domingo, 11 de junio de 2017

RUDEZA INNECESARIA.


 Resultado de imagen para miguel angel yunes vicente fox

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 12 de junio del 2017.

En el marco de la aplicación de la ley el gobernador Migue Ángel Yunes Linares, en los seis meses de su gobierno, ha implantado la ley del garrote para quienes en vías de protestas callejeras y cierre de calles, así como carreteras desistan de los reclamos ciudadanos.
Bueno…y la gente pregunta.
¿Qué pasó con la política del diálogo entre gobierno y ciudadanos?
¿Acaso los colaboradores del gabinete yunista, han resultado ser incompetentes y desinformados?

Las protestas ciudadanas crecen y llegan al desorden público, cuando no encuentran respuestas positivas a sus reclamos justos o no, la autoridad debe agotar hasta el último recurso, para actuar en consecuencia y mostrar la bota y el garrote policíaco para llevar como destino la cárcel.
La ley es la ley.
Y nadie puede estar por encima de ella; se trate de quien se trate, sobre todo ahora que el nuevo sistema penal acusatorio ha resultado obsoleto, mismo que debe modificarse para no caer en vacíos de la propia ley.
Sin embargo.
Para el gobernador Yunes el tiempo es oro.
Seis meses y no hay resultados concretos. No se quiere decir con ello, que don Migue Ángel haya perdido la brújula del poder.
Sobre todo, que el mandatario recibió un gobierno en completa quiebra financiera.
Y gobernar así no es fácil.
Resultado de imagen para miguel angel yunes vicente fox
Algo anda mal con el gobernador, que en sus ansias de las luminarias políticas a nivel nacional haya tergiversado los tiempos, pues a estas alturas el gobierno del estado está hundido en el descrédito y la falta de credibilidad.
Las cuentas alegres que entregó a su partido en las recientes pasadas elecciones municipales al ganar más de cien alcaldías; lo colocan en los sueños guajiros de los tiradores a la candidatura presidencial del partido albiceleste.
Alguien le habló al oído: “tú puedes ser el escogido en esta guerra, en donde los azules del viejo cuño no pueden ponerse de acuerdo”
Y bueno…Yunes no pierde el tiempo y tiene como ejemplo a Vicente Fox que de gobernador de Guanajuato, pasó a ser candidato y después presidente de la república.
Cosas extrañas de la política y de los políticos.
Es por eso que a estas alturas Miguel Ángel cree tener a dios de las orejas y comete los errores de cálculo político, que a la postre los resultados podrían ser contrarios, al gran proyecto de llevar a su hijo Miguel Ángel como su posible sucesor.
Aunque la política es de tiempo y de ritmos y es la ciencia exacta de las circunstancias…
El pueblo de Veracruz está consciente de la forma en que se llevaron a cabo las pasadas elecciones  municipales, en donde estuvo de manifiesto la compra del voto y de las conciencias ciudadanas.
No hubo tal democracia.
Los grandes triunfadores: el mapacheo  y la complicidad de un órgano electoral siempre dispuesto al servicio del estado.
Las grandes derrotas: Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, es el trago amargo para un partido hecho trizas.
¿O usted qué opina?

 PD. Para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión…No son todos los están ni están todos los que son…
Resultado de imagen para no mas muertos periodistas

davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
LA CÁRCEL LOS ESPERA

Ha trascendido que por lo menos seis ex funcionarios duartistas han sido formalmente denunciados, sobre el robo de dos mil millones de pesos de Ramo 033 en el 2015.
El Orfis ha implicado a Mauricio Audirac, Gómez Pelegrín, Carlos Aguirre y Tarek Abdalá; también están en la lista Jorge Jaramillo Méndez y Arnulfo García Fragoso.
Con esta denuncia ante la Fiscalía General del estado, por el órgano de Fiscalización Superior, se detectó este nuevo desvío de recursos de la cuenta pública 2015 perpetrada por funcionarios de la Sefiplan contra fondos federales del Ramo 033, que no llegaron a los municipios y que hasta este momento son reclamados por más de una veintena de presidentes municipales.
Son actos de corrupción que deben ser castigados, se trate de quien se trate y que no se llegue a hablar de “arreglitos” en lo oscurito.
Si el gobierno yunista aplica la ley de esta manera; le será reconocida al gobernador Yunes la certeza absoluta del combate contra la corrupción.
Y si no fuera sí…que el pueblo se lo demande…

Resultado de imagen para carlos aguirre tarek abdala

  

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA