de Veracruz han podido justificar en cuatro años el paradero de esa partida millonaria, liberada para mejorar la infraestructura educativa de la entidad.  
Tampoco ningún alto ex funcionario de la SEV manifiesta, dice, aporta información dónde  quedó la bolita.

Son rateros, no pendejos, dice el pueblo.

Desde 2013 el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, husmea, indaga y busca, hasta por debajo de las piedras, las huellas que lo lleven al destino final del dinero enviado  al Gobierno de Javier Duarte.

Por si le sirve, señor auditor…

Una parte de los 6 mil millones de pesos se encuentran invertidos en la compra de mansiones, departamentos y penthouses lujosos  en Xalapa, puerto de Veracruz, Boca del Río, Cancún, Acapulco Puebla y Cuernavaca, Morelos.

Sin embargo…

No podía faltar, The Woodlands de Houston Texas, en Estados Unidos,  paraíso turístico preferido de una casta selecta de funcionarios veracruzanos sinvergüenzas.

Coincidentemente:

Cuatro de la veintena de nuevos multimillonarios Duartistas, fueron altos funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz:

Adolfo Mota Hernández, al frente de la SEV; Gabriel Deantes Ramos, Edgar Spinoso Carrera y Vicente Benítez González, despacharon al frente de la Oficialía Mayor, considerada el brazo ejecutor del gobernador en turno por manejar, controlar y repartir el presupuesto financiero, así  también mantener bajo dominio nómina magisterial de aviadores y cobradores fantasmas, las obras escolares,  compras  y adquisiciones de la institución.

Es decir:

La Oficialía Mayor es la oficina todopoderosa en la SEV. Por eso ahí enviaba y mantenía Javier Duarte a sus cuates y cómplices.

Mota, Deantes, Spinoso y Benítez, amasaron riqueza insultante en un pueblo donde los hospitales públicos no tienen ni siquiera curitas que ofrecer. Desviaron 6 mil millones de pesos etiquetados para la construcción y  mejoramiento de escuelas en todo Veracruz.
Resultado de imagen para adolfo mota vicente benitez

Y maldita coincidencia…

Cada uno de los ex funcionarios de la SEV tiene sus “chocitas” en aquel exclusivo suburbio Texano, como la de Mota Hernández, de 550 mil dólares, unos 10 millones de pesos mexicanos. Los cuatro, son vecinos del gobernador Duarte, de Arturo Bermúdez y del actual secretario de Turismo, Harry Grappa.

Hay que decirlo:

Del cuarteto infernal de la SEV, destaca Edgar Spinoso. En sus años de servidor público “ahorró” para adquirir seis propiedades en The Woodlands, de 905 mil, 900 mil, 835 mil, 805 mil, 435 mil y 374 mil dólares cada una, todas escrituradas a su esposa  Elvia Bessi Sampieri; dos apartamentos los compró un mismo día.

Pero no es todo…

A través de su esposa, Spinoso es dueño también de cuatro aeronaves que durante seis años ha rentado al Gobierno del Estado.

La inversión en la flotilla fue del orden de los 11 millones de dólares, unos 198 millones de pesos mexicanos. Cuentan que la factura a la administración estatal oscilaba el millón de pesos mensuales. Su principal cliente, Javier Duarte, quien disfrutaba el Learjet 45 de 10 millones de dólares para sus viajes de placer a Houston, Texas, con amigos y colaboradores cercanos.

No hay dudas.

En tiempos de fidelidad y prosperidad, barberos y salameros ante el jefe en turno para  hacer negocios y llenarse  a manos llenas. En momentos aciagos con la ASF, la PGR y el SAT pisando los talones, ni quien se acuerde del patrón.

Si Javier Duarte es llamado a cuentas para que responda por las acusaciones en su contra, también tendrán que ser sentados en el banquillo de los acusados todos los que, comprobado está, robaron el dinero de los veracruzanos, como los ladrones de la SEV.

¿O usted qué opina?

PD. Peña Nieto finge demencia ante el S.O.S. de Miguel Ángel Yunes Linares gobernador electo; el mexiquense está imparable su arrogancia y soberbia, hace que el gobernador Duarte se crezca al castigo y por lo tanto en Veracruz no pasa nada y cuando pasa, tampoco pasa nada. ¿Cuándo recibirá el presidente al gobernador electo de Veracruz?
Que lo averigüe Vargas…
Resultado de imagen para miguel angel yunes linares peña nieto

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ- en vivo- 11.15am Por:
Canal de YOUTUBE



 PUNTA DE LANZA…

DIPUTADOS FARSANTES.

La actual Legislatura local está por concluir actividades. Y en ella hubo diputados de chile, de dulce y de manteca. Unos destacaron por sus propuestas e iniciativas, otros por su  entreguismo al gobernador Javier Duarte para ganarse unas cuantas monedas extras. Y hubo algunos vivales que durante sus tres años se vistieron de camaleones. Daban una cara, pero tenían otra; de frente manifestaban oposición al régimen priísta, pero debajo de la mesa, en lo oscurito se prestaban a todo tipo de componendas con enviados de palacio de Gobierno.

Uno de ellos fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola, quien precisamente por su servilismo oculto lo premiaron con la vicepresidencia del Congreso.

Cuenta un periodista, molesto porque le retiró la dieta de 5 mil mensuales que le había asignado, que Pola le comentaba que algunas de las iniciativas que presentó ante el pleno y en las que el gobernador Javier Duarte tenía interés, se las enviaron de palacio de Gobierno  debidamente redactada, lista para que subiera a Tribuna y la diera a conocer. 

Desde luego, contaba, eso tenía un “bono” grandioso, no menor a los 500 mil. Una de dichas iniciativas fue la ley de Sociedad de Convivencia, que hasta la fecha permanece “congelada”.

Sin contar desde luego, con los millones que el gobernador entregó al Congreso, para sacar adelante sus “iniciativas” echadas abajo por la Suprema Corte de la Nación, dicen los que saben y saben bien, que a cada diputado le tocó un milloncito

Quien lo viera tan contestón y aguerrido en los debates legislativos, cuando la verdad el joven “Temo”, tiene doble moral. Se viste de naranja pero su corazón es rojo.   


¿Sabrá Dante Delgado las andanzas de este destacado cuadro del Movimiento Ciudadano?
Resultado de imagen para cuauhtémoc pola

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA