domingo, 4 de diciembre de 2016

¿QUIÉNES SERÁN LOS INTOCABLES?


 Resultado de imagen para MIGUEL ANGEL YUNES GOBERNADOR

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 5 de diciembre

¿Habrá restricciones en el nuevo firmamento político de Veracruz?
¿Atajarán desde el más alto nivel, el espíritu justiciero del gobernador Yunes Linares?
Miguel Ángel lanzó la flecha derecha y al corazón, al manto de la corrupción e impunidad, que permea con la batuta de un presidente que está bajo sospecha de la delincuencia del cuello blanco.
Al rendir protesta el 3 de octubre de 2015 como gobernador de Nuevo  de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, advirtió:
“Hoy lo digo claro y fuerte: se les acabó la fiesta a los bandidos. Que ni se hagan ilusiones las manos largas. A partir de hoy se acabaron los moches y las tranzas, los lujos a costillas de la gente. Si quieren lana, háganla por la buena, como la gente honrada”.


Los aplausos del graderío que escuchó a “El Bronco sentenciar a su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz (PRI), señalado de actos de corrupción en su gobierno, al paso de los meses fueron convirtiéndose en desilusiones.
No es para menos.
Resultado de imagen para MIGUEL ANGEL YUNES JAIME RODRIGUEZ CALDERON BRONCO
El primer gobernador independiente en la historia de este país, no ha cumplido la palabra empeñada a su pueblo. A 14 meses de iniciada su  administración, los bandidos, Rodrigo Medina y sus cómplices, siguen de fiesta. Continúan libres; han resultado intocables para “El Bronco” y para la justicia del estado de Nuevo León.
El Estado de  Veracruz estrena gobernador.
Miguel Ángel Yunes Linares, es el primero que arriba al Gobierno de Veracruz abanderado por una coalición (PAN-PRD). Terminó con 86 años de hegemonía política del Partido Revolucionario Institucional.
Y en su toma de protesta el 1 de diciembre, el panista lanzó también su advertencia:
“Ni perdón, ni olvido, ni amnistía para los saqueadores de Veracruz”. Es decir: juró aplicar todo el peso de la ley para Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa y su bien organizadas bandas de secuaces que llevaron a Veracruz al infierno económico, social y de inseguridad pública.
Dicho en otras palabras:
Igual que Nuevo León, Veracruz se dio el lujo de tener también sus bandidos al frente del Gobierno estatal, los cuales Yunes Linares, lo mismo que hizo “El Bronco”, promete llevar a la cárcel y decomisarle todo lo robado a los veracruzanos.
 Surgen interrogantes:
Resultado de imagen para FIDEL HERRERA EDGAR SPINOSO VICENTE BENITEZ
¿Hasta dónde decidirá caminar Yunes en la aplicación de la ley  a Fidel Herrera y Javier Duarte?
¿Llegará hasta la cúspide de la pirámide de corrupción cuyos cimientos iniciaron en el sexenio fidelista y continuaron en el duartista?
 ¿Tiene luz verde de Los Pinos para llamar a cuentas al representante consular en Barcelona, responsable principal de la catástrofe de Veracruz?
Todo lo anterior viene a colación por las versiones que van y vienen a escasos cinco días de iniciado el gobierno de transición.
Se dice, se comenta, se afirma, que varios de los delincuentes fieles y prósperos, quieren negociar impunidad con la nueva administración estatal.
A cambio del “perdón u olvido”, que Yunes ha dicho no habrá, los ex funcionarios sentados en el banquillo de los acusados muestran disposición para  “regresar” al Estado el botín multimillonario acumulado.
Yo pregunto:
Resultado de imagen para FIDEL HERRERA CONSUL
“Regresarán” todo lo saqueado o sólo una mínima parte, como es el caso, aseguran, del ex oficial mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera.
El  actual diputado federal por el distrito de Martínez de la Torre, es propietario  de por lo menos 9 residencias en Woodlands, Texas, Estados Unidos y de otros 40 inmuebles en Veracruz. Es dueño  de  aviones, jets y helicópteros que rentaba al propio gobierno duartista, facturándole de 10 a 15 millones de pesos mensuales.
Y así como Spinoso, otros diputados federales y locales priístas como Adolfo Mota, Antonio Tarek Abdalá, Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, buscan desesperados inmunidad yunista a cambio de devolver al Estado el botín reunido en 6 o 12 años,  que, reitero, en caso de darse, no será todo lo saqueado.
Conozco a Miguel Ángel Yunes Linares desde hace 40 años.
Sin temor a equivocarme dudo se preste a componendas y negociaciones bajo la mesa con algún bandido de los últimos dos sexenios. Pesan sobre ellos delitos graves: enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal, más los agravios que se acumulen del fuero común, que también serían sumados a los que ya pesan sobre Javier Duarte, y por cuales anda huyendo de la justicia federal.
Si los rateros de Veracruz quieren “regresar” lo atracado al erario estatal, que lo hagan, pero eso no los salva de la cárcel.
Por eso el gobernador Yunes, afirma:
Cárcel  y decomiso de todo lo robado, como los primeros mil 250 millones de pesos ya incautados al ex gobernador Duarte.
Hay quienes  quisieran ver ya señales claras y directas sobre la persecución de fidelistas y duartistas, en especial de los legisladores que gozan de fuero constitucional.
El inicio inmediato de los juicios de procedencia para quitarles la protección del manto de la impunidad, sería un mensaje alentador y daría confianza a los veracruzanos que votaron por un cambio el pasado 5 de junio.
O qué tiempo tendrá que transcurrir. Ojalá, no ocurra lo mismo que “El Bronco” de Nuevo León.
Pues los bandidos de Veracruz por ahí andan muy campantes.
¿O usted qué opina?

PD. Quienes querían ver sentado en el banquillo de los acusados al ex fiscal general Migue Ángel Bravo Contreras, se quedarán con las ganas, ya a estas alturas radica en la ciudad de Palermo Italia, con toda su familia… ¿En dónde están esos servicios de inteligencia?
Resultado de imagen para LUIS ANGEL BRAVO CLEMENTINA GUERRERO
PD. 2 Clementina Guerrero secretaria de Finanzas anda muy movida, todo apunta que el día doce se paga la primera quincena de diciembre y la mitad del aguinaldo y para el 28 de diciembre la segunda quincena y la otra mitad del aguinaldo para la clase trabajadora al servicio del estado y de esta manera, el gobernador Yunes Linares cumple con lo prometido…de verdad que es una buena noticia… 
Resultado de imagen para LUIS ANGEL BRAVO CLEMENTINA GUERRERO

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA

RUDEZA INNECESARIA. 

Insultos, abusos, vejaciones y demás actos de autoritarismo están dándose en la mayoría de las dependencias estatales con el arribo de los nuevos titulares. Como siempre ocurre, gatos de los gatos, esos que se sienten más importantes que el propio secretario de despacho, el subsecretario o los directores, tratan con la punta del pie a quienes lamentablemente se quedaron sin empleo con la llegada del nuevo gobierno estatal.
En recorridos realizados por diversas Secretarías, hemos sido testigos de la arrogancia de los nuevos funcionarios públicos.
Algunos ex trabajadores con los que platicamos, se quejaron del trato indigno y ofensivo que reciben  de quienes acaban de asumir los cargos en la administración estatal. “Nos están tratando como rateros y sinvergüenzas, como si nosotros somos responsables de la corrupción de Duarte (Javier), amenazándonos que no se nos ocurra poner denuncias por despido laboral”.
Así, con la mano en la cintura y sin ninguna consideración humana ni incentivo económico, miles de empleados de confianza de gobiernos anteriores son lanzados a la calle por la nueva burocracia estatal.
Y lo más grave, como denuncian los agraviados, están dándole trato de rateros, sus únicos delitos, son haber servido a gobiernos priístas.
Que no se equivoquen los azules, entre los despedidos se encuentran gente valiosa que ha entregado su vida sirviéndole a Veracruz atrás de un escritorio. De la desgracia que vive el estado, ellos no son responsables. La corrupción que llevó al Estado al infierno financiero, se dio arriba, muy arriba, allá  donde se toman las grandes decisiones.
Observar las primeras actuaciones prepotentes de la gente cercana o lejana del nuevo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no pinta un buen comienzo para los veracruzanos.
Hacemos votos porque azules y amarillos dejen a un lado actitudes nocivas y arbitrarias y se conduzcan con actitudes de respeto hacia la gente. Ya no más de lo mismo, por eso la ciudadanía votó a favor de un cambio verdadero.

Sea por dios y que no venga más de lo mismo…

Resultado de imagen para PAN PRI PRD

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA