domingo, 11 de diciembre de 2016

¡BIENVENIDOS A LA CRUDA REALIDAD!


 Resultado de imagen para miguel angel yunes enrique peña nieto

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 12 de diciembre.

El quebranto financiero de Veracruz es un monstruo de mil cabezas.
Por aquí descubren una malversación económica y por allá aparecen otras más, muchas, muchísimas más.
Todas con el sello delictivo de Fidel Herrera, Javier Duarte y su pandilla de chamacos atracadores, fieles y prósperos.
No queda ninguna duda:
El saqueo a las arcas estatales los últimos 12 años es brutal, crece cada día en forma criminal. Las cifras hechas públicas meses atrás fueron apenas la punta de las ramificaciones.
Los funcionarios azules y amarillos van de sorpresa en sorpresa. Cada documento supervisado representa una nueva tranza duartista.


Yunes Linares creyó saberlo todo.
Semanas antes de asumir la gubernatura acordó con el interino Flavino Ríos sentar, como avanzada, a Clementina Guerrero en SEFIPLAN para ponerla al corriente del desastre financiero estatal.
 No fue suficiente.
Veracruz es un enfermo en completa descomposición. Por donde quiera que se le toque brotan charcos de pus.
 Se escuchan tambores de emergencia en el bunker del mandatario blanquiazul.
No es para menos:
Resultado de imagen para clementina guerrero
Once días de mandato y no encuentran la cuadratura al círculo.
Salarios de las dos quincenas de diciembre, el pago de aguinaldos a la burocracia estatal, insumos y alimentos a cárceles y hospitales, roban el sueño navideño al gobernador Yunes.
La ayuda del altiplano no aterriza.
El presidente Peña Nieto y su gabinete económico fingen demencia ante los gritos de auxilio del mandatario panista en cumplimiento al pacto federalista.
Escenario desolador el que se vive en palacio de Gobierno. Las oficinas públicas no tienen ni siquiera para comprar garrafones de agua, papel ni jabones sanitarios. Y los secretarios de despacho, subsecretarios y directores de áreas, sin un peso en la bolsa para hacer frente a estas necesidades.
¿Qué va pasar?
Los últimos días de la semana que concluyó, el ejecutivo estatal y su gabinete económico tuvieron horas extras de trabajo buscando salidas y alternativas a este infierno llamado Veracruz.
Resultado de imagen para fidel y javier duarte
Este lunes Guadalupano, el gobernador informará vía rueda de prensa, al pueblo veracruzano la situación espantosa que guarda la administración que recibió el pasado 1 de diciembre.
Pero también tendrá que dar a conocer las estrategias de su gobierno para sacar a Veracruz de aguas pantanosas.
Reiterar lo que toda la gente ya sabe de esa banda de ladrones y sinvergüenzas capitaneada por Fidel y Javier, no soluciona nada Y nada es nada.
La ciudadanía quiere escuchar cómo superará el Estado la quiebra financiera y también qué tácticas serán aplicadas para rescatar a Veracruz del control criminal. La ola delictiva continúa a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.
Entendible que con el cajón de SEFIPLAN completamente vacío, imposible empezar proyectos para alcanzar metas de beneficio social prometidos en campaña.
Las varitas mágicas no existen, son sueños guajiros. En situaciones adversas como las que enfrenta Veracruz, no caben ya resultados de saliva.
“Limpiar” la casa de priístas corruptos llevándose entre las patas a gente honesta y trabajadora no es suficiente para lograr metas, al contrario  abona al resentimiento ciudadano más que buscar pactos de reconciliación social.
Veracruz no tiene pies ni cabeza.
Sin embargo…
Miguel Ángel es un viejo zorro del quehacer público y político. Sabía a lo que se metía, nunca ignoró el estado catastrófico de las finanzas.   
Por lo tanto, en cuestión de horas habrá de decirle a los veracruzanos la ruta que seguirá para salir del naufragio.
No hay tiempo que perder.
¿O usted qué opina?
  
PD. Los diputados federales veracruzanos del PRI, Antonio Tarek Abdalá, Edgar Spinoso Carrera y Adolfo Mota Hernández y los locales Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, viven momentos de angustia y zozobra  ante  el inminente desafuero al que serán sometidos para que respondan a los delitos señalados por la Procuraduría General de la República.
Los legisladores fidelistas y duartistas representaron un quinteto infernal que saquearon las arcas estatales en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte. Los acusa la Auditoría Superior de la Federación de desaparecer 36 mil millones de pesos de recursos federales. Y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los señala de estar involucrados en un fraude de casi 2 mil millones de pesos a través de empresas fantasmas.
¿Por qué fueron denunciados ante la PGR?
Simplemente porque actuaron como brazos operadores de su jefe Javier Duarte de Ochoa, principal cabecilla, prófugo de la justicia. Por lógica criminal, si el ex gobernador daba las órdenes para desviar el dinero, ellos la cumplían al ser responsables de las dependencias donde se pagaron las facturas fraudulentas. Por lo tanto, les alcanza responsabilidad por delincuencia organizada al asociarse o coludirse para realizar actividades con dinero de procedencia ilícita.
Tarek, Mota, Spinoso, del Castillo y Benítez, aparentemente andan “tranquilos” porque traen cargando sus respectivos amparos federales. Lo que ignoran es que puede ocurrirles lo mismo que al ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien se amparó por ciertos delitos y lo agarraron por otros más graves.
Así será cazado el quinteto infernal por la autoridad federal. Y claro, todavía faltan las acusaciones de la Fiscalía Estatal.  Es decir, no tocan ni baranda. 
Resultado de imagen para tarek abdala edgar spinoso vicente benitezResultado de imagen para juan manuel del castillo

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.

MIYULI VA CON TODO.

Ha quedado perfectamente claro que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares va en serio en contra de la delincuencia.
Ayer su reunió con los mandos de seguridad, Ejército, Marina, Policía Federal, Fuerza Civil y policías municipales de la zona norte, en Poza Rica y con presidentes municipales de la región.
Yunes Linares ha dicho con toda claridad, que su gobierno irá hasta sus últimas consecuencias en contra, de los grupos criminales que han sembrado el terror y la violencia, ante la ola de crímenes y secuestros.
Y advirtió:
“Que lo oigan los señores delincuentes, ha llegado el momento de darle a los y las veracruzanas la seguridad pública que merecen y vamos a combatir con toda la fuerza del Estado, a todos los grupos de criminales”
Y ya encarrerado dijo:
“Me reuniré todos los domingos en las distintas zonas del estado, con las fuerzas de seguridad y revisar cómo están los brotes de violencia, para ir a combatir a la delincuencia que en el pasado hizo lo quiso, bajo el amparo de un gobierno corrupto”
A escasos once días de gobierno, el gobernador Yunes Linares ha trabajado horas extras en los graves problemas que agitan y conmueve la vida interna de Veracruz.
Lo de Jesús Carranza es un signo, de que las cosas en seguridad pública, van en serio.
Todos los domingos será un día amargo para los delincuentes, que gozaron un imperio de corrupción e impunidad.

Sea por dios y que venga más.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Facil, que elimine tan ta dependencia inservible o bien que reduzca al maximo la nomina de esas dependencias.

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA