martes, 31 de octubre de 2017

DÍA DE MUERTOS.


Resultado de imagen para jose antonio meade peña nieto agustin carstens

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Miércoles 1 de noviembre del 2017.

Pero…de risa.

Es muy curioso observar que plumas de todas  las marcas y calibres se desgarran las vestiduras en hacerle al brujo, pitoniso o hechicero, para llevarse la primicia de quién será el futuro candidato a la presidencia de la república.

Cuando todos apuntan que el candidato ya está decidido y que el dedo elector recae en el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Fuentes de muy alto nivel y bien enteradas; han dejado entrever que en estos últimos días, el presidente Peña Nieto aún no tienen definido de quién será el candidato de su partido.

Gente cercana al presidente, han deslizado el comentario de que ya don Enrique parecer haber pintado una raya con el joven financiero, pues ya no lo ve con los mismos ojos de confianza como su colaborador estrella de gabinete presidencial.

Sobre este sentido.

El presidente lo llamó a su despacho y le dijo: “hay cinco en la ruleta, aún no hay nada seguro para nadie”.
Resultado de imagen para peña nieto aurelio nuño

Peña Nieto está muy molesto porque José Antonio Meade ya se ha presentado en actos políticos y en reuniones empresariales, en donde al parecer está cobijado por el poderoso grupo Atlacomulco que encabeza, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas tío del presidente y fuerte adversario político familiar.

La misma fuente ha husmeado que Peña Nieto; de última hora mandará a José Antonio Meade al Banco de México, en sustitución de don Agustín Carstens y la balanza la inclinará por su delfín Aurelio Nuño secretario de Educación; A quien desde hace mucho tiempo ha mostrado gran simpatía por el joven secretario de la SEP.

Sin embargo tal vez el presidente no ha medido el termómetro al interior de su partido, en donde la mano que mece la cuna se llama Carlos Salinas y quien junto a su mozo de Estoques Emilio Gamboa, ya tienen toda una estructura de delegados efectivos que votarán por el secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Los salinistas están al acecho.
Resultado de imagen para carlos salinas

Y muchos de ellos están en puntos clave de la política nacional; y para no ir muy lejos el órgano electoral de INE, bajo el control de Lorenzo Córdoba y la mayor parte de Consejeros, están alineados con la causa del ex presidente Salinas.

Y como el presidente Peña Nieto está prendido de alfileres, pues en la encuestas se encuentra en la calificación más baja ciudadana, no va tener el control para decidir quién será su sucesor, es por eso que en los grupos de la franquicia del partido tricolor, senadores y diputados llevarán a cabo toda una comparsa, para que el candidato sea electo por mayoría de delegados en la convención nacional del partido tricolor.

El presidente está solo.

El fallido combate contra la corrupción lo coloca sin autoridad moral y política para seleccionar a quien habrá de ser el próximo candidato presidencial.

Salinas sigue en el poder, nunca se ha ido siempre ha estado presente, es la mafia del poder de quien tanto habla Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena y candidato presidencial por tercera vez. Hay quien asegura que el Peje tiene garantizado el triunfo para el 2018.
Resultado de imagen para arturo montiel rojas peña nieto

Luego entonces.

¿Qué destino le depara al Partido Revolucionario Institucional, ante el nacimiento del Frente Nacional por México, que encabezan PAN-PRD-MC?

Dos enemigos poderosos: Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

¿José Antonio Meade será vestido con un traje de guerra?

La política es de tiempos y de ritmos.

Es la ciencia exacta de las circunstancias.

Y no por madrugar amanece más temprano.

Información es poder.

¿O usted qué opina?

PD. Para que tantos brincos estando el suelo tan parejo…un trabajo de filigrana le están haciendo al gobernador Yunes Linares, su propio partido albiceleste se prepara para darle la estocada final: 
Resultado de imagen para miguel angel yunes marquez miguel angel.yunes
el joven alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, por una mala jugada del destino de la política, no será el candidato de la alianza que llevó a su padre a la gubernatura de los dos años…una marcada resistencia de los panistas del viejo cuño, lo han dejado fuera de la competencia…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV



PUNTA DE LANZA.

MUY CONCURRIDA

La ceremonia del 17 aniversario del fallecimiento del que fuera el mejor gobernador que ha dado Veracruz: don Fernando Gutiérrez Barrios, con la asistencia de la señora Divina Morales Vda. De Gutiérrez Barrios, sus hijos nietos y ex colaboradores.

A nombre de la familia hizo uso de la palabra el maestro Armando Méndez de la Luz, quien fuera uno de los hombres más cercanos del desparecido e ilustre político veracruzano.
Resultado de imagen para don fernando gutierrez barrios

Brillante pieza de oratoria de Méndez de la Luz, quien definió a don Fernando como un hombre de Estado, constructor de instituciones, definió” Que don Fernando tuvo el poder en sus manos, pero supo moderar ambiciones personales para conducir con honestidad las instituciones, que dirigió en beneficio de todos”

Más adelante Armando subrayó: “Don Fernando fue un político de extraordinaria sensibilidad, un hombre que le gustaban los retos, no los rehuía los afrontaba”

Y afirmó: “Don Fernando no imponía, convencía. No maltrataba, era justo, tuvo tacto y prudencia para ser amable y atento con todos, como político don Fernando fue un maestro, al que le gustaba compartir su conocimiento. Sus sabias enseñanzas suministradas a través de la palabra y el ejemplo contribuyeron a formar el perfil de comportamiento público y privado de mucha gente.
Resultado de imagen para armando mendez de la luz

Y para rematar Armando expresó: “Don Fernando rindió siempre culto a la amistad. Un hombre que intentó y consiguió ser justo, más que complaciente. Un ser humano que siempre supo reservar la cordialidad, la sonrisa franca y el buen trato para todos, especialmente para sus más entrañables amigos”


 Extraordinario discurso, que estos solo son unos fragmentos, el discurso ya se encuentra publicado íntegramente en nuestro Portal… 


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA