domingo, 28 de mayo de 2017

ROTUNDO FRACASO.


Resultado de imagen para alfredo del mazo delfina gomez juan zepeda 

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 29 de mayo del 2017.

Sí; ha sido fatal el fracaso de la franquicia del partido tricolor en los estados de Nayarit y Coahuila y falta una semana para que se confirme la santa madriza que se llevará la mafia de poder.

Solo un milagro podría llevar al triunfo al primo del presidente Alfredo del Mazo en los comicios electorales del próximo domingo 4 de junio.

El candidato del PRI, con todo un aparato de grandes dimensiones electorales no dio los resultados esperados, los millones de mexiquenses se han pronunciado por la alternancia, para dejar atrás  noventa años de corrupción y de abusos de poder.

Bajo la batuta del presidente Peña  Nieto, se llevó a cabo una campaña electoral escandalosa de derroche de recursos públicos, como nunca en la historia política de este país.

Aún con el empuje de los gobernadores tricolores, senadores y diputados del PRI fracasaron en su intento fallido de llevar a del Mazo a la gubernatura mexiquense.

Los cierres de campaña dieron una clara lectura de cómo será el comportamiento en las urnas el próximo 4 de junio. De  nada valieron los grandes acarreos para llenar la plaza de Toluca, el grueso de los votantes no salieron de sus  casas de la capital y mucho menos contaron los “apoyos”, de ciertos liderazgos repudiados por la gente que en el pasado solo fue utilizada, para los grandes mítines de un partido agonizante.
Resultado de imagen para enrique peña nieto enrique ochoa

Decía a usted en este mismo espacio, que los candidatos del PAN-PRD solo son juegos artificiales: Josefina Vázquez Mota y Juan Zepeda, la panista desde el arranque de su campaña fue endeble, sin tener soportes reales de un panismo inexistente pues lo que ayer fuera el gran corredor azul, hoy solo recuerdos quedan.

Mientras Juan Zepeda candidato perredista perdió el piso y como dice la canción: se sintió de los votantes consentido y ante la triste realidad de las encuestas don Juan da un 13 % y doña Chepina un 20 % y en donde Alfredo del Mazo con un 25% no le llega a la maestra Delfina Gómez que se coloca con un 27.5%.

Esto apenas comienza.

Falta una semana para que en el estado de México, se escriba la historia de una democracia fuerte y pujante. Los números el cuatro de junio serán relevantes y Morena llegará a la ansiada alternancia, de un pueblo dolido y agraviado.

Pero, hay algo muy interesante.

El PRI fue derrotado por el mismo PRI, que bajos las siglas de Morena ya no aceptaron más de lo mismo. No contó don Enrique Ochoa que la famosa Fuerza Mexiquense, se cobraría la arrogancia y soberbia de quienes en el poder, ignoraron su militancia en un partido convertido en una franquicia familiar.

Que los sabios de la política, no culpen a la maestra Elba Esther Gordillo de su rechazo y repudio. Los maestros mexiquenses votarán por el cambio, ya no más consignas la Reforma Educativa nada tiene que ver, con el fracaso político del grupo Atlacomulco.
Resultado de imagen para elba esther gordillo

Son otros tiempos.

Que la misma sociedad reclama y que solo en las urnas se podrá consolidar bajo la tutela de un gobierno integrado por todas las expresiones políticas.

Para el 2018 falta mucho.

Mientras Veracruz será el escenario de una nueva dinámica política, que marque el rumbo para encontrar la fórmula secreta, de nuevos liderazgos y de protagonistas que llegarán al poder, por la voluntad del pueblo veracruzano.

El gobernador Yunes, encontrará la respuesta de que la política es la ciencia de la circunstancias.

Y el que mucho abarca…poco aprieta.

La derrota es amarga…pero enseña.

¿O usted qué opina?

  PD.  El caso de Javier Duarte ha pasado a segundo término, en los primeros días del mes de junio el presidente Peña Nieto viaja a Guatemala. El mandatario va a nuestro vecino, para tratar asuntos bilaterales de gran importancia para México y Guatemala.

En política no hay nada casual, el presidente viene calculando fríamente los resultados electorales de este año y cómo su partido en Veracruz deja resultados funestos de la elección municipal, apresura con la mandataria guatemalteca la extradición del ex gobernador, ahora preso en Matamoros Guatemala.

Traer a Javier Duarte y ponerlo en manos de la justicia, forma parte del golpe de timón que viene guardando con antelación. Otros políticos delincuentes de su partido, empezarán a poner sus barbas a remojar, al presidente le queda un solo camino el combate serio y frontal contra la corrupción si no quiere que el destino le haga una mala jugada en el futuro inmediato.
Resultado de imagen para javier duarte carcel

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV


PUNTA DE LANZA.

¡¡SE LO DIJE!!

La alianza PAN-PRD había quedado fracturada, el gobernador la hizo pedazos y llevó a cabo una política unipersonal, dejando fuera de la jugada a sus aliados que lo habían llevado al poder.

Por eso no resulta extraño de que se hable en forma seria sobre la posible derrota del senador con licencia Fernando Yunes Márquez, sobre el intento fallido de llevarlo a la alcaldía jarocha.
Resultado de imagen para fernando yunes marquez andres manuel lopez

El gobernador Yunes perdió miserablemente el tiempo con la confrontación estéril con el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, lo que ocasionó que ahora Morena se haya crecido ante el castigo y los azules amarillos esté sudando la gota gorda ante la pérdida inminente de alcanzar la mayoría de  alcaldías en el estado.

 ¿Y el PRI?

Había que preguntarle a don Renato.

Mientras el capitán se va al tercer lugar…cosa de la política y de los políticos.



  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA