domingo, 19 de marzo de 2017

LA GUERRA DE FIDEL.


 Resultado de imagen para fidel herrera ,miguel angel yunes andres manuel lopez obrador

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 20 de marzo del 2017.

Siguen jugando a las vencidas Fidel Herrera Beltrán y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En forma inesperada el tío Fide se apropió del PRI en Veracruz, con la venia de los Pinos y secundado por Bucareli.
Peña Nieto ha echado toda la carne al asador; primero va con todo para la gubernatura del Estado de México, siga en poder de las huestes tricolores. Toda la atención está puesta en la candidatura de su primo hermano Alfredo del Mazo Maza.
Desde la casa presidencial no han reparado por dinero, aunque existe todavía la versión de que los hombres poderosos del grupo Atlacomulco, se resisten en apoyar al abanderado priísta, mismo que las encuestas lo colocan en el arranque, con un empate técnico con la candidata de Morena Delfina Gómez.


Pero, en el caso especial de Veracruz el presidente, la ha dado todo el apoyo al ex gobernador Herrera Beltrán, para que el PRI vaya por las principales plazas urbanas de la geografía veracruzana. Sobre todo, cuando Andrés Manuel López Obrador está recorriendo casi todos los municipios del estado.
No se puede tapar el sol con un dedo.
El crecimiento de Morena es irreversible en el territorio veracruzano, el efecto López Obrador tiene con los pelos de punta hasta el propio panista y gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Resultado de imagen para fidel herrera ,miguel angel yunes andres manuel lopez obrador
Fidel y sus mozos de estoques, se crecen al castigo cuando tienen la bendición del primer priísta del país y del dirigente nacional Enrique Ochoa, pues no ha sido obra de la casualidad, que los senadores rojos: José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa estén fuera de la jugada en la selección de los 212 candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.
Lo que preocupa.
Es la escandalosa subasta de alcaldías, sindicaturas y regidurías con el viejo estilo y los vicios del pasado, pues la inscripción de los aspirantes son condicionados a la aportación millonaria.
Y a estas alturas gran negocio de Fidel y de la señora delegada Lorena Martínez, quien en oficina alterna fuera del edificio de la sede estatal, los aspirantes son citados y tazados por la hidrocálida que se va por la libre sin tomar en cuenta, al gerente del tricolor estatal don Renato Alarcón.
Resultado de imagen para pepe yunes hector yunes
Fidel no oculta su odio hacia Yunes Linares.
Pues hasta en el territorio de los Yunes Márquez Boca del Río, Herrera Beltrán ha mandado a uno de sus incondicionales: diputado federal Fidel Kuri Grajales, para pelear hasta con las uñas la alcaldía que ahora detenta el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
El PRI en Boca del Río nada tiene que hacer.
Sobre todo, cuando el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez le tiene la mira puesta a la candidatura de la gubernatura del 2018, apoyado por la alianza PAN-PRD.
La administración municipal de Miguel Ángel, ha sido calificada de buenos resultados, la modernización de este municipio se debe al trabajo intenso, de un alcalde que ha sido trasparente en el renglón de la obra pública.
Y eso contará para que los panistas mantengan el control político electoral, el próximo cuatro de junio.
Resultado de imagen para lorena martínez pri
Fidel Kuri sudará tinta, si es que quiere sacar a los panistas de Boca del Río…el empresario futbolero le apuesta a la camiseta de los Tiburones Rojos, de donde se desprende que ganará muchos votos para poder llegar a la alcaldía boqueña.
Surge un interrogante.
¿Miguel Ángel Yunes Linares tiene la certeza que su alianza PAN-PRD gane la mayoría de alcaldías?
Porque Fidel le ofreció al presidente Peña Nieto, ganar las principales plazas electorales.
No vaya ser, que el partido Morena con el efecto López Obrador, lleve a las alcaldías a los resentidos del PAN-PRD que han buscado cobijo al sentirse desplazados y den la sorpresa de ganar en: Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Minatitlán, Orizaba y Córdoba.
Hay candidatos del PRI, que vienen arrastrando una estela vergonzante de corrupción. En su momento en el arranque oficial de las campañas, sacaremos caretas de políticos corruptos y deshonestos, que en el pasado amasaron una inmensa fortuna.
Mientras Fidel y Miguel juegan a las vencidas.
¿Quién ganará?
Aunque dice el gobernador que él no se mete en asuntos electorales.
¿O usted qué opina?

PD. Condenable a todas luces el artero asesinato de nuestro compañero periodista Ricardo Monlui. Esto nos da a entender, que la violencia se ha desatado en nuestro estado, no hay forma de controlar a los grupos delincuenciales…
¿Ahora a quién echarle la culpa?
Resultado de imagen para Ricardo Monlui

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
VERACRUZ: YA TOCÓ FONDO.

Se espera que ya pronto aprobada la reestructura de la deuda pública, que se elevó a 46 mil millones de pesos a 30 años, el gobierno del estado tenga recursos para cumplir con los rezagos pendientes.
Veracruz necesita de recursos frescos, pues es un clamor general en todas las dependencias, de la estructura gubernamental, en donde desde las secretarías de despacho hasta las jefaturas de departamento, prácticamente están paralizadas.
En los pasillos del vetusto palacio de gobierno, se ven caras largas de incertidumbre, hay zozobra e intranquilidad, las lamentaciones de hombres y mujeres es de que no hay dinero, ni para comprar un garrafón de agua.

A muy alto nivel ha trascendido la posible salida de Clementina Guerrero de la Sefiplan, pues al parecer el puesto le ha venido muy grande, acompañado de su carácter soberbio y arrogante. Hay muchas quejas en contra de Tula…de su equipo de aviación hablaremos después…       
Resultado de imagen para clementina guerrero    

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA