martes, 2 de mayo de 2017

EL INTOCABLE.


Resultado de imagen para miguel angel yunes javier duarte 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miercoles 3 de mayo del 2017.

Después de una ruda y aventurada lucha contra la corrupción por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los resultados han sido pírricos ante la demanda de un pueblo enardecido que pide a gritos justicia a secas.


Ante la captura del ex secretario de seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita; uno de los personajes más cercano del ahora preso en Matamoros Guatemala Javier Duarte de Ochoa, la sociedad veracruzana señalaba con índice de fuego el jefe policíaco, de ser el responsable de los cientos de víctimas de la desaparición forzada y de las fosas clandestinas, que han arrojado cientos de cráneos de hombres, mujeres y niños.

Bermúdez, hombre multimillonario con bienes inmuebles en el país y en el extranjero, vivía en un paraíso de la corrupción, se sentía dueño del día y la noche. Un perdona vidas.

Se trasportaba por aire, pues contaba con un helipuerto en su Torre, resguardada por “rambos” y súper policías.


Resultado de imagen para javier duarte arturo bermudez
Era una vida de gran placer; mujeres bellas esculturales llegaban a las oficinas del señor secretario a rendirle pleitesía. Dinero a pasto, por sus manos pasaron cientos de millones pesos, dinero etiquetado de la federación y que gracias a los altos funcionarios de finanzas, don Arturo las manejaba al antojo del jefe.

De Súper Policía, ahora pasó a ser un delincuente más, recluido en una celda fría e insalubre. Rumiando su odio y rencor en contra de los que ahora disfrutan, su “libertad comprada o negociada”.

Los del grupo selecto del sinestro personaje, que llevó a la ruina y a la quiebra total, las finanzas públicas que tienen de rodillas, a un personaje que soñó con venir a vivir del cuerno de la abundancia, de los impuestos de los ocho millones de veracruzanas y veracruzanos.

Yunes Linares, ha cumplido con llevar a la cárcel a Bermúdez y al jefe de la banda Javier Duarte de Ochoa.

Mauricio Audirac es la punta de la madeja del robo del siglo, sabe mucho y de muchos.

A Carlos Aguirre lo dejaron ir. Este personaje desde la época del ex gobernador Fidel Herrera, ya manejaba los caudales, fue el hombre de todas las confianzas del tío Fide.
Resultado de imagen para mauricio audirac vicente benitez juan manuel castillo

El güero Aguirre le dieron el pitazo desde las voces anónimas de las misma Fiscalía General del Estado, tranquilo con una maleta con cincuenta millones de pesos, se fue de Xalapa en las penumbras de la noche y viajó hasta la Paz Baja California, se hospedó en un hotel de cinco estrellas y ahí estuvo hasta que Duarte fue capturado, Carlitos se fue para el extranjero.

Sobre el particular saltan varios interrogantes.

¿Por qué si sabían dónde estaba, los sabuesos ministeriales no fueron por él?

Como también, existen grandes sospechas sobre que los dos diputados locales; Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo, nadie los molesta en la Cámara Local se sienten intocables y hasta se dan lujo de presentar iniciativas de ley, ante un Congreso lleno de interrogantes.

Las paredes oyen.

Se ha filtrado a muy alto nivel; que ambos personajes han devuelto parte de lo robado a cambio, de que con el manto de la impunidad, no sean tocados ni con un pétalo de rosa.
Yo me pregunto.

¿Sería capaz el gobernador Yunes “negociar” a espaldas del pueblo  veracruzano?
Resultado de imagen para mauricio audirac vicente benitez juan manuel castillo

Lo he dicho públicamente me resisto a creer, que Miguel Ángel a cambio de dinero o de propiedades, haya torcido la ley y proteger a estos delincuentes, que si gozan de tal inmunidad, haya sido por lo que escupieron traicionando a quien les dio de comer y los hiso multimillonarios.

No se vale.

Estos diputados locales deben ser desaforados, sin contemplación alguna y que rindan cuentas de toda la fortuna inmensa que ambos amasaron.

Y si no fuera a así.

¿Entonces en dónde quedó: ni perdón ni olvido?

¿O usted qué opina?

 PD. Calentando motores arrancan las campañas de lo que será la batalla, por las 212 alcaldías del estado. Los ojos están puestos en Veracruz puerto y en esta ciudad capital.

Fidel Kuri no la tiene fácil, Ricardo Exóme y Fernando Yunes Márquez, cada uno echará toda la carne al asador.
Resultado de imagen para fidel kuri fernando yunes marquez ricardo exsome

Se da como hecho que toda estructura que tiene el alcalde porteño, le será entregada al empresario futbolero. Son órdenes del altiplano, que Veracruz puerto el PRI no debe perder y en breve un ejército de operadores electorales estarán a las órdenes de Fidel Kuri.

Ahora de que gane está en chino.

Fernando el senador con licencia, si trabaja la plaza sin injerencia familiar, tiene un reto: convencer a los jarochos para que vote por sus propuestas.
Resultado de imagen para fidel kuri fernando yunes marquez ricardo exsome

Y sin hacer mucho ruido, el empresario Ricardo Exóme de Morena puede darles un susto.

Mientras en Xalapa, de nada van a valer las recomendaciones del ex gobernador don Miguel Alemán Velasco, el capitán Alejandro  Montano, se ha rodeado de rémoras del viejo PRI y con eso está dicho todo…
Resultado de imagen para ricardo exsome

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

OTRO GOLPE AL GOBERNADOR.

Con motivo del descomunal recorte presupuestal del gobierno del estado, dando de baja a más mil trabajadores que estaban al servicio del estado, ahora se presenta otro problema de grandes dimensiones.

Sucede que de mil trabajadores despedidos, ahora hay en la Junta de Conciliación y Arbitraje 750 demandas laborales de los trabajadores, que se inconformaron por las medidas tomadas.

Ya lo dijo el Gobernador, que durante su mandato no se van a crear empleos, para los miles de veracruzanos desempleados.

Esto fue un golpe duro ya la cabeza.

La sinceridad de Yunes Linares, viene a complicar más el ambiente de incertidumbre que están viviendo miles de familias que vive al desamparo, pues al no haber trabajo, se disparan la ola de violencia, robos a casa habitación, secuestros y asesinatos en toda la geografía veracruzana.

¿Y ahora quien nos salvará?



         

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA