martes, 4 de julio de 2017

LOS TRAIDORES DE DUARTE.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Miércoles 5 de julio del 2017

Tal como estaba previsto.
Javier Duarte de Ochoa acudió al Tribunal Penal guatemalteco y después de escuchar al juez sobre los delitos federales de que es acusado por el gobierno mexicano, el ex mandatario veracruzano hizo uso de la palabra.
“He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición con relación a los delitos federales, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ya que no cometí tales delitos es mi deseo acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país”

De esta manera Duarte será entregado a las autoridades mexicanas, en un máximo de diez días.
Aún no se sabe a qué reclusorio será internado.
La presencia del ex gobernador ya en México, ha despertado una serie de suspicacias entre la clase política y la inmensa mayoría de la sociedad civil, pero principalmente entre los políticos veracruzanos, vivientes de los doce años de la fidelidad y la prosperidad.
Resultado de imagen para arturo bermudez mauricio audirac gina dominguez
Como un balde de agua fría para los duartistas, sobre todo para aquellos que pensaron que el ex gobernador, sería arrojado a las mazmorras como cualquier vulgar delincuente; No…Duarte viene ya “negociado” por las huestes peñistas; desde la misma PGR se ha dejado entrever que ahora solo se le acusa de desviar 500 millones de pesos y no 35 mil millones tal como lo señala la Auditoría Superior de la Federación.
Resultado de imagen para arturo bermudez mauricio audirac
Y eso que todavía no entra en funciones el Sistema Nacional Anticorrupción, ya el gobierno federal está demostrando que el famoso combate contra la corrupción, es una tomada de pelo más para los mexicanos y mexicanas de este país caído en desgracia.
Duarte sabe mucho.
Y existe el temor de que ya en México suelte la sopa; de las grandes complicidades del gobierno peñanietista. Los grandes negocios de los delincuentes del cuello blanco, con quienes Duarte compartió en grandes bacanales y orgías, de la clase política de la franquicia del partido tricolor.
Todo un cochinero.
Que por ningún motivo debe salir a la luz pública, sobre todo ahora que el presidente, está buscando con lupa quién vaya a ser su sucesor.
Ahora bien.
Duarte debe traer un odio incalculable, para todos aquellos funcionarios de su gobierno que en una forma cobarde y ruin, lo delataron.
El principal ya está en la cárcel: Arturo Bermúdez Zurita, le acompañan Mauricio Audirac, Francisco Valencia y María Gina Domínguez Colío.
Sin embargo, cobra relevancia los nombres de: Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota, Erick Lagos Hernández, Tarek Abdalá, Nohemí Guzmán. Estos diputados federales que tienen fuero, han sido los artífices de todo un compendio de información de todas las fechorías cometidas por Duarte y su esposa Karime Macías Tubilla.
Resultado de imagen para edgar spinoso erick lagos tarek abdala
Se dice, se especula y se comenta, que algunos ellos se les aplicó el vómito negro. Regresaron centenares de millones de pesos, para cubrir de esa manera no ser molestados ni tocados, por la Fiscalía General del Estado.
Y ahí anda en forma por demás campechana. El caso de Edgar Spinoso es ya del dominio público, se sabe que entregó un avión Jet y un Helicóptero.
Y la gente pregunta:
¿Quién recibió el billete y los decomisos pomposamente anunciados?
Es grande la sospecha, en los casos de los diputados locales Vicente Benítez González y Juan Manuel del Castillo, estos dos personajes fueron los hombres de todas las confianzas del entonces gobernador.
Ellos manejaron el billete a su antojo y con toda libertad; pues estos dos angelitos son intocables, se encuentran en el Congreso Local y hasta se dan el lujo de presidir la Comisión de Justicia.
Juan Manuel del Castillo ha sido el corruptor entre los diputados; se habla de un maridaje entre los diputados Sergio Hernández y Amado Cruz Malpica, por ahí anda un documento muy revelador.
Durante el proceso penal de Duarte, van a salir a relucir muchas cositas, fueron seis años de corrupción y latrocinios.
La cacería del gobernador azul sigue, ahora le tocó al turno al contratista César Augusto Morando, acusado de defraudar al gobierno del estado con 380 millones de pesos, por la pésima construcción de la torre pediátrica.
Para Yunes Linares no debe haber intocables.
¿Hasta dónde será cierto que el nefasto y corrupto Gabriel Deantes acusado de un desfalco de 50 millones de pesos, había negociado su libertad a cambio de un fuerte cañonazo de decenas de millones de pesos?
Su proceso penal en Pacho va muy lento y parece estar maquillado, eso a la sociedad veracruzana le lastima y le ofende, el gobernador debe aclarar con honestidad y trasparencia, la forma en que se aplica la ley.
Y si hay “periodistas” coludidos con la delincuencia, el gobernador debe dar nombres y aplicar la ley en consecuencia.
Duarte salpicará mucho lodo.
El gobernador Yunes no debe dejarse enlodar por la revancha del depredador del robo del siglo.
Todos deben medirse con la misma vara.
El perdón y olvido, no debe ser un slogan más de un gobierno prendido de alfileres.
¿O usted qué opina?

PD. Definitivamente Héctor Yunes Landa, ya nada tiene que hacer como aspirante al gobierno del estado. Sus errores lo han llevado al despeñadero, el querer lavar el nombre de quienes están en la mira de la justicia, no le dejó buenos resultados.
Su arrogancia, soberbia y necedad, lo ponen en el filo de la navaja, sobre todo cuando lleva la responsabilidad de la Comisión Anticorrupción del senado, aunque Beltrones se sacara la rifa del tigre, el senador Yunes Landa dejó de interesar a la clase política veracruzana.
Photo published for Asesora en Senado primo de Karime Macías




Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.
EL COBRADOR.

Desde el año pasado el presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga, ha venido encabezando el movimiento de todos los municipios que reclaman las participaciones, que el gobierno duartista les retuvo y que asciende a 282 millones de pesos.
Que al decir de la señora Clementina Guerrero secretaria de finanzas, dicha deuda no está considerada como deuda pública que por lo tanto, los alcaldes de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Pánuco, Xalapa y Tantoyuca, dichos adeudo se le deben reclamar al ex gobernador Duarte…
Cómo la ve a la señora Tula, que salió más papista que el papa..      
Resultado de imagen para americo zuñiga clementina guerreroResultado de imagen para clementina guerrero

     

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA