domingo, 8 de enero de 2017

PIADOSO OLVIDO.


Resultado de imagen para ENRIQUE PEÑA MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG LUIS VIDEGARAY

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 9 de enero del 2017.

En política no hay nada casual.
El aumento de los combustibles, que han traído como consecuencia gigantescas protestas en 17 estados de la república desde el bloqueo de carreteras, marchas y toma de casetas de peaje, así como una despiadada red de saqueos y robos a tiendas comerciales; es sin lugar a dudas actos de vandalismo y ultraje cometidos por hombres y mujeres, que cargaron con artículos electrodomésticos, ropa y alimentos.
Condenables todos estos actos de rapiña; han dejado una estela de barbarie entre una población civil, que bajo el terror y el miedo, viven en zozobra e incertidumbre.
Parece que en mentes perversas, todo ha sido fríamente calculado, para que con estos actos de violencia, tiendan cortinas de humo, para que se tapen los actos de corrupción y latrocinio, cometidos por políticos de alto nivel y que se encuentran bajo la tutela, de la casa presidencial, concretamente el pillaje cometidos por ex y actuales gobernadores pertenecientes a la franquicia del partido tricolor.

El partido del presidente Enrique Peña Nieto está pasando por sus peores momentos de su sexenio; cuando está por enfrentar la madre de todas las batallas, la sucesión gubernamental del estado de México en donde se da por anticipada una derrota anunciada.
Pero lo grave de este asunto recae en lo que será la guerra final: la sucesión presidencial del 2018. Peña no tiene aún definido quién será su sucesor. Se habla que Miguel Ángel Osorio Chong secretario de Gobernación, se ha desgastado en el conflicto de la Reforma Educativa, el hidalguense se ve minado y hay motivos de sobra.
Por lo mismo, Peña se saca de la chistera la carta de Luis Videgaray nombrándolo como secretario de Relaciones Exteriores y ponerlo frente a Donald Trump, futuro presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, quien no lo vería con malos ojos.
Sin embargo, el PRI es un cadáver viviente, la ola lacerante de corrupción de sus “destacados cuadros” lo tienen al borde de una fosa clandestina, para que nadie lo reconozca.
Resultado de imagen para donald trump mexico
Lo que sucede ante millones de mexicanas y mexicanos, sobre la alza de la gasolina, gas doméstico y tarifas eléctricas, es para tener a la gente desorientada en la auténtica realidad que está viviendo el país.
La deuda pública de 9.5 billones de pesos el gobierno federal la trata de ocultar, lanzando fuegos artificiales de irritación y enojo ciudadano, cuando no quieren darle la cara a la ola de corrupción, que desde la famosa casa blanca, hasta el robo del siglo del ex gobernador Javier Duarte, lo mantienen en el manto de la impunidad.
¿Hasta cuándo Duarte y su pandilla pisarán la cárcel?
Conforme va pasando el tiempo, no se ve por ningún lado que los ladrones del erario público respondan, por sus actos de saqueo y robos de los recursos de los y las veracruzanas.
Resultado de imagen para javier duarte meme
Por el contrario en estos últimos días, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido bombardeado en todos los niveles, creando en la geografía veracruzana una ola de rumores sobre actos de vandalismo y terrorismo para desestabilizar los 49 días de su gobierno.
El gobernador, ha hecho frente a todos estos golpes bajos de sus enemigos políticos, perfectamente localizados y quienes alardean conductas de honestidad y trasparencia. Yunes sabe perfectamente la mano que mece la cuna.
Y apunte usted lo que le digo:
Si Javier Duarte y sus compañeros gobernadores acusados de robos al erario público, no son juzgados por actos de corrupción, desde este momento el PRI no tendrá autoridad moral para pedir el voto de los mexicanos.
Y otra persona será: el o la huésped de los Pinos.
 ¿O usted qué opina?

PD. El turco le puso yemas al caso de Yuribia…No fue obra de la casualidad. La ley es la ley, la mano dura del gobernador se ha dejado sentir. Que pongan sus barbas a remojar, los que le metieron la mano al cajón en complicidad de sus jefes…ya se verá quienes irán a Pacho…

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
RICARDO AHUED SUENA FUERTE.

El ex diputado local don Ricardo Ahued, hombre de mil tormentas en la pasada legislatura, se le viene mencionando como el aspirante más fuerte y serio para la alcaldía de esta ciudad capital.
Ayer este reportero en un desayuno en conocida plaza de esta ciudad, abordó a don Ricardo.
R.- Qué tal Ricardo cómo contemplas la próxima sucesión municipal de Xalapa-
Ahued.- Mira, la situación no está nada fácil, son varias las personalidades que se mencionan de distintos partidos políticos.
R.- Oye se he venido mencionando que tu serías las carta fuerte del PRI.
Ahued.- Yo agradezco a las gentes que simpatizan con mi persona; mira la verdad es que yo no estoy contemplando participar en esta contienda. La veo muy difícil y hay aspirantes fuertes.
R.- Sin embargo, ya hay grupos y organizaciones sociales de colonias y congregaciones, que al parecer se están organizando para invitarte a que participes.
Ahued.- No tengo información sobre eso, pero, el tiempo dirá la última palabra. Yo estoy dedicado a mis negocios y a mi familia…
Y don Ricardo tomó asiento…   
Resultado de imagen para ricardo ahued pensando


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA