jueves, 20 de julio de 2017

MENTIRAS VERDADERAS.


 

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 21 de julio del 2017.

Mientras Duarte se defiende; la PGR lo acusa de enriquecimiento ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal.
Hay dos investigaciones integradas en 14 tomos y 81 anexos, en donde aparecen involucradas 34 empresas fantasmas, 3.300 millones de pesos en contratos, así como 34 funcionarios y personal relacionado con estos ilícitos.
Y ante las acusaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación ASF, sobre los 35 mil millones de pesos que fueron desviados, el ahora preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México se declara inocente: “No tengo responsabilidad alguna y si algún funcionario hizo irregularidades que pague. No tengo por qué sudar calenturas ajenas que no son mías”.
Duarte rechaza las acusaciones que le hace el gobierno federal a través de la PGR y su defensa declara que las acusaciones hechas por el gobierno del estado a través de la Fiscalía General del Estado, son endebles y que por lo tanto las acusaciones del gobierno veracruzano se han caído.
Resultado de imagen para fidel herrera
Este miércoles el gobernador Yunes Linares, se lanzó con todo en contra de Javier Duarte, Fidel Herrera, Karime Macías y dijo tener las pruebas contundentes en contra del ex gobernador y pidió que la PGR lo llame como testigo de cargo, sobre las diligencias que se están llevando a cabo en contra de ahora indiciado.
El turco no midió consecuencias.
Resultado de imagen para javier duarte tarek abdala
Sabe perfectamente que desde lo más alto del poder presidencial, Javier Duarte está protegido con el manto de la corrupción e impunidad.
Miguel Ángel se juega todo o nada.
Mientras los cabilderos de Duarte se mueven y buscan afanosamente que los protagonistas del robo del siglo en Veracruz; salgan limpios.
Recientemente en Metepec estado de México se llevó a cabo una reunión entre dos diputados: Tarek Abdalá y César Camacho Quiróz, coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.
Palabras más palabras menos.
Tarek.- “Mira César ya bájenle con eso del desafuero, tú sabes que si nosotros caemos ustedes no salen limpios de este asunto espinoso, no se te olvide que nosotros te mandamos mil millones de pesos cuando estabas al frente el PRI nacional y eso van a traer serias consecuencias en contra del partido.”
Camacho.- “Tú tranquilo, ya se está trabajando y se están tomando las medidas necesarias.”
Tarek.- “Bueno…ya estás advertido.”
Resultado de imagen para cesar camacho raul cervantes
Y en este mismo tenedor…
Ha trascendido que este mismo personaje, buscó afanosamente al procurador Raúl Cervantes y lo encontró en conocido restaurante de la Ciudad de México; el diputado Tarek llegó hasta la mesa del procurador y le hizo varios reclamos de la forma en que se estaba tratando al ex gobernador y le hizo ver al funcionario federal, que Duarte sabía mucho…
Tarek fue el tesorero de Duarte, hombre de todas las confianzas de la señora Karime Macías, con quien mantenía una estrecha amistad; al grado que la ex primera dama decía que Toño era como un hermano para ella, tanta fue la cercanía con la familia del ex gobernador.
El gobernador Yunes tiene una guerra a muerte en este espinoso asunto.
Y cuando el turco lanza serias acusaciones en contra de todos los causantes del escandaloso saqueo de las arcas públicas, durante los doce años que gobernaron Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se está jugando la vida, se está jugando la muerte política.
Esto apenas comienza.
Esperemos ver hasta dónde el presidente Peña Nieto quiere correr el riesgo que el caso de Duarte contamine lo que ya está en puerta; la sucesión presidencial del 2018.
Es un asunto mucho muy delicado.
Aunque quienes conocen a Peña Nieto han dejado entrever que al final de cuentas, va dejar que el ex gobernador salpique lo que quiera, que las instrucciones serán; de que la PGR se le vaya encima a Duarte con todas las imputaciones que se le hacen.
Ya lo decía don Fernando Gutiérrez Barrios: “Un hombre es poderoso, hasta que el gobierno quiera que sea poderoso, cuando ya el gobierno decida…deja de ser poderoso…”
Por mucho que sepa el ex gobernador, de la forma en que salpicó a los hombres más cercanos de Peña Nieto…no pasa nada.
Todos están cubiertos con el mismo manto de la corrupción e impunidad.
Y conforme apriete el gobernador veracruzano, de la misma manera el gobierno federal aprieta y ahorca las finanzas de Veracruz.   
No se necesita ser jurisconsulto para saber que la ley en este país es letra muerta.
El tiempo nos dará la razón.
Duarte se queda en la cárcel.
Y en el 2018 otro será el presidente y si resulta que el futuro mandatario es impuesto por el propio Peña Nieto.
Entonces…otro será el destino del ex gobernador que se sintió el emperador, merecedor de la abundancia veracruzana.

¿O usted qué opina?
PD. Estampida de empresarios xalapeños…restauranteros, hoteleros, gasolineros, verdaderos lavadores de dinero, quienes a estas alturas no podrán justificar sus grandes “inversiones”.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, anda a caza de ellos.
Uno de ellos ya se encuentra preso en Estados Unidos, de conocida familia acaudala, dueña de fraccionamientos. Por cierto, por ahí anda danzando un funcionario público, que también de la noche a la mañana es dueño de una inmensa fortuna…pero de eso le hablaremos en las próximas entregas.
Ya en los juzgados de distritos existen varios amparos…otros connotados empresarios ya pusieron sus barbas a remojar.
Al parecer el señor Blanco está en la mira…dueño de una cadena de hoteles…


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:


Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.

¿PEPE LA ESPERANZA?

El joven senador tiene todo para ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado.
Lo grave de este asunto, es que el PRI en Veracruz no existe y los pocos seguidores del joven Pepe, no tienen la forma de garantizar de que el peroteño gane las elecciones en el 2018.
Así de sencillo.
Nadie podrá negar que Pepe es un hombre honesto, trabajador y transparente…lo único que le falta, no lo tiene…
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
Es de tiempos y de ritmos.

Y no por madrugar amanece más temprano.   
Resultado de imagen para pepe yunes

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA