domingo, 25 de febrero de 2018

ANAYA EN EL OJO DEL HURACÁN.


Resultado de imagen para ricardo anaya lopez obrador

BUENOS DIAS VERACRUZ

David Varona Fuentes

Lunes 26 de febrero del 2018.

Se agitan las aguas en plena sucesión presidencial; Ricardo Anaya candidato del Frente por México, acusa directamente al gobierno federal de estar utilizando políticamente, a la Procuraduría General de la República, al CICEN y a la Unidad de Inteligencia Financiera, como instrumento de persecución en su contra.

Ricardo Anaya ha sido acusado del posible delito de lavado de dinero, la misma PGR ha informado que en varias ocasiones el candidato panista fue citado y nunca ha comparecido.

El alto mando del partido albiceleste por conducto de Marko Cortés Mendoza acusó al gobierno del presidente Peña Nieto, de perseguir a sus adversarios políticos, porque el candidato José Antonio Meade no puede salir del sótano pues en las encuestas y mediciones, Ricardo Anaya está ya muy cerca de Andrés Manuel López Obrador quien sigue encabezado las encuestas ciudadanas.

Los voceros panistas manifiestan que el PRI está desesperado ante su “próxima derrota”, pues Anaya ha sido el único en crecer en la intención del voto.

José Antonio Meade está en tercero y lejano lugar.

Al encenderse las farolas rojas de la casa presidencial, ha echado mano de connotados y connotadas políticos del viejo cuño, encabezados por Manlio Fabio Beltrones, Beatriz paredes, dos viejos dinosaurios que ya estuvieron al frente del partido tricolor.

Peña Nieto ha metido al circo al ex secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de los candidatos a senadores del partido tricolor. Aurelio Nuño no dio los resultados esperados pues durante el periodo de la precampañas, José Antonio Meade no logró penetrar como un candidato con arrastre y aceptación ciudadana.

Y claro.

Sin tomar en cuenta, que los candidatos a gobernadores en los estados, el PRI no ha logrado colocarse como punteros en las encuestas.

Una tarea nada fácil para quienes están al frente de los comités estatales de la franquicia del partido tricolor.
Resultado de imagen para nuevo equipo campaña pepe meade
El PRI está en completa bancarrota en toda la república; donde sobre sale hay gobiernos de oposición, casos como Veracruz, en donde el gobernador Miguel Ángel Yunes ha echado toda la carne al asador para heredarle la silla embrujada de palacio a su primogénito.

El mandatario panista ha echado mano de los programas sociales, es por ello su permanente anuncio de entrega de obra pública, carreteras, escuelas, hospitales.

Yunes Linares con un colmillo retorcido, ha jalado a todos los presidentes municipales ofreciéndoles apoyos, reuniones en distintos distritos electorales en donde el PAN anda sin repuntar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ha trascendido que el gobernador panista tiene una bolsa de siete mil millones de pesos para la campaña de su candidato, recursos que están siendo guardados para el momento indicado soltarle a los alcaldes y organizaciones sociales, la compra del voto masivo pues cuenta para ello con el órgano electoral, que mantiene bajo su control.

Pero Yunes no le tiene miedo al candidato del PRI José Francisco Yunes Zorrilla, pues la campaña del peroteño se encuentra sin recursos económicos y sus actos han sido pírricos por falta de dinero.

Pepe Yunes es buen candidato, pero lamentablemente para quienes saben y saben bien, el abanderado del PRI está rodeado por los mismos corruptos del pasado, las mismas caras y los mismos vicios.

Y la gente que llega al partido tricolor con la esperanza de un cambio, y aunque en la dirigencia estatal está Américo Zúñiga Martínez, ex alcalde xalapeño con una gran experiencia en los asuntos públicos, la triste realidad es que las finanzas del partido están quebradas.

No hay que olvidar; Veracruz  gobernado por un panista y el dinero que sobra está en la campaña del hijo del gobernador. Ahí no hay lamentaciones.

Lo que sobra es arrogancia y soberbia, estilo personal de los Yunes de Boca del Río.
Resultado de imagen para yunes linares pepe yunes
Pero lo que le quita al sueño al gobernador primero, sus broncas muy directas con el Estado, que están por detonar en casos muy delicados que se están resguardando en los cajones de la PGR.

Sin especular ni inventar, la cosa si es muy seria del gobernador Yunes con el gobierno federal; claro que hay quienes minimizan las circunstancias que se mueven a muy alto nivel. Ya se verá en los días por venir, hasta donde el turco podrá ser apoyado por su partido ante las embestidas en contra de Ricardo Anaya.

Caso especial para el gobernador Yunes Linares es la colocación del candidato de Morena Cuitláhuac García quien está encabezando las encuestas, hacia la gubernatura del estado, desde luego pegado  a las valencianas del pantalón de Andrés Manuel López Obrador.

Aunque ha sido públicamente notorio, que el candidato de Morena parece no ser muy bien aceptado por la inmensa mayoría de la sociedad civil veracruzana, pues ha resultado ser un candidato sin carisma e ignorante de la realidad política del estado.

Sin embargo, en el PRI estatal existe el optimismo y la seguridad de que Pepe Yunes ganará las elecciones del primero de julio.

¿Será posible tanta belleza?

Información es Poder.

PD.  LA COMIDA DEL MILLÓN.- En el conocido Hotel Sheraton Santa Fe, el jueves de la semana pasada, se reunió Ricardo Anaya con su equipo muy cercano: Santiago Creel, Damián Zepeda y Dante Delgado. Una comida con platillos exóticos y de aperitivo una botella escocesa de importación de un millón de pesos. Al puro estilo alfombra roja estos personajes se tomaron la foto, había júbilo y alegría, celebraban el “triunfo” anticipado.
Resultado de imagen para dante delgado
Al final Anaya pidió la cuenta.

Una voz cavernosa…dijo…¡¡yo pago!!.

Dante Delgado del Movimiento Ciudadano.

La nota total de consumo fue: un millón ciento cincuenta mil pesos.

Total…Vamos por el rumbo correcto…


davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:30 Por:
Canal de YOUTUBE


PUNTA DE LANZA.

AMÉRICO ZUÑIGA LIDEREA.

El Presidente del CDE del PRI Américo Zúñiga ha dado a conocer un importante triunfo de los ex alcaldes priistas.

“La suprema Corte de Justicia de la Nación determinó de acuerdo a la controversia constitucional presentada en tiempo y forma, que el gobierno que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, deberá pagar a distintos municipios veracruzanos, la cantidad de cinco mil millones de pesos, por retenciones indebidas de participaciones federales”
Resultado de imagen para americo zuñiga campana
Como se recordará, Américo encabezó dicho movimiento de ex alcaldes, que marcharon en la ciudad de México, para exigir se les pagaran sus participaciones federales, que indebidamente les habían sido retenidas.


Una raya más al tigre…  


No hay comentarios:

NOTICIERO BUENOS DIAS VERACRUZ 22 enero 2018

VLOGS DE LA VARONITA