domingo, 9 de abril de 2017

EL VOTO DE CASTIGO.


Resultado de imagen para alfredo del mazo peña nieto 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 10 de abril del 2017.



Se ve y se siente en el estado de México ¡todos contra el Presidente!

En el arranque de las campañas de los respectivos candidatos a la gubernatura mexiquense; se avizora un rechazo directo hacia el candidato Alfredo del Mazo Maza, de la franquicia del partido tricolor.

Enrique Peña Nieto comandante en jefe de las fuerzas de la ola roja; ha echado toda la carne al asador.

Claro…no está en juego un plato de enchiladas.

¡Lo que cueste!

Los principales secretarios del gabinete ya tienen su encomienda, por ningún motivo el PRI debe perder en el estado de México. Como siempre los partidos satélites, también ponen su grano de arena y del Mazo, sufre las primeras estocadas, ante su total divorcio con los grupos políticos y su desconocimiento de las huestes de la famosa Fuerza Mexiquense.

El agarrón será de tercios.

Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y por supuesto Alfredo del Mazo, porque Juan Zepeda no representa un peligro electoral para la casa presidencial.
Resultado de imagen para josefina vazquez delfina gomez

La campaña de Josefina Vázquez Mota del PAN está bien diseñada y con la experiencia de la candidata, que ya ha jugado en las grandes ligas, pues doña Chepina dos veces secretaria de estado y diputada federal, representa para el joven Maravilla Ricardo Anaya, un triunfo en Edomex, la antesala de la candidatura presidencial del 2018.

Josefina dura de pelar, entrona y siempre muy segura, se enfrenta a la serenidad y modestia de la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena, quien a estas alturas está punteando en todas las encuestas.

Quiérase o no el efecto de Andrés Manuel López Obrador, tiene con los pelos de punta hasta el mismo presidente Enrique Peña Nieto.

¿Quiénes son los principales propagandistas del Peje?

Resultan ser los mismos priístas mexiquenses; muchos que se siente agraviados y desplazados por la clase gobernante encabezada por Eruviel Ávila todavía gobernador, quien en forma torpe lanza campañas de lodo en contra de López Obrador, que lejos de quitarlo del escenario político nacional, cada ataque cibernético, mediático o televisado, lo lleva al primer lugar de las encuestas nacionales.

Así de simple.

Mientras tanto, en la tierra de Peña Nieto: dos mujeres con estilo propio, andan en busca del voto de los mexiquenses.

Y ante la embestida morenista, desde los Pinos se viene tejiendo toda una red de la compra del voto. Se habla de que ya existen 2 mil quinientos millones de pesos, para atajar los avances de la candidata de Morena Delfina Gómez. Todos los recursos de los distintos programas sociales del gobierno federal, están aterrizando en el estado de México, con la complicidad y descaro de los secretarios de Hacienda y Comunicaciones.

Sin embargo.

Las tendencias a estas alturas se perfilan sobre el castigo del voto, en contra del gobierno estatal y del presidente Enrique Peña Nieto.

Los informes entregados en mano propia al ex gobernador mexiquense; no son nada halagadores, pues no solo en Edomex tienen las veladoras encendidas, las cosas parece no favorecer al PRI, en el estado de Nayarit ni en la tierra de los Moreira Coahuila.

Peña ha montado en cólera.

Su hombres de “confianza” lo ha tenido engañado, sobre todo, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa, quien ha perdido la brújula, ante la presencia en la secretaría general de Claudia Ruíz Massieu, quien todo apunta tomará la estafeta del PRI nacional, por el poder de la mano salinista.
Resultado de imagen para ricardo anaya enrique ochoa

Veracruz no escapa del escenario nacional, pues la próxima elección de los 212 ayuntamientos, sindicaturas y regidurías.

La presencia de Andrés Manuel López Obrador en tierras veracruzanas, no es obra de la casualidad. El Peje quiere arrebatarle un millón de votos al PRI y a la alianza PAN-PRD.

Las próximas elecciones en Veracruz puerto y Boca del Río hay que tomarlas con toda reserva, pues se vienen manejando varios escenarios, ante una sorpresiva derrota panista.
Aunque al gobernador Yunes Linares parece no darle importancia, la forma en que se vienen manejando sus propios compañeros de partido, sobre todo, cuando su aliado PRD ha sucumbido ante la onda división interna del sol azteca.

Al turco se le observa ausente, preocupado con ondas y profundas ojeras de desvelos.
Hay algo que le mortifica…algo muy serio que escapa de su control y que parece remontarse a muy alto nivel.

¿Alguna amenaza mexiquense?

¿Pues la llegada de la Policía Militar podría tener otra lectura?

Esperemos que la sangre no llegue al río.

¿O usted qué opina?

PD. Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, terminarán uniéndose a la posible candidatura de Ricardo Anaya. Aunque Margarita encabece las encuestas del PAN, la presencia del ex presidente Felipe Calderón en la contienda, en automático la michoacana ha quedado fuera de la selección panista y el ex gobernador poblano, se encuentra muy bajo en las encuestas…
Resultado de imagen para rafael moreno valle margarita zavala

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV



PUNTA DE LANZA.

SE ACABO LA LANA EN EL IPE.

Hay una seria preocupación en el gobierno yunista, pues existe la información de que para el mes de julio, no habrá dinero para que el Instituto de Pensiones pague a sus jubilados.

La presidenta de la Comisión Especial del IPE, en el Congreso Local Daniela Griego Ceballos. Al ser entrevistada por Notiver, dijo que el subsidio del gobierno del estado, correspondiente a este año de  750 millones de pesos, no alcanzará para subsanar el déficit anual del Instituto.
Resultado de imagen para daniela griego ceballos

Había que preguntarle a Hilario Barcelata; no es lo mismo criticar que hacerle frente a la realidad por la que está atravesando el Instituto de Pensiones. Mientras al gobernador Yunes Linares le tienen cerradas las llaves de los recursos públicos.


¿Resistirá el turco la presión peñista?    
Resultado de imagen para hilario barcelata

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA