jueves, 1 de diciembre de 2016

FIDEL EN EL FILO DE LA NAVAJA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 2 de diciembre del 2016.

No hay plazo que no se cumpla. 
 El licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, se ha sentado en la silla embrujada del vetusto  palacio de Gobierno.
Desde este 1 de diciembre, al rendir protesta constitucional, se convirtió en el Gobernador número 76 del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Tuvieron que pasar 18 largos años de travesía política, de investigaciones  y denuncias contra la deshonestidad de sus antecesores, para que el oriundo de Soledad de Doblado, alcanzara el sueño de lo que considera el más alto honor de poder servir a Veracruz y a todos sus habitantes.


Y en su primer discurso pronunciado en la máxima tribuna estatal, fue determinante al señalar que Veracruz  sólo tiene un camino para rescatarlo de la corrupción, la opacidad y la anarquía social.
Ese camino es el de la aplicación estricta de la ley.
Para lograrlo, el nuevo mandatario estatal llama a los veracruzanos a la suscripción de un pacto social de unidad.
Exclamó:
“Hacer un pacto con los millones de veracruzanos que viven en la pobreza y abandono; con las madres solteras, ancianos y personas con discapacidad y los que claman por un gobierno cercano, sensible, comprometido y solidario para vivir seguros y en paz, con estabilidad política, para abrir las cuentas del gobierno y ponerlas a la vista de la sociedad y desterrar para siempre el abuso y la corrupción”.
Agregó:
Resultado de imagen para javier duarte recompensa pgr
“Por el bien de Veracruz, el pacto social debe estar sustentado en las normas que rigen el Estado, en el que coincidamos todos y esté impregnado de amor, solidaridad y compromiso, dando espacio al Ejecutivo para que restablezca el orden en la estructura y convivencia que está profundamente enconada en la vida cotidiana, en las calles y avenidas”
A los estafadores sociales que viven del bloqueo callejero y la toma de edificios públicos, adelantó que su despacho en palacio siempre estará abierto para dialogar, escuchar y acordar, pero hará respetar el derecho al libre tránsito, cuya violación ha causado grave daño a la convivencia y economía.
Y advirtió:
“Comparto el sentimiento de coraje y frustración por demandas insatisfechas, pero no estoy de acuerdo en que haya anarquía porque los problemas se agravarían; llamo a todos los inconformes a que mantengan sus demandas, pero que lo hagan sin violar la ley o afectar derechos de terceros”.
Ante el pleno del Congreso local, dirigentes partidistas, gobernadores estatales y el jefe del Gobierno de la ciudad de México, de alcaldes, empresarios, representantes religiosos y demás invitados especiales, Yunes Linares prometió que ajustará su actuación y la de sus colaboradores a las normas constitucionales de ética, probidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas.
Resultado de imagen para fidel herrera
No como en el pasado reciente, donde el titular del poder Ejecutivo y también de otros poderes y órganos de gobierno, violaron la ley para negociar votos como cualquier mercado para aprobar las iniciativas mandadas por el Gobernador”.
El gobernador del Estado, dio a conocer que el quebranto financiero del estado rebasa los 100 mil millones de pesos que se traduce a crisis humanitaria, por lo que exige a la Federación apoyo irrestricto para Veracruz:
Insistió:
“No demandamos limosna de la Federación, sino justicia y equidad”,
Criticó nuevamente que el Gobierno de la República por no voltear a ver las necesidades de la entidad.
En el acto protocolario en la Honorable Legislatura local, donde juró cumplir y hacer cumplir la Constitucional del Estado, Yunes Linares no hizo anuncios incendiarios ni amenazantes como pronosticaron con antelación agoreros del desastre.
Sin embargo…
Reiteró que no habrá perdón, amnistía ni olvido oficial para quienes enriquecieron impunemente robándose el dinero de los veracruzanos.
Prometió que todos irán a la cárcel y devolverán lo saqueado. Acciones que ya dieron inicio al lograr las primeras incautaciones millonarias de los bienes ilícitos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, por un monto un mil 250 millones de pesos.
Con la llegada de Miguel Ángel Yunes al Gobierno estatal inicia el rescate de un Veracruz agonizante, herido de muerte por el brutal saqueo financiero de los últimos 12 años, seis de Fidel Herrera Beltrán y seis de Javier Duarte de Ochoa.
Con Yunes en la gubernatura, comienza también la cacería más implacable en la historia del Estado, en contra de notables ex funcionarios públicos y de actuales legisladores locales y federales, para quienes se preparan los juicios de procedencia correspondientes para quitarles el fuero de la impunidad.
Ya sentenció el gobernador Yunes:
No habrá en los siguientes dos años, borrón y cuenta nueva para los delincuentes de cuello blanco, fieles y prósperos.
Sólo justicia y aplicación de todo el peso de la ley. Recuperaré el dinero que se robaron, reiteró en la verbena popular de la Plaza Lerdo.
No les fallaré, dentro de dos años los veracruzanos se sentirán orgullosos del gobierno de coalición, aseguró
Ya en la plaza Lerdo cientos de hombres y mujeres, se congregaron para saludar personalmente al gobernador Yunes, quien estuvo en palacio de gobierno hasta muy tarde, saludando de mano a todos los asistentes. Una verbena popular al inicio de un gobierno surgido de una transición democrática.
 Y la gente coreaba…si se pudo…si se pudo…si se pudo.
¿O usted qué opina?


PD. El berrinche del senador Héctor Yunes Landa, al abandonar el recinto del Congreso Local, en donde su primo Miguel Ángel Yunes Linares protestó ante los legisladores como Gobernador Constitucional del Estado, fue otro tropezón para el choleño, quien al parecer no estaba contemplado entre los invitados especiales y por lo tanto no tenía un asiento designado. Y ante esta falta de “atención” para el senador, en esos momentos llegaba el otro senador priísta José Yunes Zorrilla, quien al darse cuenta de este entripado, en solidaridad con su tío también abandonó el recinto y no estuvo presente.
¿Problemas entre sirios y talibanes?
Que lo investigue Vargas.

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

 PUNTA DE LANZA.

En el gabinete del nuevo Gobierno de Veracruz

Hay de chile, de dulce y de manteca. A algunos se le reconocen sus trayectorias de honestidad y transparencia en su paso por la función pública o legislativa, pero otros arrastran pasados tenebrosos de traición partidista, opacidad y corrupción, entre éstos hay uno que otro que por dinero son capaces de vender hasta su propia madre.
Pese a ello, en cumplimiento a los acuerdos de la coalición, fueron escogidos por sus respectivos partidos para ocupar el cargo que ocupan desde el día de ayer.
Que ninguno se sienta seguro del puesto.
 Los recién nombrados colaboradores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no tendrán una función de miel sobre hojuelas.
La media noche del miércoles, cuando les tomó la protesta de ley, el gobernador Miguel Ángel Yunes, advirtió que “quien no cumpla se irá, no seguirá en el cargo”.
Y la amenaza fue para todos, para quienes lo han acompañado durante muchos años en las distintas responsabilidades públicas, como para aquellos que apenas se integran a su equipo de trabajo.
No la tendrán nada fácil y esos que están acostumbrados a meterle la mano al cajón de los dineros del pueblo, tirarán la toalla antes de medio camino. 
El tiempo nos dará la razón.


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA