viernes, 28 de octubre de 2016

SE SOLTARON LOS DEMONIOS.


 Resultado de imagen para flavino miguel angel yunes

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 28 de octubre del 2016

Algo inesperado.
El día de ayer jueves, Veracruz reventó.
El anuncio de la llegada de un crédito de once  mil millones de pesos, puso en alerta a un sin número de reclamos y exigencias. Marchas, plantones, tomas de oficinas gubernamentales y protestas callejeras, que colapsó a la ciudad capital entera.
No fueron pocos y si muchos, quienes llegaron hasta a las oficinas del gobernador Flavino Ríos Alvarado y pedir los pagos pendientes por la administración estatal.
Tal vez no de mala fe, pero fue un error de cálculo político, el anunciar la llegada de dinero fresco a las arcas de la Sefiplan, pues esto puso en alerta a todos los acreedores y prestadores de servicio, así como a los grupos sociales de distinta siglas políticas, que al río revuelto ganancia de pescadores.
Pero, quien de plano se opuso a que la federación otorgara el crédito de los once mil millones de pesos, fue el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo, porque esta cantidad millonaria al ser autorizada sería con cargo a las participaciones federales del año 2017.


Lo grave de este asunto.
Es que a estas alturas no ha llegado un solo peso del gobierno federal, correspondiente al auxilio solicitado por el gobernador Flavino Ríos Alvarado. En principio se hablaba de que cinco mil millones de pesos, serían para cerrar la administración estatal y seis mil millones de pesos, serían para el gobernador entrante.
Ni una cosa ni otra.
Lo delicado de la situación en este momento, es que Flavino tiene que pagar la segunda quincena de octubre, las dos quincenas de noviembre y el respectivo aguinaldo de los trabajadores al servicio del estado.
Resultado de imagen para arturo bermudez gabriel deantes
Ayer todo eran lamentos en las dependencias del gobierno estatal, no había un solo peso y hasta en la oficina principal del gobernador, no había ni agua de garrafón. Mientras se agudizan los reclamos y exigencias del pronto pago, de quienes a estas alturas desde las siete de la mañana de este día ya cerraron la avenida Xalapa y Ruíz Cortines, son maestros a quienes no les llegó el pago prometido.
Los antorchistas amanecieron en la plaza Lerdo, así como también taxistas procedentes de Córdoba.
Y ante el recorte presupuestal de la federación y que se calcula en un diez por ciento a la educación tecnológica, para el siguiente año 134 sindicatos en el país, emplazarán a huelga el próximo cinco de noviembre, como presión para poder parar esta medida    
Mientras en puerta la rebelión de alcaldes, 50 presidentes municipales el día 31 de octubre se reunirán en esta ciudad capital, con el alcalde Américo Zúñiga Martínez, para exigir a la Sefiplan entregue los recursos federales que se les ha retenido, así como también para reclamar el fondo Metropolitano de esta ciudad. Los alcaldes que vienen de distintas zonas el estado, buscarán reunirse con el gobernador Flavino Ríos Alvarado.
Una de cal por otras de arena.
Resultado de imagen para americo zuñiga
El Fiscal General del Estado, solicitó órdenes de aprehensión en contra del ex secretario de Trabajo Gabriel Deantes Ramos, así como también en contra de Arturo Bermúdez Zurita ex secretario de Seguridad Pública del estado. Dos peces gordos y gente mucho muy cercana al ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa.
En resientes declaraciones del nuevo procurador de la república, ha declarado que el ex gobernador ya se encuentra cercado y que de un momento será capturado.
Mientras sigue saliendo más pus, sobre las fechorías cometidas por  ex funcionarios.
No hay dinero…no hay dinero…no hay dinero.
Es la respuesta de Flavino.
¿Y usted qué opina?

PD. Ha y una marcada resistencia en la cúpula panista, en el sentido de que los recursos solicitados once mil millones de pesos, no le sean entregados a lo que resta de la actual administración y que la secretaría de Hacienda debería entregar los recursos., al nuevo gobierno que encabece Miguel Ángel Yunes Linares.
En marcha todos los preparativos, para que en los primeros días de noviembre, entre en funciones la nueva Cámara a la que todo parece indicar, le tocará aprobar la cuenta pública del 2015.
Se hace los pronósticos más atrevidos…

-NOTICIERO  y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ – en vivo- 11:15am Por:


**CANAL YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.
EL NUEVO GABINETE

Existe una gran expectación, la forma en que quedará integrado el nuevo gabinete, que encabece el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Se da como un hecho, que el perredista Rogelio Franco Castán sea el futuro secretario de gobierno; una posición para el sol azteca por su apoyo en la alianza que junto al partido albiceleste, ganaran los comicios del cinco de junio pasado.
Mientras Peña Nieto se resiste.
Aun cuando ya debió haber recibido a Yunes Linares, el huésped de los Pinos, deja que pasen los días y con esta actitud pierde la formas, del protocolo político y demuestra de cómo será su comportamiento en los dos próximos años, con el gobierno panista veracruzano.
Es por eso que el turco, vislumbra barruntos de tempestad durante su mandato y se lanza en busca del auxilio de la banca extranjera.

Serán de jaloneos y de estira y afloja, para los próximos comicios de las 212 presidencias municipales…    
Resultado de imagen para rogelio franco

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA