EL TRAJE A LA MEDIDA.


 Resultado de imagen para PEÑA NIETO 22 Asamblea Nacional del PRI

BUENOS DÍAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Lunes 14 de agosto del 2017

Ya en este mismo espacio con toda antelación, había dicho que la famosa asamblea nacional 22 del PRI, solo sería un circo más de nuestra política chicharronera.
Y dicho, y hecho.
Todo apunta que el próximo candidato del tricolor a la presidencia de la república será: José Antonio Meade actual secretario de Hacienda del gobierno peñista.
Y claro.
El presidente Enrique Peña Nieto utilizó el momento circense para convertirse en el “líder” de las huestes de la ola roja. Un discurso de más de 15 minutos, el mexiquense aprovechó para destacar los “logros” de su casi agonizante administración y ante miles de gargantas que era aclamado, Peña Nieto anunció entre líneas quién debía sucederlo.
No podría haber faltado el triunfalismo.
En un discurso protagónico Enrique Ochoa, enfundado en el personaje del célebre cómico Clavillazo; alardeó que el PRI ganaría la presidencia de la república, las nueve gubernaturas, la mayoría en las cámaras de senadores y diputados, así como la jefatura de gobierno de la ciudad de México.
Todo absolutamente todo bajo las siglas de la franquicia del partido tricolor.
En abrir y cerrar de ojos.
Resultado de imagen para ANTONIO MEADE 22 Asamblea Nacional del PRI
El PRI en esta asamblea nacional 22 se da como el principal ganador en los comicios del 2018.
¿Entonces los panistas encabezados por él joven maravilla Ricardo Anaya y su alianza perredista, deben darse como derrotados ante un priismo apabullante?
¿Y Morena?
 Mientras Andrés Manuel López Obrador, sigue recorriendo el país, apostándole a los millones de pobres, seguro de encabezar todas las encuestas y con su único aliado el PT, han surgido varios interrogantes.
Resultado de imagen para RICARDO ANAYA LOPEZ OBRADOR
Si Morena lleva 38 puntos, ante el PAN-PRD que tiene 28 puntos y el PRI 25 puntos.
Necesariamente el Peje debe negociar con Movimiento Ciudadano que nacionalmente representa 7 puntos y si Andrés Manuel hace un lado la soberbia y negocia con Dante Delgado. Morena alcanzaría 45 puntos, porque de otra manera si la alianza se lleva a cabo con el PAN-PRD y MC esta alianza llegaría a los 45 puntos dejando estacionada a Morena en 38 puntos y el PRI se ubicaría en 35 puntos.
¿Y cuál sería la negociación de Dante con Andrés Manuel?
La misma que sería con los panistas amarillos.
Si van juntos, la negociación tiene que pasar por Veracruz
Aunque parezca descabellado los números hablan, Morena y PT solos no ganan en las urnas.
Cuestión de enfoque.
Ahora bien.
Resultado de imagen para DANTE DELGADO LOPEZ OBRADOR
Ante este escenario político electoral, los veracruzanos se preguntan.
¿Cómo se da por hecho que el senador José Yunes Zorrilla, sea el candidato del PRI  a la gubernatura?
¿De dónde sacó Enrique Ochoa que el PRI ganará la gubernatura de Veracruz?
Ante un escenario adverso para el partido tricolor, pues a estas alturas el PRI en Veracruz, se encuentra desquebrajado, en el viejo edificio de Ruíz Cortines no se paran ni las moscas.
La actual dirigencia que encabeza Renato Alarcón; se encuentra en la más espantosa ruina económica, el PRI nacional ha dejado su suerte a los priistas veracruzanos. La escasa militancia que hay anda dispersa, unos jalan con el senador Héctor Yunes Landa y otros con el joven Pepe.
Que no quepa la menor duda, que el senador Yunes Zorrilla tendrá que echar toda la carne al asador.
Sus adversarios: Miguel Ángel Yunes Márquez de la alianza PAN-PRD y Cuitláhuac García de Morena; ninguno de los dos podrán alzarse con el triunfo.
Todo depende de las negociaciones del PAN y de Andrés Manuel López Obrador, que se lleven a cabo con Dante Delgado de Movimiento Ciudadano que será el fiel de la balanza.
¿Aunque usted no lo crea?

PD. Mensaje del gobernador Yunes Linares:
“Vetaré las reformas a la Ley que autoriza las peleas de gallo y vaquilladas.
Los veracruzanos ya no queremos violencia y crueldad contra los animales”
Y ante la fuerte polémica que se desató en la sociedad veracruzana, con la aprobación de esta ley por el Congreso Local, el gobernador decidió vetar esta ley y que había indignado a la inmensa mayoría de la sociedad civil.
Es saludable que Miguel Ángel cambie sus estrategias de gobernar y tratar de establecer cordiales y saludables relaciones con los medios de comunicación.
La política es de tiempos y de ritmos
Resultado de imagen para YUNES LINARES VETA VAQUILLADAS


-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:


Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.
DESBANDADA EN EL PRD.

En seno del PRD se dejan sentir una desbandada en la Ciudad de México; en varias delegaciones anuncian su separación del sol azteca y piden sean aceptados en el partido del Peje.
Morena va creciendo en el feudo del doctor Mancera, quien sigue con la mira de ser el candidato de las izquierdas.
Sin embargo, todos apuntan que al final de todo este sacudido temblor, Mancera y sus seguidores terminarán aliándose con Andrés Manuel López Obrador.

La Barrales y Anaya van de la mano… 
Resultado de imagen para miguel angel mancera

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA