jueves, 18 de enero de 2018

PEPE MEADE NO LEVANTA.

BUENOS DÍAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Viernes 19 de enero del 2018.

Una oleada de dimes y diretes, se han dejado sentir en los diferentes cuarteles de los aspirantes presidenciales.

Andrés Manuel López Obrador ya les tomó la medida a sus contrincantes, ahora “el Peje” de ser el rijoso de la contienda ha pasado a ser un ángel de la pureza.

Mientras Ricardo Anaya no pierde el tiempo para lanzar dardos envenenados al tabasqueño y de paso llama cínico e ignorante al priista José Antonio Meade.

La verdad a secas.

López Obrador encabeza todas las encuestas, en las preferencias ciudadanas; seguido por Ricardo Anaya con diez puntos abajo y en tercer lugar con un empate técnico José Antonio Meade, casi con dos puntos de diferencia del candidato Frentista.

Es decir, que a estas alturas de las precampañas los aliancistas y los priistas no han podido levantar como aspirantes a la silla presidencial.

Veamos:

En la casa presidencial existe una gran preocupación entre quienes están como coordinadores de la precampaña de Pepe Meade, pues de acuerdo a las mediciones hechas por el propio CISEN, el ex secretario de Hacienda no levanta, es decir que no tiene “la chispa” ni las buenas vibras de un candidato ganador.

Se han dejado sentir cometarios temerarios, mismos que se han filtrado a los medios de comunicación, pero, en forma especial en las redes sociales, sobre la posibilidad de que si en el tiempo requerido Meade no crece como candidato ya en forma, se habla de que Aurelio Nuño entre al quite.

Sobre todo, que al ex secretario de Educación se le siente más suelto por su experiencia del trato comunitario con el pueblo y su amplio conocimiento de los grupos políticos y sociales de la república.

Nuño le tocó echar adelante a la reforma educativa, en medio de una enorme protesta de ciudadanos y maestros. Los conflictos que incendiaron a varios estados de la república, cayó bajo la responsabilidad de Aurelio Nuño, que con sus grandes fallas, a estas alturas el magisterio nacional está en calma y dando resultados.

No se puede negar que José Antonio Meade sea uno de los hombres mejor calificados, dentro del mundo financiero, negociador y hábil en el manejo de los recursos públicos. Su formación dentro del selecto grupo de los Itamitas lo coloca en el escaparate de un funcionario de excelencia.

Sin embargo.

Meade carece del carisma de un político conocedor de las masas populares. Nunca ha tenido la oportunidad de involucrase con el pueblo que tiene “sed de justicia” y de que se le hable con la verdad.

El abanderado de la franquicia tricolor debe oler a líder, que llegue hasta el fondo de la conciencia ciudadana.

En las tantas visitas de Pepe Meade, su paso por los estados de la república que han pasado sin pena ni gloria. Eventitos fríos e incoloros.

Muy a pesar del hacer uso de los viejos vicios de los acarreados; Pepe Meade no convence, no penetra en las aceptaciones ciudadanas.

Es la cruda realidad y lo sabe Peña Nieto.

Por lo mismo se está sopesado, darle otro poco de tiempo a Meade para ver si ya como candidato formal, logra penetrar en la aceptación ciudadana.

El PRI no está dispuesto a perder la silla de los Pinos, a eso se debe la lucha a muerte con el Peje, pues el candidato de Morena va en caballo de hacienda y se ve muy remoto que la Coalición PAN-PRD-MC lo rebasara en las encuestas.

El PRI que tiene todo el aparato electoral bien aceitado bajo sus órdenes, tendrá que pensarlo dos veces para no reconocer el triunfo de López Obrador si éste ganara el proceso electoral.

Por eso mismo; El PRI debe llevar a las urnas a un candidato presidencial ganador.

¿Se la jugarán con Pepe Meade?

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD. El presidente municipal de esta ciudad capital el doctor Hipólito Rodríguez de la franquicia de Morena, ya comenzó a sentir en carne propia lo que es ser alcalde de la ciudad altamente politizada, con muchos y variados grupos políticos y sociales, que mantienen secuestradas a más de 600 colonias populares.
Resultado de imagen para hipolito rodriguez comerciantes
Las primeras protestas callejeras causaron trastornos viales y problemas ciudadanos.

Y esto es el comienzo, cuando don Hipólito tenga que hacerle frente a los distintos y variados sindicatos que tiene el ayuntamiento, se dará cuenta que gobernar Xalapa no es color morena.


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

SIGUE LA VIOLENCIA

Grave problema tiene encima el gobernador Miguel Ángel Yunes, a trece meses de su mandato. Los grupos delincuenciales han ido en aumento y el pleito por las plazas es a muerte.

Los distintos cárteles y cartelitos, hacen de las suyas, la autoridad ha sido rebasada. Todos los días hay crímenes, asaltos, robos, secuestros y aunque hay distintos grupos de seguridad, no es posible detener la inseguridad en la geografía veracruzana.
Resultado de imagen para yunes linares
Estamos en un proceso electoral, para elegir senadores, diputados federales y locales, así como gobernador del estado.

A escasos cuatro meses de que los veracruzanos y veracruzanas, acudan a las urnas electorales.

¿Acaso el gobernador no se puesto a pensar, que la gente votará en contra de su gobierno?

Que al gobernador no lo domine la soberbia y arrogancia, con que se conduce en todos sus actos de gobierno.


El pueblo no perdona.   


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA