jueves, 5 de octubre de 2017

¿PEÑA EL IGNORANTE?


Resultado de imagen para peña nieto ignorante

BUENOS DIAS VERACRUZ
David Varona Fuentes
Viernes 6 de octubre del 2017.

Hay quienes hemos venido pensando que el presidente Enrique Peña Nieto es un ignorante de la política; un político sin cultura, sin talento ni inteligencia.
No han sido pocos los actos públicos, en donde el mexiquense tergiversa fechas y nombres de personajes de nuestra historia y de la cultura universal.
Motivo de sornas y de caricaturas que causan los calificativos más atrevidos de la clase política de este país.

Bajo la sombra de Peña Nieto, se vislumbran personajes que llevan el peso del gabinete presidencial. Unos brillantes y talentosos otros advenedizos, los más calificados como delincuentes del cuello blanco, pues bajo este gobierno han amasado grandes fortunas, que son motivo de descalificación sobre el gobierno de la república.
A Peña Nieto le ha tocado vivir, las grandes tragedias nacionales de la madre naturaleza. Sismos y huracanes han golpeado a un país en medio del miedo e incertidumbre, con resultados funestos que han dejado dolor y lágrimas, con miles de hogares que perdieron, padres, abuelos, hijos, nietos que ahora duermen en las calles ante la pérdida de sus hogares.
Resultado de imagen para jose antonio meade lopez obrador

Hay que reconocerlo: el presidente se puso las pilas y está de tiempo completo, con hombres y mujeres de los estados más golpeados y que dejaron centenares de muertos.
Hay que reconstruir al país, es el reto inmediato de un presidente que a estas alturas se encuentra en la aceptación ciudadana más baja y que en el penúltimo año de su gobierno: Peña Nieto la bebe o la derrama.
El presidente sabe perfectamente que los ríos de sangre no paran en toda la geografía de la república, Los grupos delincuenciales pelean a sangre y fuego, el control de los territorios del narcotráfico.
La cifra de muertos y ejecutados es escalofriante en este 2017.
El Ejército, la Marina Armada de México y los cuerpos de seguridad han hecho su trabajo, pero han sido rebasados por el imperio de la corrupción lacerante, que tiene de rodillas al país.
El flagelo de la corrupción que ha alcanzado a los  más altos niveles, de las misma casa presidencial con el escándalo de la famosa casa blanca, que llenó de lodo al mismo presidente de la república, que ha motivado la desconfianza ciudadana, en vísperas de una sucesión presidencial que se antoja tormentosa y de pronósticos reservados.
La gente dice: El PRI debe dejar la presidencia de la república.
Y ante los grandes problemas que agitan y conmueven la vida interna del país; los partidos políticos aceitan sus respectivas maquinarias y nace el Frente Ciudadano por México integrado por el PAN-PRD-MC y ahora Nueva Alianza.

Ante todos los argumentos expuestos por quienes lo integran; será hasta la primera quincena de diciembre cuando el INE de luz verde para pronunciarse por las primeras precandidaturas.
Será hasta esa fecha en que sabremos qué destino les depara a Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.
Y el presidente Peña Nieto con todas las broncas que tiene encima, tiene un ojo al gato y el otro al garabato.
En política no hay nada casual.
José Antonio Meade es el escogido; es un joven político que no pertenece a ningún partido y que es dueño de un impresionante currículum, pues ha sido secretario de Hacienda dos veces, secretario de Desarrollo Social, secretario de Relaciones Exteriores y un experto en las finanzas públicas.
Solo un sismo político lo dejará fuera de la contienda.
Y ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.
¿Meade le podrá ganar a Andrés Manuel López Obrador o quien resulte candidato presidencial del Frente Ciudadano por México?
No hay que cerrar los ojos: las guerras y la política se ganan con dinero y más dinero.
Y mientras los partidos políticos se divierten quien da más para la causa de los damnificados, el gobierno del presidente Peña Nieto no está dispuesto a dejar la silla presidencial y toda una estrategia financiera se prepara para hacerle frente, a lo que será la madre de todas las batallas.
Todos contra el PRI y el PRI contra todos.
¿O usted qué opina?

PD. Cómo está eso de que “No hay político en Veracruz y México que empequeñezca a Miguel Ángel Yunes Linares”.
Sorprendente esta aseveración lacayuna, pues quien lo escribe debió estar bien maiceado.
Por qué si el gobernador se siente poderoso a estas alturas, hace lo que quiere y le viene en gana con la investidura de mandatario, bien vale recordarle: que un político es poderoso y grande hasta que el gobierno quiere que sea poderoso y en momento que el gobierno ya no quiera que sea poderoso, hasta ahí dejará de serlo
El estado es el Estado, y más temprano que tarde Yunes Linares estará en el filo de la navaja…hay por ahí bien guardada una sorpresita…
Resultado de imagen para miguel angel yunes linares
davidvaronaf@hotmail.com

-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:

www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com

Canal de YOUTUBE

PUNTA DE LANZA.
EL DESTAPE EN SERIO.

Para este sábado en las instalaciones de la Universidad de Xalapa, el senador Héctor Yunes Landa será destapado por una organización campesina patito, como candidato de los hombres del campo a la gubernatura del estado.

Si Salinas sigue apretando, Héctor será el ganador de la rifa del tigre, pues en política no hay nada escrito y por lo tanto el joven Pepe, como siempre en la caja de bateo. 
Resultado de imagen para hector yunes landa       

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA