martes, 15 de noviembre de 2016

LA CARTA DE EUFEMIA.


Resultado de imagen para peña nieto javier duarte 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 16 de noviembre del 2016.



¡Tremendo escándalo político!

Ha causado la carta enviada supuestamente por el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado, quien por medio de ella solicitaba regresar a la gubernatura y dejar sin efecto la licencia que solicitó para retirarse del cargo.

Del anuncio de tal documento se han hecho los más atrevidos y espeluznantes comentarios políticos, a escasos 15 días que concluya el mandato duartista. No faltaron las sesudas plumas de la política veracruzana, que han dejado constancia de su arrogancia, de que en política no hay nada casual.

El documento de referencia, hizo pública la ignorancia de la mesa directiva de la 64 Legislatura, que  vivió momentos de incertidumbre a la novatez de los legisladores.

La sola noticia de que Duarte pedía regresar al pinche poder, montó en cólera a propios y extraños. El contenido del texto supuestamente firmado por el ahora prófugo, causó asombro y exclamaciones:

¿Cómo es posible tanto cinismo?

Sin embargo.

¿Hasta dónde pudiera ser cierto de que Duarte como una estrategia, solicitaba retomar el mando del gobierno estatal, para contar con fuero constitucional?

Cuando ya todas las cartas de su suerte estaban echadas, por la Procuraduría General de la República, misma que ofrece 15 millones de pesos de recompensa a quien proporcione datos para su captura.

Sobre el paradero del gobernador con licencia; se han tejido varias hipótesis en donde pudiera estar oculto. Hay quienes aseguran que Javier está en África, otros dicen que está en Centroamérica.

Ni una cosa ni otra.

Javier no ha salido del territorio nacional.

La verdad es que el gobierno peñista piensa que todos los mexicanos somos idiotas.
Parece demasiado sospechoso, que los órganos de inteligencia del gobierno mexicano, a cuarenta y tantos días no sepa el paradero del gobernador con licencia.
Resultado de imagen para javier duarte regresa

La fuga de Duarte estuvo fríamente calculada.

La amenaza: “caigo yo y caemos todos”.

Fue suficiente para que se encendieran las farolas rojas de la casa presidencial.

Para nadie es un secreto: Javier Duarte fue uno de los principales patrocinadores de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Tal como se ha dicho, que el cordobés  aportó 3500 millones de pesos, a la campaña presidencial del mexiquense.

Nunca comparable con la deuda pública que Duarte dejó cercana a los doscientos mil millones de pesos.

Y si el daño patrimonial del gobierno veracruzano es escalofriante, surgen varios interrogantes:

¿Por qué el gobierno federal solo se ha concretado a enviar mensajes burocráticos, de supuestas órdenes de aprehensión, en contra de los saqueadores del erario público veracruzano?

Después de las bien sustentadas denuncias de la Auditoría Superior de la Federación. Las famosas órdenes de aprehensión están bajo llave en el escritorio principal de la PGR.

¿De qué se trata?

¿Qué sabe Javier Duarte del primer círculo de poder de los Pinos?

Pues existe la presunción de que si Duarte es capturado soltará mucho estiércol que salpicara a los destacados cuadros de la franquicia del partido tricolor.

Peña Nieto no se decide porque Duarte vaya a la cárcel, sobre todo cuando el triunfo del candidato republicano, cambió completamente las coordenadas de lo que será la sucesión presidencial del 2018.

Un escándalo de corrupción de grandes dimensiones, a estas alturas el gobierno mexicano, que cubre con el manto de la impunidad, las raterías y saqueos de varios ex gobernadores y también de varios gobernadores en funciones, no le conviene que salga a la luz pública, pues significaría un golpe directo al corazón, de lo poco que queda de un partido hecho trizas.

Y que de seguir cómo va el gobierno de Peña Nieto, la silla presidencial será para otro huésped.

Mientras, Javier Duarte mide los tiempos, sabedor que el presidente en cualquier momento dará la orden de su captura.

Peña es un político convertido en un costal de mañas, que tiene al país de rodillas.

¿O usted qué opina?

PD. El autor de la “Licuadora” en Sefiplan se llama Juan Manuel del Castillo, ahora flamante diputado local. El hombre de todas las confianzas del ahora prófugo Javier Duarte…hay mucha tela de dónde cortar, en las próximas entregas detallaremos la forma en que Del Castillo operaba…siempre fue el funcionario más poderoso de Finanzas…
Resultado de imagen para juan manuel del castillo

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

LA  RIFA DEL TIGRE.

Para Clementina Guerrero la secretaría de Finanzas, es sin lugar a dudas es un callejón sin salida. La triste verdad y hay que decirlo y no seguir engañando a la gente. No hay dinero disponible para darle respuesta a un sin número de compromisos.

Lula tendrá que tragar sapos y no hacer gestos; el panorama financiero del gobierno del estado es dramático. Lo que llega de la federación no alcanza ante tanto reclamo, de prestadores de servicio, contratistas, pensionados, jubilados, maestros y deportistas.

Para el próximo gobernador, será una tarea titánica de dar respuesta a las grandes necesidades de los trabajadores al servicio del estado. Por lo tanto, no se contempla inversiones en obra pública.

Habrá de ver cómo quedará conformado el gabinete legal y ampliado, se ha venido comentando que al próximo gobernador se le han infiltrado, ciertos personajes, que vienen arrastrando una estela vergonzante de corrupción. Hombres y mujeres.

Y siguen las protestas callejeras, Clementina sudará frio, aunque es una persona confiable y de reconocida solvencia pública.


Sea por dios y que venga más…     
Resultado de imagen para Clementina Guerrero

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA