jueves, 20 de octubre de 2016

LOS PERIODISTAS.

Photo published for Invita Yunes a Ochoa debatir corrupción




BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 21 de octubre del 2016.

 Ahora el TEPJF por unanimidad aprobó el dictamen a favor de Miguel Ángel Yunes Linares sobre la calificación de las elecciones de junio pasado y lo declara gobernador ganador, de las elecciones que fueron impugnadas por el PRI y su aliado el Verde Ecologista.
¿Cómo les quedó el ojo a todos aquellos plumíferos que se le fueron a la yugular al turco?
Hay pruebas evidentes de que ciertas plumas mercenarias echaron toda la carne al asador y apostaron por la caída de Yunes Linares. Desde luego, que no fue nada gratuito, los cañonazos fueron de cien mil pesos diarios y de acuerdo al sapo fue la pedrada. Cada columna se cotizaba en dólares, total Javier disponía de eso y más para “mis amigos de la prensa”.


Hicieron su agosto los chicos de la prensa. Los escogidos, los amigos, los cuates, que desayunaban, comían y cenaban con los mejores vinos y las mejores viandas. Aquellos que en círculo festejaban las risotadas del ex gobernador, ahora caído en desgracia.
Qué pena, da asco decirse periodista; ahora esos mismos que les llevaban personalmente el billete hasta sus domicilios, esos mismos ahora satanizan y condenan al que les dio de comer, dinero, lujos, camionetas último modelo, departamentos, maquinarias, edificios y placeres mundanos.
Es la condición humana de este generoso oficio que permite y da para todo. Muchas de esas plumas “críticas” y feroces, un día estuvieron al servicio del gobierno de Fidel Herrera y de Javier Duarte. Fueron burócratas de medio pelo, ahora convertidos en generadores de opiniones políticas que da vergüenza ver cómo le dan patadas al pesebre.
Esos mercenarios de la información, lo mismo que los tiburones editores en forma por demás zorruna ahora buscan afanosamente colocarse con el futuro gobernador. Es curioso ver, cómo en forma cínica y miserable le juran amor eterno a Miguel Ángel Yunes, cuando en días pasados aseguraban que el gobernador electo no llegaría a protestar como gobernador constitucional el primero de diciembre y hubo quienes afanosamente esgrimían rumores palaciegos, de que el turco iría a la cárcel hacerle compañía al ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa.
Cuando en este mismo espacio, con muchos meses de antelación, aseguramos sin titubeos ni reservas, que Yunes sería gobernador constitucional, nos tildaron de locos y de borregazos.
El tiempo nos ha dado la razón; Yunes Linares se prepara para protestar ante la nueva Legislatura del Estado. Aunque tuvo todo el aparato gubernamental en contra, el choleño le puso yemas y corrió todos los riesgos que ahora dicen, incluso que podría ser víctima de un atentado en las mentes calenturientas, que lloran y lloran por la ausencia del hombre que les dio dinero a manos llenas.
Lo grave de este penoso asunto, es que los Yunes no le dan agua ni al gallo de la pasión, parafraseando a mi amigo Alfonso Salces.
Ahora se vislumbra una nueva y distinta relación con los medios de comunicación. Grave preocupación para los dueños de periódicos, que acostumbrados a facturar cantidades millonarias, ahora les espera una terrible austeridad, con un gobernador que conoce a todos los empresarios editoriales.
¿Habrá alguien que juegue las contras?
Lo importante que vaya a la cárcel peces de todos los tamaños…porque hay pececitos que hicieron lana a lo desgraciado y navegan de muertito.
Veremos si Yunes Linares cumple su palabra.
¿O usted qué opina?

PD. Informaciones de fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, han dejado entrever, que el ex gobernador prófugo no está en el extranjero, anda a salto de mata, escondiéndose de ser capturado al parecer en algunos estados cercanos al altiplano. No hay pistas de su ubicación…



-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11.15am Por.


PUNTA DE LANZA.
ONCE MIL  MILLONES DE PESOS.

Es lo que necesita la administración del gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien recientemente estuvo en la ciudad de México y se entrevistó con altos funcionarios de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, para solicitar este apoyo financiero, que requiere el gobierno del estado, ante la severa crisis financiera, por la que está atravesando.
No hay que perder de vista, que Flavino debe dejar en las arcas el primero de diciembre, el dinero para pagar la nómina del mes de diciembre, las dos quincenas juntas y el respectivo aguinaldo.
Parce fácil, ahora falta que gobierno federal esté en condiciones de apoyar al gobierno de Veracruz y que haya voluntad para hacerlo. Once mil millones de pesos es un mundo de dinero y Flavino lo sabe, si no llega ese dinero, el estado de Veracruz estallará en llamas.
Hay voluntad y de hacer bien las cosas, de que la transición se lleve en forma por demás tranquila y aterciopelada. Sin embargo, la falta de dinero podría traer serios desajustes a la nueva administración que encabece Miguel Ángel Yunes Linares.
Cuestión de enfoque…
 Resultado de imagen para flavino rios miguel angel yunes

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA