martes, 8 de noviembre de 2016

PEÑA FINGE DEMENCIA.


Resultado de imagen para peña nieto osorio chong javier duarte 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 9 de noviembre del 2016.




Ante el tsunami político que vive el estado de Veracruz, el presidente de la república, ni suda ni se acongoja. El paquete se lo ha dejado al secretario Miguel Ángel Osorio Chong, el casi seguro candidato del PRI a la presidencia de la república, para el proceso electoral del 2018.

La tragedia que atraviesan a estas alturas los 2012 ayuntamientos del estado, es de pronósticos reservados y la protesta se agiganta cuando de un conflicto de corrupción y latrocinio, pasa a un problema de carácter político electoral.

No se puede defender lo indefendible.

El saqueo de las arcas del estado, tiene un responsable e irresponsable directo: Javier Duarte de Ochoa gobernador con licencia ahora prófugo de la justicia y buscado con lupa en los 190 países, en donde la Interpol no ha encontrado rastro alguno.

Ahora bien.

El escándalo mayúsculo, que tiene la mirada de todos y todas mujeres de la clase política de este país, ha sido la toma del palacio de gobierno y la Casa Veracruz, por alcaldes enardecidos militantes del partido azul y amarillo.

¿Tienen razón los alcaldes, en esta acción que se considera fuera de  la ley?

Claro que la tienen, aunque para ello se les considere responsables de violar la ley, por hecho de haber tomado ambos inmuebles, que son propiedad del gobierno del estado.

Lamentablemente ante la respuesta nula de un gobierno quebrado; no dejan alternativas a los presidentes municipales que ya llevan más de tres meses que no les llegan sus participaciones federales, que por ley les corresponde.

El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, se quedó solo y su alma, si en un principio pensó que el gobierno de Peña Nieto, vendría en rescate del gobierno que encabezó su “amigo y aliado” Javier Duarte, se llevó la sorpresa de su vida. El presidente ha fingido demencia, ante el cochinero que dejó el ahora prófugo de la justicia.
Resultado de imagen para americo zuñiga flavino rios

La protesta gigantesca, la dejaron crecer desde el altiplano, sobre todo cuando quienes reclaman son partidos opositores, que exigen pago inmediato para sus patrocinados.

Y la triste y cruda verdad…no hay dinero para cubrir los 3500 millones de pesos que exigen los 212 municipios, muchos de ellos ya han tenido que bajar la cortina. No hay un peso partido por la mitad.

Mientras el alcalde Américo Zúñiga Martínez, encabezó una protesta de decenas alcaldes de la franquicia del partido tricolor, en la ciudad de México y tocar las puertas de las secretarias de Hacienda y Gobernación.

Regresaron con las manos vacías.

He aquí el meollo del asunto.

Al parecer a los alcaldes panistas y perredistas aun no les ha caído el veinte.

No les van a pagar.

Y ahí se van a quedar con el palacio de gobierno y la Casa Veracruz, hasta que tome posesión el nuevo gobernador Yunes Linares. Total en los Pinos no les conmueve que ocho millones de veracruzanos, están al borde de la locura.
Resultado de imagen para americo zuñiga flavino rios

La fórmula secreta es pagar.

Pero, el gobierno federal dice no tener dinero para poder cubrir estos reclamos de los municipios veracruzanos. La realidad es que no hay voluntad del gobierno peñista, de soltar los recursos a sus enemigos políticos, sobre todo cuando ya se asoma la contienda  por la sucesión presidencial del 2018, así pase lo que pase.

No hay que pasar por alto, que de acuerdo a las últimas encuestas el PAN va arriba en las preferencias ciudadanas y si hoy fueran las elecciones el candidato panista sería el próximo presidente de la república.

Y mientras el presidente de la república sea Enrique Peña Nieto, aquí no pasa nada y cuando pasa tampoco pasa nada.

¿O usted qué opina?

PD. Hay dos interrogantes que no han tenido respuesta: Uno qué habló Miguel Ángel Yunes y el presidente Peña Nieto. Dos y que fue lo que hablaron Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador electo.

Los dos boletines acartonados sobre ambos encuentros; no reflejan las respuestas que flotan en el aire…sobre todo en el conflicto de los alcaldes defraudados.
Resultado de imagen para peña nieto miguel angel yunes osorio chongResultado de imagen para peña nieto miguel angel yunes

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15am Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

AMADEO EL ILUSIONISTA.

Tal parece que a Amadeo Flores Espinosa, aún no le cae el veinte de que ya llegó al final de su ciclaje político, decir que el problema que atraviesa el gobierno de Veracruz, debe resolver a través de diálogo y la voluntad positiva de todos los actores políticos.

Vaya como si la voluntad y el diálogo trajera los 3500 millones de pesos, que se les adeuda a los 212 ayuntamientos, tal vez, no está informado que el gobierno federal dijo que ya se les había pagado en tiempo y forma a los alcaldes. Si ese dinero lo malversó el gobierno estatal, luego entonces sus compañeros de partido, que encabezaron el gobierno duartista, en donde el también formó parte son los directos responsables.

Dos caminos: Que regresen lo robado y cárcel para todos aquellos que, bajo las siglas del PRI cometieron el robo del siglo.

Mientras tanto, Amadeo debe ir poniendo sus barbas a remojar, pues a él le toco ser protagonista de serios y graves asuntos, que todavía están por ahí latentes…  
Resultado de imagen para amadeo flores



No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA