martes, 6 de diciembre de 2016

¡DURO CONTRA LA DELINCUENCIA!


 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 7 de diciembre del 2016




Y no hay de otra…

Darle  paz y seguridad a  Veracruz, es el principal reto que enfrenta el gobernador Miguel Ángel Yunes.

No es para menos.

Si no hay seguridad pública no hay nada.

Y nada es nada.

Regresar la tranquilidad a los veracruzanos es compromiso de campaña.

Sin embargo lograrlo, no será día de campo.

Los hechos suscitados en el municipio de Jesús Carranza son muestra palpable de la gravedad del asunto.

Es evidencia real  que la entidad se encuentra en poder de células del crimen organizado, dedicadas a todo tipo de actividad delictiva.

Los enfrentamientos del fin de semana fueron  en el sur del Estado. Mañana serán en el norte, después en el centro.

Cuando los criminales se vean sitiados por el Grupo de Coordinación Veracruz, integrado por elementos militares, navales, del CISEN, de la PGR y de las policías estatal y municipal, migrarán a otras partes controladas del Estado.

Así ocurrió en 2012 en la conurbación Veracruz-Boca de Río.

Acosados por las fuerzas federales, salieron del puerto jarocho y se refugiaron en la zona de Córdoba y Orizaba protegidos por el gobierno de Javier Duarte.  

Triste realidad.

De una entidad que sólo servía para el trasiego de enervantes, Veracruz fue convertido en tierra fértil para las actividades delictivas.

Hablar de la barbarie criminal que se apoderó años atrás del Estado, es obligado mencionar al personaje principal que lo permitió.

Todos en Veracruz lo saben…

Fidel Herrera Beltrán se trajo a los criminales cuando declaró en diciembre de 2004, al iniciar su mandato, que “Veracruz es el estado de todos”.

Los delincuentes le tomaron la palabra…

Pactaron cobro por la plaza y empezó la desgracia, la tragedia, la zozobra, para el pueblo veracruzano.
Resultado de imagen para javier duarte fidel herrera

Vendettas, secuestros, levantones, cobros de piso, desapariciones forzadas, asaltos a comercios y casas habitaciones y un sinnúmero más de delitos sangrientos, marcaron los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte.

La lista de víctimas es interminable.

No hay consuelo que calme el dolor de quienes perdieron un ser querido. Tampoco existe resignación en aquellos veracruzanos a los que, en cuestión de horas, les fue arrebatado el patrimonio de toda una vida de trabajo.

Fidel (Herrera) es el Z-Uno, decía la gente.

Una y mil historias que testificaban la jefatura  Fidel en el grupo delictivo, se escucharon en toda la administración de Herrera Beltrán.

Con Javier Duarte, siguieron componendas, acuerdos y pactos con los bandoleros, hasta los muchachos del “general” Bermúdez, entraron al negocio de los levantones cuyas víctimas vendían   a los sicarios.

De acuerdo a informes de Seguridad Nacional un buen tanto de la policía estatal se encuentra infectada por el crimen organizado, aquellos que nunca acreditaron exámenes de confiabilidad.

Y son los mismos que serán dados de baja en fecha próxima.

Para devolverle la seguridad a Veracruz, el nuevo Gobierno del Estado planea reinventar las Policías Intermunicipales en algunas zonas de la entidad, que en el pasado jefes policiacos como Rafael Palomba Márquez, dieron protección a narcotraficantes. Fue el caso deJesús Albino Quintero Merez "El Beto", vecino del entonces gobernador Miguel Alemán Velazco, en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca de Río.
Resultado de imagen para miguel aleman velasco

Hasta el sexenio duartista la policía ha sido sobornada por las maletas millonarias de la delincuencia.

¿De aquí en adelante, dirá no la policía yunista a los cañonazos criminales?

Sólo un dato más para ilustrar la gravedad de la seguridad pública en Veracruz: miles de policías  de la Fuerza Civil serán dados de baja en los días por venir.

Yo pregunto:

¿A dónde irán a refugiarse esos elementos para ganarse el sustento familiar?

Adivinó:

Al crimen organizado.

Así ocurrió en el pasado reciente.

En suma, la seguridad en Veracruz, no es miel sobre hojuelas.

¿O usted qué opina?

PD. EL BINOMIO DE SALUD ha sido un gran acierto del gobernador Yunes Linares, que el doctor Hiram Suárez Villa por acuerdo del Congreso Local a propuesta del Ejecutivo, ocupe simultáneamente los cargos de Secretario de Salud y Director de SESVER. No hay que perder de vista que el doctor Suárez Villa y el CP Miguel Ángel García Ramírez como director general de administración, son puramente yunistas, pues han trabajado bajo las órdenes del gobernador durante muchos años en otras responsabilidades…ya pronto se verán los resultados en el área de la salud de los veracruzanos…
Resultado de imagen para Miguel Ángel García Ramírez

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV



PUNTA DE LANZA.

EL PRI MUERE LENTAMENTE.

El Partido Revolucionario continúa sin pies ni cabeza. La  elección municipal de 2017 para renovar las 212 alcaldías está en marcha y el tricolor no despierta.

Por su parte PAN y PRD aseguran que seguirán de romance, irán en alianza buscando apoderarse del mayor número de ayuntamientos. Ya hasta se repartieron los municipios donde designarán candidatos respectivamente.

Azules y amarillos se dicen entusiastas  de repetir la fórmula ganadora que los llevó a Palacio de Gobierno en los comicios del pasado 5 de junio.
Resultado de imagen para amadeo flores jose mancha andres manuel

Arrogancia y prepotencia despiden cada integrante de la nueva clase burocrática sentada en las diferentes dependencias estatales.

No hay poder humano que los baje de las nubes triunfalistas, nos “llevaremos carros completos”, como en los tiempos del viejo PRI, vociferan.

 ¿Y Morena?

A panistas y perredistas y se les olvida la fuerza del Partido de Regeneración Nacional, del Peje Andrés Manuel López Obrador.
Resultado de imagen para jesus mancha

Que recuerden el fenómeno electoral en que se convirtió Morena en la elección pasada. El número de diputaciones ganadas habla muestra la penetración de los morenos en la aceptación del pueblo veracruzano.

Y en la elección municipal, no será la excepción. Morena amenaza apoderarse de muchos municipios importantes en las zonas sur, norte y centro del estado.

Las últimas encuestas así lo señalan.

Ya lo verán.
Resultado de imagen para amlo





No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA