miércoles, 21 de diciembre de 2016

SUBASTA DUARTISTA


Resultado de imagen para fidel herrera javier duarte arturo bermudez

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 21 de diciembre del 2016.

Veracruz continúa siendo noticia.
Los últimos 12 años los ojos del mundo estuvieron puestos en el territorio veracruzano.
Gracias a los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Veracruz ocupó las primeras planas de medios informativos nacionales e internacionales.
Con Herrera, por la barbarie criminal iniciada a principios de su mandato (2004-2010) cuando entregó, alquiló o rentó la plaza Veracruz (con todo y sus 8 millones de habitantes) a bandas delictivas.
Con Duarte, por seguir la escuela de su maestro y antecesor y también por la corrupción brutal en su mandato que llevó a Veracruz a la catástrofe financiera.
El cobrador de Javier, el designado para recoger las “cuotas”, cuentan testigos, fue el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.


Durante dos sexenios Veracruz tuvo el privilegio de ser noticia de alcance internacional.
Los honores a Veracruz continúan.
Los ojos siguen puestos en la entidad veracruzana.
¿Por qué?
Ahora por la celebración de la subasta más atractiva, nunca antes vista en Veracruz o cualquier otra entidad federativa.
¿De qué se trata? preguntará usted amable lector…
Fácil y sencillo:
Fidelistas y duartistas andan rematando todos sus bienes adquiridos ilícitamente con el dinero que  robaron a los veracruzanos de 2004 a 2016, que suman más de 80 mil millones de pesos, según números de la Auditoría Superior de la Federación y de la nueva administración estatal.
Resultado de imagen para fidel herrera arturo bermudez
Sin escándalos y en forma discreta, a través de los prestanombres que aparecen como dueños, ex funcionarios cercanos a Fidel Herrera y Javier Duarte, andan rematando todo lo que sea posible. Urge deshacerse de las pruebas del delito.
Una sola condición:
La venta es al “chaz chaz”; Es decir en efectivo para evitar que los sabuesos de Hacienda y PGR den seguimiento a la procedencia y ruta del dinero.
¡¡Es una ganga!!
Anuncian promotores del remate, colocados en páginas electrónicas de Mercado Libres.
Importante medio informativo del puerto jarocho, con información privilegiada por su cercanía con el gobernador en turno, dio cuenta este martes que las primeras ofertas son las relacionadas a yates, aviones y helicópteros.
Ejemplo:
Rematan en 19 mil dólares, una aeronave Cessna 2006.
  Un dato interesante:
Todo lo que se oferta fue adquirido a partir de 2006, dos años después de iniciado el mandato de Fidel Herrera.
El periódico jarocho, se quedó corto:
Informes obtenidos por este reportero, dan cuenta que otros bienes a la venta son mansiones en fraccionamientos de alta plusvalía de Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan, construidas entre los años 2008 y 2015.
¿Nombres de los propietarios…?
Lo saben todos en Veracruz:
Javier Duarte, su séquito de ladrones, algunos empresarios y unos que otros ex comunicadores metidos a político, inmensamente ricos en sólo tres años de calienta bancas en la pasada legislatura.
En suma:
Los rateros venden en verdaderas bicocas el producto de lo saqueado al erario estatal, buscan desaparecer evidencias. Total no les costó.
Plan con maña.
Cuando la Fiscalía los llame a cuentas…no habrá delito qué perseguir.
Yo pregunto:
¿En palacio estarán de acuerdo…?
¿O usted qué opina?   

PD. Urge el nombramiento del que será el nuevo Fiscal General del Estado, aunque todo apunta que será el abogado Jorge Winckler. Muchos asuntos están parados en la Fiscalía, sobre todo aquellos que se relacionan sobre las denuncias en contra de ex funcionarios fidelistas y duartistas, que a base de amparos están tratando de evadir la acción de la justicia.
Y ante el reitero del gobernador Yunes Linares de que no habrá perdón ni olvido; la ciudadanía está esperando resultados concretos, en contra de quienes dejaron en ruinas las finanzas públicas, del gobierno del estado. Hay demasiado cinismo en los rostros de quienes se pasean impunemente.
Resultado de imagen para jorge winckler miguel angel yunes

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
LISTA LAS BATERÍAS PARA EL 2017

Ya a estas alturas todos los partidos políticos se preparan, para lo que será la batalla de la sucesión municipal de la geografía veracruzana.
Está claro, que el gobernador Yunes ha girado sus instrucciones a sus operadores políticos, para que de nueva cuenta la alianza opositora PAN-PRD repita la misma fórmula del pasado proceso electoral.
Ha trascendido que los azules y amarillos, van por lo menos por ochenta alcaldías, destacando los municipios de mayor importancia.
Mientras en el cuartel del PRI estatal, no hay visos de que los priístas estén preparados para esta contienda electoral, La presencia de Amadeo en el CDE del tricolor pasa sin pena ni gloria.
Rogelio Franco secretario de gobierno es asediado por distintos grupos que se dejan venir a esta ciudad; la experiencia del perredista y hombre de absoluta confianza del gobernador del estado, lo coloca como el responsable de lo que será la contienda municipal.
Mientras otros partidos, en forma discreta recorren el estado haciendo alianzas y amarres, con distintos municipios que no van a participar dentro de la alianza de los azules y amarillos.
De igual manera, se ha dejado sentir la posibilidad de candidaturas independientes caso concreto: Xalapa en dónde todo parece indicar que la capital del estado será la cereza del pastel, en donde se maneja en forma discreta don Ricardo Ahued, de quien se dice ya tiene hechos algunos amarres y alianzas y organizaciones sociales.
El PRI en Xalapa está perdido…
Aunque existe la información, que en los primero días de enero llegará a Veracruz el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, flamante Cónsul de Barcelona para escoger los candidatos del PRI, gente cercana al tío Fide comentan que Fidel trae el visto bueno del CEN del PRI y de la casa presidencial.

Otra batalla con pronósticos reservados…

Resultado de imagen para rogelio franco ricardo ahuedResultado de imagen para rogelio franco ricardo ahued

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA