domingo, 12 de febrero de 2017

LA NEGRA HISTORIA DE LA XLIII.


Resultado de imagen para javier duarte juan nicolas callejas

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 13 de febrero del 2017.

¡Qué tiempos aquellos!
En donde la LXIII legislatura del estado vivió los tiempos del cuerno de la abundancia.
Todos sus diputados y diputadas, fueron tocados por la mano generosa del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, quien a 117 días de su fuga, aún se recuerdan sus cañonazos millonarios, que se repartían a los señores y señoras legisladoras, cuando se trató de aprobar por “unanimidad”, las iniciativas enviadas por el Ejecutivo, sin pestañear y mucho menos protestar.
La “oposición” dentro de la cámara fingió demencia.

Desde el bunker del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, Presidente de la Junta de Coordinación Política, en forma discreta y por las noches por el estacionamiento, llegaban las maletas repletas de millones de pesos en billetes morados de mil pesos.
Así desfilaban con don Juan, los coordinadores de las fracciones parlamentarias, para hacer los montajes y farsas y aprobar sin protesta alguna, leyes y ordenamientos que ahora están perjudicando, la estructura gubernamental del actual gobierno.
Resultado de imagen para serafin hernandez sagahon
Iniciativas de ley, cotizadas en millones de pesos. Se dice y se comenta, que existieron casos en que cada diputado recibía por hacerse de la vista gorda, uno, dos y hasta cinco millones pesos por cada uno de los legisladores.
EL PRI tenía mayoría parlamentaria, pero, para que los “opositores” no protestaran fueron salpicados.
Aunque también se dice, que salvo dos o tres honrosas excepciones, no aceptaron los sobornos, que los convirtió en diputados apestados e incómodos.
Serafín Hernández Sagaón tuvo en sus manos la tesorería, el hombre de todas las confianzas del profe Callejas. Serafín atendía y entregaba los sobornos enviados por el entonces gobernador Javier Duarte.
Los antecedentes y el mal ejemplo, de estas rapacerías en la legislatura, ahora que la 64 legislatura entre las fracciones parlamentarias ninguna tiene mayoría, las sesiones correspondientes se han convertido en una cena de  negros.
Resultado de imagen para Sergio Hernández Hernández
Sergio Hernández Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política y Representante de la fracción panista, a estas alturas tiene una gravísimo problema, no hay dinero del gobierno para repetir la hazaña de la anterior legislatura.
Existen rumores de que los diputados del PRI y Morena, se han unido para pedir este tipo de canonjías.
Ese es el problema por qué está parada la reestructura de la deuda pública, porque si no mal se recuerda en funciones del gobierno  duartista, autorizaron a Duarte 10 mil quinientos millones de pesos, de los cuáles seis mil el Orfis determinó que se los robaron.
La crisis que enfrenta el gobierno del estado, es de graves consecuencias, pues de no aprobarse la reestructura de la deuda, para el mes de abril no habrá dinero para pagar a los trabajadores del estado y cumplir con obligaciones financieras.
Así de sencillo.
Ya basta de protagonismos mesiánicos.
La cruda verdad.
No habrá dinero para pagar a pensionados y jubilados.
El desastre y el cochinero que dejó el ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa no es de dudarse, una mano negra mece la cuna de la supuesta rebelión en la legislatura.
El problema es muy serio.
No hay aliados. No hay amigos. Y no hay dinero.
Miguel Ángel Yunes debe saber que el enemigo duerme en casa.
¿O usted qué opina?

PD. Alfredo del Mazo Maza prepara toda una verdadera estructura electoral, en busca de la gubernatura del estado de México, con el apoyo y el visto bueno del Jefe del Grupo Atlacomulco Arturo Montiel Rojas, todos los demás que fueron aspirantes ya están alineados.
Mientras en los Pinos, hay una seria preocupación pues la candidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, está subiendo en forma destacada en los municipios más importantes en donde el PAN con doña Josefina Vázquez Mota, no ha cubierto las expectativas que los azules esperaban.
Si el PRI gana en Edomex, peleará hasta con las uñas la silla embrujada que tiene don Enrique Peña Nieto.
Bueno…¿y Veracruz?
Bien pelados…con el Polivoz frente al PRI estatal…si acaso 20 alcaldías…
Resultado de imagen para alfredo del mazo arturo montiel delfina gomez josefina vázquez mota

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

En unas horas la Fiscalía General del Estado, estará en condiciones de solicitar por lo menos veinte órdenes de aprehensión en contra de connotados ex funcionarios duartistas y Fidelistas.
La cosa va en serio. Hay quien no quiere darle crédito al trabajo del Fiscal Jorge Winckler. Sin embargo, se trabaja a todo vapor para dar respuesta a los ofrecimientos del gobernador en tiempos de campaña.
Javier Duarte hoy cumple 118 días de haberse dado a la fuga; ésta es una piedrota en el zapato para el presidente Peña Nieto, pues existen voces que el propio mexiquense lo protege, ya que las denuncias interpuestas en la PGR, no se les ha dado curso sobre todo cuando se trata de personajes como: Fidel Herrera Beltrán ex gobernador y ex Cónsul de Barcelona.
Fidel sigue en el filo de la navaja.
Duarte acusado de enriquecimiento ilícito, peculado, delincuencia organizada y lavado dinero, cuando caiga en las manos de la justicia ni baranda tocará…
De lo contrario el presidente Peña Nieto, no podrá borrar el sello de un gobierno corrupto, que cubre con el manto de la impunidad a ex gobernadores y a verdaderos peces gordos de la delincuencia del cuello blanco…
Sea por dios y que venga más…

  Resultado de imagen para jorge winckler

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA