domingo, 14 de enero de 2018

EL DESGASTE DEL TURCO.

Resultado de imagen para yunes contra amlo
BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 15 de enero del 2018

Nadie puede negar que el gobernador Yunes Linares sea un político “entrón” y peleador callejero de la política veracruzana.

¿Pero en  verdad tiene un resultado positivo los enfrentamientos estériles, con Andrés Manuel López Obrador en plena campaña presidencial?


Por donde usted lo quiera ver; los dimes y diretes de ambos personajes, en nada beneficia a la causa del gobierno del cambio, lo que deja son críticas acervas de los serios analistas políticos, que colocan al gobernador, en el escaparate de un rijoso en tiempos de reflexión, serenidad y prudencia.

Si Yunes Linares piensa que con estas actitudes de confrontación con el Peje, se va a ganar un espacio de simpatía y de acuerdos futuros con el presidente Peña Nieto; Miguel Ángel vive en un error, tal parece que no ha tenido más que suficiente el trato del que fue objeto en tiempos pasados, en donde el gobernador veracruzano, visitaba todos los días el palacio nacional y la Secretaría de Hacienda, en busca de un rescate financiero.
Resultado de imagen para pepe meade peña nieto

Tal parece que a Yunes se le olvidó las largas antesalas de que fue objeto, por parte de los hombres del presidente, que le dieron un trato humillante y penoso.

La política es de tiempos y de ritmos.

El grupo peñanietista es un círculo muy cerrado, al grado que son contados los políticos que tiene cerca José Antonio Meade.

A estas alturas el presidente Peña Nieto se ha convertido en el verdadero coordinador de la campaña del candidato tricolor Pepe Meade. Sus mozos de estoques: Aurelio Nuño, Eruviel Ávila y Enrique Ochoa, son puramente mexiquenses.

Atrás de todo esto está el ex presidente Salinas y el tío del presidente don Arturo Montiel.
En política no hay nada casual.

¿Acaso piensa usted que el nombramiento de Alfonso Navarrete Prida en la secretaría de Gobernación otro mexiquense, se lo sacó de la chistera el presidente?
Resultado de imagen para montiel rojas carlos salinas

Sacando de la jugada al Hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong; los mexiquenses cerraron la pinza para establecer con gente de confianza el proyecto de llevar a Meade al relevo de los Pinos.

Ahora bien: de que el PRI gane el proceso electoral del 2018, está en veremos, aunque ha trascendido a muy alto nivel que don Enrique, tiene contemplado echar toda la carne al asador.

Una montaña de dinero estará en juego.

Sobre todo a estas alturas cuando en todas las encuestas, Andrés Manuel López Obrador está colocado arriba de 30 puntos por su más cercano competidor.

El peligro para Peña no es él joven maravilla Ricardo Anaya de la Coalición PAN-PRD-MC quien perdiera siete puntos a su paso por Veracruz, en las negociaciones con el reparto de curules.

Y si la pelea es de tercios a como están las cosas todo apunta que solo habrá dos finalistas: Morena y PRI.
Resultado de imagen para carlos salinas

La lucha entre ambos bandos es a muerte.

Se comenta a muy alto nivel, que la campaña venidera de Meade será de grandes dimensiones, en donde varios actores de la política nacional andan en busca de la sombra de la franquicia del partido tricolor, pues como los perros de caza ya ventearon por donde andará la caza de la liebre.

Los pleitos del gobernador Yunes con el Peje; en vez de dañarlo le lleva agua a su molino, pues todo este montaje circense causará efectos negativos, al proyecto de llevar a hijo a la gubernatura.

Deben ser momentos de reflexión para Yunes Linares; quien por cierto no escucha a nadie, pues él dice siempre tener la razón.

Un garrafal error del gobernador, a estas alturas haber “negociado” con ciertos panfletos quien nadie los lee, que representan al oleaje de la corrupción duartista.

Quien lo haya “aconsejado” es un pobre diablo ignorante de la política mediática del momento que está viviendo el estado, ante la ola creciente de la violencia que no para y que pone en riesgo, la seguridad de la inmensa mayoría de la sociedad civil.

La política es la ciencia exacta de las circunstancias.

No es un juego de villanos.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD LA COSA VA EN SERIO…ahora en la mira de la PGR el gobernador nayarita Roberto Sandoval, quien está acusado de desvío de recursos públicos, peculado y otros delitos. Roberto Sandoval compadre del candidato Independiente Jaime Rodríguez el Bronco y compañero de cabalgata del ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández ahora preso y quien es reclamado por el gobierno norteamericano.
Resultado de imagen para roberto sandoval el bronco

Como se recordará Sandoval protegió al ex gobernador César Duarte, guardándole en Nayarit 40 caballos pura sangre, en potreros propiedad de don Roberto, quien ahora tendrá que responder, en donde quedaron los caballos de referencia.

Toda una historia de corrupción que salpica al sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien se encuentra libre bajo los efectos de amparo provisional, que le fuera concedido por una jueza de Chihuahua.     
Resultado de imagen para eugenio hernandez beltrones
En las próximas entregas, daremos a conocer toda una estela de corrupción que envuelve a connotados políticos del partido tricolor.



PUNTA DE LANZA.

 SE CALIENTA LA PLAZA

Las bandas del crimen organizado han sentado sus reales en esta ciudad capital, la noche del sábado fueron abandonados restos humanos al interior de una camioneta, sobre el fraccionamiento El Tejar.

De acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; los cuerpos de las nueve personas encontradas en la camioneta abandonada en esta ciudad de Xalapa, ya fueron identificados y pertenecen a integrantes de una banda que se dedicaba principalmente al secuestro.

Según el gobernador varios de ellos forman parte de una banda conocida como “Los Tigrillos” o “Los Tilichis”, comandados por Marcos “N” que era el líder de esa banda.

En la camioneta se encontró también una cartulina con mensajes de grupos criminales contra la policía estatal.
Resultado de imagen para violencia xalapa

Y los mensajes que dejaron los delincuentes reclamando a las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública.

Porque reclaman los delincuentes.

Cuales acuerdos.

El gobernador acaso ¿no está enterado que sus amigos a los puso al mando de seguridad pública, tienen acuerdos con la delincuencia organizada?

¿Y que además no los cumplen?

Por qué los mantiene ahí si están poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Desde hace tiempo en esta ciudad capital, se ha desatado la violencia en las calles céntricas de la capital, en donde el robo ha ido en aumento, el asalto y el cobro de piso a los pequeños y grandes comerciantes.

El talón de Aquiles del gobernador parece alcanzado por los delincuentes. En plena campaña para gobernador los grupos delincuenciales parecen actuar por consigna.

Veremos el derrotero que tomará la tragedia que viven todos los veracruzanos, porque la violencia se ha desatado sin clemencia en toda la geografía estatal.

No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA