jueves, 8 de junio de 2017

EL CINISMO DE RENATO.


 Resultado de imagen para hector yunes pepe yunes

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 9 de junio del 2017.

¿Qué persigue el senador Yunes Landa?
Ante la masacre de su partido en las pasadas elecciones municipales, en donde perdieron las plazas más importantes: Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos; en donde la “Amenaza” dejó de ser la amenaza.
Sin pasar de alto la alcaldía del puerto de Veracruz, en donde el hijo del gobernador Fernando Yunes Márquez sacó una votación “histórica” más de cien mil votos.
¿Qué quedo del PRI veracruzano?

“Solo polvo y escoria recuerdos para la historia, y cenizas para la muerte”… como decía Juan de Dios Pesa en su extraordinario poema El Escorial.
¿Qué guardáis de los pasados triunfos que os dieron renombre?
Solo una inscripción un nombre…
Y ante la derrota amarga, la franquicia del partido tricolor, a estas alturas el senador Héctor Yunes Landa, no pueda calmar sus ansias locas de novillero y anuncia que por segunda vez, va en busca de la gubernatura del estado.
Y bueno…
Resultado de imagen para renato alarcon enrique ochoa
Quién le dijo a Héctor que él será el hombre escogido.
Pero como en los alambres hay golondrinas…en días pasados una llamada telefónica desde Manchester Inglaterra, le dijo: “prepárate Héctor tú serás el candidato. Y por lo tanto, Renato ya debe irse a la chingada, por pendejo. Y también la delegada Lorena Martínez, que los dos sirvieron para una pura chingada.”
“Mira…yo voy de regreso allá por el veinte…voy hablar con el presidente y decirle que tú eres el indicado, así es que ya metete de lleno.”
-“Oye Fidel, pero que sea cierto, porque ya sabes cómo te las gastas y a ti ya no se te cree nada.”
Se hablaron de otras cosas…que se quedan en el tintero.
Ya de esta manera, la línea es que ya hay línea del tío Fide, quien nuevamente y forma maquiavélica y perversa, meterá nuevamente las manos en la sucesión de la gubernatura del 2018.
Resultado de imagen para fidel herrera fernando yunes
 A eso se debe que Héctor anda muy acelerado; sintiendo que la posible candidatura ya la tiene en la bolsa.
La triste realidad es que el PRI en Veracruz está hecho pedazos, la poca militancia que le queda anda suelta, en busca de nuevas expresiones políticas.
Y no eche usted en cajón roto, que también don Enrique Ochoa mejor conocido como “El Clavillazo”, no tarda salir por la puerta de atrás y con cajas destempladas, ante su vergonzante fracaso de las elecciones de las tres gubernaturas y las alcaldías veracruzanas.
Por lo tanto, Renato Alarcón por dignidad y vergüenza debe renunciar a la dirigencia estatal.
Sin embargo, el político bisoño se resiste ante la exigencia de los cuadros del partido, de que la dirigencia estatal debe renovarse, con rostros jóvenes y frescos que le den una fuerte sacudida, a los tres sectores que lo integran, en busca de hombres y mujeres con militancia recocida.
¿Por qué Héctor Yunes pide que Renato siga al frente del partido?
La respuesta es sencilla.
El senador choleño, quiere seguir manteniendo a los mismos políticos corruptos y fracasados, quienes durante muchos años a nombre de su partido, han amasado inmensas fortunas.
Dar nombres resultaría oficioso.
El reverso de la medalla se llama: José Francisco Yunes Zorrilla, también senador y un político joven, bien relacionado en el altiplano; dicen los que saben y saben bien que el joven Pepe pertenece a la cuadra de Luis Videgaray, José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto.
Resultado de imagen para fernando yunes marquezEn política no hay nada casual.
Peña habrá de escoger al candidato a la gubernatura.
Y como Veracruz jugará un importante papel en la sucesión presidencial; no se debe descartar que Pepe Yunes con su patrimonio político ya establecido en la geografía política veracruzana, sea el hombre escogido por los Pinos.
Pero…antes debe elegirse una nueva dirigencia estatal, que sea garantía de rescatar y darle una nueva dinámica al tricolor, que tendrá dos enemigos muy fuertes a vencer: Miguel Ángel Yunes Márquez, quien será postulado por las siglas del PAN, pues para esas fechas ya no existirá la famosa alianza con el PRD y Cuitláhuac García por Morena y actual diputado federal.
Así se perfilan las cosas, en las que Héctor Yunes y sus asesores, sueñan con sacar de palacio de gobierno al Emperador Yunes Linares.
Como la política es de tiempos y de ritmos…en los días por venir.
Una fuente confiable de primer nivel me ha dicho: “El turco se prepara a pedir licencia del cargo de gobernador, allá por el mes de agosto, para incorporarse al gabinete federal como posible Director de Banobras, como pago al descarrilamiento de los ataques palaciegos en contra de Morena y Andrés Manuel López Obrador.
Eso de la precandidatura presidencial, ha sido uno de los arrebatos del gobernador veracruzano.
Mientras hay que seguir soportando, un gobierno de soberbia, arrogancia y prepotencia.
¿O usted qué opina?

PD. CUENTAS CLARAS AMISTADES LARGAS…en la secretaría de finanzas que tiene a su cargo la señora Clementina Guerrero, han llegado tres auditores de la SHCP, mismos que están revisando minuciosamente la forma en que se están aplicando los recursos federales…lo que motivó que se guardara la licuadora, inventada por el ahora intocable diputado Juan Manuel del Castillo…
Resultado de imagen para clementina guerreroResultado de imagen para juan manuel del castillo

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.

AMÉRICO AL PRI.

En los días venideros el alcalde xalapeño solicitará licencia para separase del cargo. Esto aún no confirmado por Zúñiga Martínez, a quien los perfilan por el sucesor de Renato Alarcón, quien ya está sacando sus cosas del edificio de Ruiz Cortines.
El presidente municipal ha sido muy cuidadoso en estos sucesos mediáticos, que lo colocan hacia la franquicia del partido tricolor.
Sin embargo, hay una fuerte corriente de connotados cuadros priístas que se han pronunciado a su favor.
En la política nada es verdad, nada es mentira…todo depende del cristal con que se mira…


 Resultado de imagen para americo zuñiga

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA